• José Miguel Viñuela: "Me encantaría patentar mi risa"

    El animador de "Mucho gusto" habla de su reemplazo de Luis Jara y asegura que lo más difícil es levantarse tan temprano.

    Camila Espinoza

    Bailó los éxitos de "Mekano", recordó la época de gloria del axé y cantó guitarra en mano. De todo ha hecho José Miguel Viñuela en "Mucho gusto", matinal en el que aterrizó el 5 junio para reemplazar hasta su recuperación a Luis Jara, tras su operación a las cuerdas vocales.

    "Me he sentido súper bien. Ha sido volver a un canal que, durante 15 años, fue mi casa, que además tiene un equipo que lo integran varias personas que conozco, porque trabajé con ellos", dice el animador, quien por años, fue parte de Mega, señal que dejó en 2012 para sumarse a TVN.

    El ex "Mekano" ha mantenido los buenos resultados del matinal. Incluso el 4 de julio el programa registró la sintonía más alta del año, con un promedió 10,3 puntos.

    "La verdad es que este matinal viene liderando la sintonía hace harto tiempo. Yo soy un humilde obrero de las comunicaciones que viene a hacer un reemplazo y que, afortunadamente, en este tiempo que me ha tocado estar la sintonía también nos ha favorecido", afirma.

    ¿Qué ha sido lo más difícil de la experiencia?

    Lejos, lo más difícil, es la levantada a las seis de la mañana y entender que hoy el formato de los matinales es mucho más largo. Pero, con los días, uno se va adaptando, hay que quedarse dormido más temprano. Tratar de dormir las ocho horas y también comer sano. Ese es un tema que se me había olvidado.

    Una vez que termine su reemplazo, ¿qué proyectos vienen? ¿Existe la opción de seguir en pantalla?

    Lo concreto es seguir trabajando en el proyecto de la radio. Televisivamente no hemos tenido mayores conversaciones. Sólo se ha hablado de este reemplazo, que estoy tratando de cumplir de la manera más profesional posible.

    Viñuela también se refiere a la energía que ha mostrado en el programa y los comentarios sobre su notoria risa. "Se fomenta mucho el juego, la risa y pasarlo bien. Me encantaría patentar mi risa para ver si puede llegar algo ahí, jajaja", dice entusiasmado.

    estadía Por 15 años, el animador estuvo en Mega antes de irse a TVN en 2012.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24