• México superó por 2-1 a Nueva Zelanda con un polémico final

    Una pelea y otra intervención del VAR empañaron el duelo. Antes, Portugal derrotó a Rusia con gol de Cristiano Ronaldo.

    F.G.

    México y Nueva Zelanda protagonizaron ayer un entretenido partido en el final de la segunda fecha del grupo A de la Copa Confederaciones, que terminó con un marcador de 2-1a favor de los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio.

    Sin embargo, el juego terminó empañado por una pelea que involucró a varios jugadores de ambos equipos tras una falta mexicana. Otra vez el VAR hizo su aparición, retrasando el juego en tres minutos, para culminar apenas con tres tarjetas amarillas después de la gresca.

    Así, México completó 4 puntos. Tras el partido, el DT del Tri reconoció que perdió el control durante el juego (las cámaras lo captaron insultando al asistente neozelandés en perfecto inglés) y luego se disculpó. "Primero que todo aprovechar la oportunidad para ofrecer disculpas a todos los televidentes, evidentemente que me pasé de tono. Concretamente con el asistente de ellos, uno de los que estaba sin cabello", dijo en conferencia de prensa tras el partido.

    Ahora, México tendrá que definir la la clasificación en la tercera fecha ante Rusia, que ayer en el primer turno cayó por 1-0 ante Portugal gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo. A los 8', la estrella del Real Madrid aprovechó un centro desde la izquierda para batir al buen portero Akinfeev con un certero cabezazo.

    Tras el gol, sin embargo, Rusia comenzó a empujar a Portugal hacia tareas defensivas. Cuando promediaba la media hora de partido, en un rápido contragolpe, Cristiano pudo estirar las cifras, sin embargo, en una notable reacción, Akinfeev desvió la pelota. En el segundo tiempo, ambos equipos buscaron el gol, sin embargo, no pudieron establecer mayores diferencias.

    "Estamos muy felices, es la primera vez que Portugal gana en Rusia. El equipo ha jugado muy bien, contra un equipo que jugaba en casa y que tenía el apoyo de su público. Un equipo que nos presionó, pero hemos sido mejores… Hemos ganado, tenemos cuatro puntos y hay que felicitar a nuestro equipo", dijo CR7.

    Portugal y México lideran la tabla con cuatro puntos. Rusia suma tres y Nueva Zelanda quedó con cero.

    líderes Culminada la segunda fecha del grupo A, México y Portugal lideran la tabla con 4 unidades.

    disculpas El DT Juan Carlos Osorio se disculpó tras haber insultado a un asistente del DT neozelandés Anthony Hudson.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24