publicidad
  • De vacaciones, con lápiz, a Europa

    por karol lucero / @Karol_LuceroV

    Muchos están viviendo sus vacaciones de invierno. En colegios o universidades, incluso en los trabajos, algunos toman un par de días para compartir en familia y para mí esas anheladas vacaciones comienzan hoy. Tomo un vuelo hacia el Viejo Continente, días libres que llegan tras un año de intenso trabajo sin descanso, y en donde planeo recorrer, disfrutar, conocer, y aunque a varios les parezca extraño, estudiar.

    Hace varios meses que la idea de perfeccionar mi inglés andaba dando vueltas en mi cabeza. Siempre estoy pensando en qué hacer para mejorar día a día en lo profesional y eso me estaba haciendo ruido hace rato. Así, un día recibí un llamado desde Irlanda, específicamente desde Seda College, una escuela de idiomas, y me dije "esto es destino". Me surgió la necesidad, apareció rápidamente la oportunidad, así que no me demoré mucho en darles el "sí".

    Visitar Europa nuevamente es algo que esperaba hace tiempo, y combinarlo con la posibilidad de volver a clases para perfeccionar mi inglés estudiando en Irlanda, hace que este viaje sea perfecto. Debo admitir que tuve un año a full, donde no pude tomar vacaciones de verano por el reality que conduje, así que estoy tremendamente ansioso por partir ¡Ya! La verdad es que todo se dio de una manera increíble, pude conseguir permiso tanto en la radio como en el canal para ausentarme dos meses, así que me voy tranquilo.

    Fue muy divertido hacer la maleta, porque además de poner ropa tuve que agregar cuadernos y lápices como todo un estudiante. Mi rutina en Dublín consistirá en ir a clases de lunes a jueves de 9:00 a las 16:00 y los viernes los ocuparé para viajar y recorrer el Viejo Continente todos los fines de semana. Armé un calendario bastante entretenido y que se ajusta perfecto a mis gustos, iré al parque de diversiones más extremo de Londres, me tiraré en paracaídas por los espectaculares paisajes de Irlanda, y además voy a disfrutar de Tomorrowland en Bélgica, así que no veo la hora de comenzar esta aventura.

    Voy a estar ausente dos meses solamente porque tengo que volver, tengo un trabajo y responsabilidades, pero si esta necesidad me hubiese surgido en otro momento de la vida no lo hubiese pensado dos veces. Siento que viajar, conocer otras culturas, aprender más del inglés y trabajar la independencia es súper importante, hay que salir de la zona de confort para crecer y madurar, así que este tipo de experiencias son oportunidades únicas.

    En los últimos años, la Isla Esmeralda se ha convertido en un destino ideal para un viaje de aprendizaje, los jóvenes pueden optar por una visa de estudiante con la que pueden ir a clases y trabajar legalmente; además en el caso de los chilenos, no necesitamos tramitar ninguna visa previa antes de su viaje, si no que el trámite se hace directamente en Dublín. Otra de las ventajas del destino es que estando en Europa, gracias a las famosas aerolíneas de bajo costo, se puede destinar algunos fines de semana o periodos de vacaciones para recorrer el Viejo Continente y aprovechar las increíbles ofertas que esta modalidad ofrece.

    Tengo las mejores expectativas de esta nueva aventura, será un periodo intenso en todo sentido, pero no me cabe duda que el Karol que se va ahora, no será el mismo que volverá dentro de dos meses ¡Lo aseguro!

    "Hay que salir de la zona de confort para crecer y madurar, así que este tipo de experiencias son oportunidades únicas."

  • Spotify reveló los artistas de rock más escuchados

    En el marco del Día Internacional del Rock, Spotify reveló ayer cuáles han sido los artistas de rock más populares en Chile durante el 2017. El primer lugar se lo llevó la banda británica Coldplay, a la que siguieron los californianos de Red Hot Chili Peppers y los de Metallica. El cuatro lugar fue para The Beatles, y el quinto se lo llevó Twenty One Pilots. En la sexta y séptima posición se quedaron Queen y Pink Floyd, respectivamente. Cerraron el top ten Pearl Jam, Arctic Monkeys y Guns N' Roses. El resto de los puestos, en orden, fueron para Linkin Park, Radiohead, System of a Down, Michael Jackson, AC/DC, Nirvana, The Strokes, Green Day, Incubus y U2.

  • El cambio climático podría restringir el tráfico aéreo en sólo décadas

    Un estudio de la Universidad de Columbia, EE.UU., reveló que en un futuro el cambio climático podría restringir el tráfico aéreo. Según los investigadores, muchos aviones tendrán dificultades para despegar debido a que el aire caliente se expande y la densidad disminuye. Asimismo, los expertos calculan que de mantenerse el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero, las temperaturas en los aeropuertos subirán entre 4 y 8°C hasta 2080. De pasar esto, entre un 10% y un 30% de los aviones tendrá que reducir combustible, pasajeros o carga en horas calurosas o esperar a que refresque para partir.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32