Notice: Undefined variable: sig in /home/www/edicionimpresa.soychile.cl/impresa/wp-content/mu-plugins/includes/functions_unificado.php on line 1938
Notice: Undefined variable: sig in /home/www/edicionimpresa.soychile.cl/impresa/wp-content/mu-plugins/includes/functions_unificado.php on line 1938
Notice: Undefined index: in /home/www/edicionimpresa.soychile.cl/impresa/wp-content/mu-plugins/includes/functions_unificado.php on line 1944
-
Detenido por violación tenía cuatro condenas por el mismo delito
El sospechoso fue atrapado tras la denuncia de una joven que habría sido atacada en el Barrio Bellavista la noche del sábado.
Felipe Gómez
Marcelo Pezoa Naranjo tiene 49 años y registra condenas que datan de 1995, 1998, 2009 y 2016 por violación y abuso sexual. Ayer, fue capturado por la PDI y formalizado una vez más por el delito de secuestro y violación, por su presunta responsabilidad en el ataque sufrido por una joven de 28 años en el barrio Bellavista la noche del sábado.
La comisario Marisela Silva, de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, detalló que "la víctima estaba compartiendo con sus amigas en un local de Bellavista, cuando salió a comprar cigarrillos. El sospechoso estaba en el mismo lugar y al verla salir, la siguió, la abordó por la espalda y la intimidó con un objeto cortopunzante".
Según la investigación, tras ello Pezoa la habría obligado a subir a un taxi hasta su casa en Estación Central, "donde procedió a agredirla sexualmente en reiteradas oportunidades". Aprovechando un descuido, la víctima logró huir y pudo hacer la denuncia, que derivó en la detención.
"El sujeto había salido, en octubre del año pasado, recién de haber cumplido una condena por el delito de violación y es reincidente, ya que tiene varios antecedentes policiales tanto de secuestro como violación", añadió la detective Silva.
Ayer, Marcelo Pezoa Naranjo fue formalizado en el sexto juzgado de garantía de Santiago y quedó en prisión preventiva. De acuerdo a lo relatado por el juez Nibaldo Arévalo en la audiencia, el imputado "registra una causa vigente, y fue formalizado por un hecho en que hay un modo de actuar similar. El año 2010 fue condenado por el juez que habla por un delito de violación. Por lo tanto, pareciera que hay un patrón de conducta que hace considerar al tribunal que la versión de la víctima es absolutamente más potente que la versión del imputado", explicó para argumentar por qué debía dejarlo en prisión preventiva.
El fiscal centro-norte Mauricio Araya agregó que todos los antecedentes que pesan sobre el imputado "denotan que esta persona tiene un modus operandi similar en estos nuevos hechos por los cuales ha sido formalizado".
El tribunal decretó un plazo de 120 días para investigar los hechos.
condenas anteriores El imputado registraba condenas en 1995, 1998, 2009 y 2016.
último ataque El último hecho se registró en la noche del sábado en el barrio Bellavista.