Notice: Undefined variable: sig in /home/www/edicionimpresa.soychile.cl/impresa/wp-content/mu-plugins/includes/functions_unificado.php on line 1938
Notice: Undefined variable: sig in /home/www/edicionimpresa.soychile.cl/impresa/wp-content/mu-plugins/includes/functions_unificado.php on line 1938
Notice: Undefined index: in /home/www/edicionimpresa.soychile.cl/impresa/wp-content/mu-plugins/includes/functions_unificado.php on line 1944
-
Gatos que se creen perros
Tengo una gata que tiene complejo de perro. Y la verdad es que no sé por qué quiere ser perro si su condición de gata es lo que la hace deliciosa. Me encantan tanto los perros como los gatos. Ambos, con sus particularidades, son mascotas tan distintas entre sí, pero igualmente queribles y cada uno en su estilo, son siempre una tremenda compañía. Pero hay algunos que no se contentan con lo que son e imitan al de al lado.
Como les contaba, en mi caso, mi gata Anastasia (además de creer que es la más linda e inteligente y mirarnos con cara de que sabe tanto más que nosotros, característica muy de gato por lo demás) tiene unas actitudes perrunas geniales. Partiendo que al llamarla por su nombre viene corriendo como si el mundo se acabara. O le gusta estar dentro de la casa de mi perra, cosa que mi perra detesta, pero yo con eso pienso que al menos ¡alguien usará la famosa vivienda!
Cuando le tiro una pelota ella corre a buscarla y a traérmela de vuelta para que el juego siga. Además, al igual que mi perra, ella adora estar rodeada de personas, acepta inocentemente cualquier cariño y cuando hay visitas se pone al medio de la mesa a escuchar y disfrutar de la compañía de todos.
Pero este comportamiento no es tan extraño y afortunadamente ella sigue siendo tan gato como cualquier otro, siendo el lenguaje corporal, por ejemplo, su mayor característica de comunicación.
Lo que pasa es que (y los que tienen gatos entenderán esto aún más) estos pequeños han desarrollado un nivel de sociabilidad a veces casi tan alto, si no más en algunos casos, que un perro.
Si bien esos instintos felinos de gato de montaña viven en ellos porque les encanta explorar, oler e investigar, son animales extremadamente sociables, cariñosos, atentos, y sensibles con los sentimientos humanos.
No es raro que al estar enfermo tu gato esté junto a ti hasta que ese mal momento pase. Y si bien son unos dormilones por excelencia (se dice que duermen en promedio dieciocho horas diarias) son una compañía sin igual y a muchos incluso no les gusta estar solos.
No es raro llegar a tu casa y que tu gato (en mi caso dos gatas) vayan corriendo a la puerta a esperarte y maullarte exigiendo atención inmediata. O cuando se les acaba la comida, te buscan y hacen que los sigas para indicarte que su plato ya está vacío y es hora de llenarlo. O en la mañana antes que el despertador suene sus patitas empiezan a acariciar tu cara suavemente para saludarte.
En conclusión, ¡son deliciosos! Y creo que sólo podrán saber lo buenas mascotas que son hasta que tengan uno.
Así que los invito a tener un gato de mascota y vivir toda la experiencia que esto significa, darle la chance por supuesto a la adopción y sentirse absolutamente amado por un animal que sólo tiene admiración y afecto.
"Lo que pasa es que (y los que tienen gatos entenderán esto aún más) estos pequeños han desarrollado un nivel de sociabilidad a veces casi tan alto, si no más en algunos casos, que un perro."
Un consejo
El especialista y vocero del Colegio Médico, Erick Lucero, llamó a cuidar especialmente en esta época a los gatos, pues es muy común que en época de frío contraigan una rinotraqueitis infecciosa.
-
La intervención humana en hábitats de mamíferos aumenta su riesgo de extinción
Así lo comprobó un estudio de la Universidad de Colorado.
N.E.
Un estudio realizado por la Universidad de Colorado (EE.UU.), y publicado ayer en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), sostuvo que la fragmentación del hábitat contribuye al riesgo de extinción de los mamíferos y que, a mayor fraccionamiento del ecosistema, mayor es el riesgo que corren las especies que viven en él.
Para su investigación, los profesionales tomaron en cuenta la lista roja de las Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y midieron la fragmentación del hábitat de más de 4 mil especies de mamíferos terrestres.
Entre las actividades humanas que más fraccionan los hábitats al disminuir el espacio para los animales, favoreciendo el aislamiento, se encuentra el desarrollo urbano y la deforestación.
-
Videojuego: niños chinos podrán jugar 1 hora al día
A partir de hoy, los niños chinos menores de 12 años podrán jugar el videojuego King of Glory sólo una hora al día y siempre antes de las 21 horas. Así lo decidió el gigante tecnológico Tencent, quien acotó el tiempo de juego luego de que padres y autoridades escolares se quejaran de que sus hijos se habían vuelto adictos. Así, mientras estén en plena entretención será la propia consola la que recordará a los usuarios el tiempo que han estado jugando y cuando se cumpla el máximo los niños se verán forzados a desconectarse. La compañía también afirmó que agregará una función para delimitar el gasto que se hace, pues el mismo grupo también mostró sus reparos con la cantidad de dinero que se gastaba.
-
Crearon una cámara 360 grados que podría caber en un smartphone
De acuerdo al sitio web Engadget.com, trabajadores de la empresa de origen chino HT Optical -que ha suministrado componentes para marcas de la talla de Sony-lograron crear hace poco una cámara de 360 grados tan pequeña que podría adaptarse a un iPhone 7 Plus u otros dispositivos de medidas similares.
El tamaño del prototipo actual de la cámara -con un volumen de 8,9 mm por 181,4 milímetros- permitiría que se lo añadiera como extensión integrada a los teléfonos móviles de última generación.
-
Japón estaría planeando enviar a uno de sus astronautas a la Luna
Enviar a uno de sus astronautas a la Luna en 2030 sería una de las ambiciones de Japón, según afirmó ayer la Agencia de exploración espacial nipona (JAXA). Agregó que se trata de la primera vez que se presenta oficialmente semejante plan para que un japonés vaya más allá de la Estación Espacial Internacional (EEI), hasta donde han llegado hasta el momento. Japón no imagina, sin embargo, desarrollar por sí solo un vehículo espacial para tal fin, ni dirigir un vuelo tripulado de este tipo.