• Prensa internacional se rindió ante la actuación de la Roja

    Desde Europa y Latinoamérica destacaron la victoria de Chile. En Twitter, hasta Gary Lineker celebró la actuación de Claudio Bravo.

    F.G.

    La portada del diario peruano El Líbero, en su edición de ayer, enojó a varios fanáticos chilenos. "Hoy somos Portugal", titulaba el matutino deportivo. Tras el partido, sin embargo, a través de su cuenta de Twitter (@liberope) felicitaron a la Selección. "Felicitaciones @LaRoja. ¡Tienen un equipazo!", escribieron. Es que la victoria nacional en la Copa Confederaciones remeció al mundo deportivo. La Gazzetta dello Sport, de Italia, destacó la victoria de la Roja en su portada.

    Algo similar ocurrió con el diario inglés The Guardian, que destacó la actuación de Claudio Bravo sellando la tanda de penales para darle el paso a la final a Chile. Por su parte, el portal Marca.com, comparó a Claudio Bravo con el legendario portero rumano Helmuth Duckadam, quien en 1986 atajó, defendiendo al Steaua de Bucarest, cuatro penales contra el Barcelona en la final de la Copa de Europa en Sevilla. "Claudio Bravo, a lo Duckadam contra el Barça en el '86", tituló el medio de Madrid. Los argentinos del diario Olé, por su parte, optaron por poner el énfasis en la frustración de Cristiano Ronaldo tras la eliminación. "Se quedó con las ganas", titularon, acompañando una foto del atacante luso de espalda, tendido en el pasto tras el partido. Clarín, más formal, destacó el paso chileno a la final.

    Felicitaciones

    Tras el penal que Claudio Bravo atajó a Nani, las felicitaciones comenzaron a brotar en Twitter. Desde Inglaterra, el mítico Gary Lineker, goleador en el Mundial de México 1986 destacó a Claudio Bravo. "Bravo Claudio. Bravo. Chile gana la definición a penales", escribió el ex atacante.

    El francés Franck Ribéry, por su parte, felicitó a Chile, con una foto de su compañero en el Bayern, Arturo Vidal. "Vamosssss! Felicitaciones @kingarturo23 y Chile!!!!", tuiteó el delantero galo.

    Incluso el periodista trasandino Martín Liberman, a veces crítico de la Roja, dedicó sentidas palabras al triunfo nacional: "Con Bravo, Medel y sobre todo con Vidal, uno se atreve a ir a la guerra sin armas. Generación ganadora y guapa como pocas. Felicitaciones". Con su inconfundible léxico, en tanto, Marcelo Ríos felicitó a la Roja. "Y la cagó la garra y la pasión que tiene el equipo chileno, los felicito... se pasaron!!", escribió el ex número 1 de la ATP. Nicolás Massú, se sumó a los elogios en la red social. "Que orgullo ver a la @LaRoja Cómo defienden los colores de nuestro país. Gracias por todo lo que nos han dado. Felicitaciones a todos", tuiteó el doble campeón Olímpico de Atenas 2004.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32