• "Me pareció interesante hablar de la interna del poder"

    La película ya tuvo su preestreno en el país en Sanfic y llegará este jueves a las salas locales. En el filme, el actor trasandino encarna al Presidente de Argentina.

    Pamela De Vicenzi

    Hernán Blanco (Ricardo Darín) debe enfrentar dos duros desafíos en su vida: ser el Presidente de Argentina en un momento particularmente difícil y enfrentar una delicada situación emocional de su hija.

    Así es "La cordillera", una de las películas más destacadas que aterrizó en Chile de la mano del Festival Internacional de Cine Sanfic, que se extenderá hasta el 27 de agosto. Asimismo, el filme debutará este jueves en salas comerciales del país.

    Dirigida por Santiago Mitre, el filme trasandino -coproducido con Francia y España- cuenta con las actuaciones de los chilenos Alfredo Castro y Paulina García, ésta última personificando a Paula Scherson, la presidenta de Chile.

    Detrás del político

    Sobre cómo se gestó este proyecto, Mitre explicó que quería seguir ahondando en la arista política, tal como lo hizo en "El estudiante" y "Paulina". "Mi padre trabajó durante mucho tiempo en organismos internacionales y, de hecho, asistió a esas cumbres de presidentes varias veces. De ahí me vino la idea de situar este relato en uno de esos encuentros en algún lugar de Latinoamérica", contó el realizador y guionista.

    Agregó que con este proyecto "tenía ganas de ir todavía más lejos con 'La cordillera', y trazar el retrato de una importante figura política, de un hombre dedicado a la política como oficio. Quería confrontar su vida pública con su vida privada, mostrar al ser humano que subyace tras el político".

    En tanto, a Ricardo Darín le pareció "divertido" en un principio interpretar este rol. "Me pareció muy interesante la posibilidad de hablar de lo que es la interna del poder, del interior de un personaje del poder encumbrado teniendo que lidiar con el contexto político circundante y, al mismo tiempo, tener que enfrentar una crisis personal y familiar", sostuvo el actor de películas como "El secreto de sus ojos" y "Relatos salvajes".

    paulina garcía En la cinta, la actriz nacional interpreta a Paula Scherson, la Presidenta de Chile.

    *

  • Cecilia Echenique cantará en vivo junto a su hijo músico

    La artista celebrará 30 años de carrera solista hoy en el Nescafé de las Artes.

    La cantante nacional Cecilia Echenique culminará la celebración de sus 30 años de trayectoria, en un concierto que realizará hoy a las 21:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes, con cuatro artistas invitados.

    La intérprete de éxitos como "Secreta intimidad" y "Como voy a renunciar a ti", además de un dueto con León Gieco en "La cigarra", expresó a hoyxhoy que se siente satisfecha de haber dejado una huella en el inconsciente colectivo a través de sus canciones. "Es muy lindo retomarlas, lo que estoy haciendo ahora en esta celebración, y de alguna manera darle una mirada diferente, acompañada de algunos artistas, a quienes he invitado para reversionarlas", comentó. En el show de esta noche participarán Palmenia Pizarro, Joe Vasconcellos y Eli Morris.

    También contará con un invitado de honor: su hijo Benjamín Walker, quien hoy promociona con su segundo disco, "Brotes". Ambos grabaron "Siempre hay tiempo", uno de los temas más recordados de Echenique.

    "Es significativa para mí, porque la compuse antes de que Benjamín naciera, hace 27 años. Fue muy lindo porque cuando fuimos al estudio a poner las voces él la cantó por primera vez en su vida y quedó en la primera toma", relató la artista.

  • Ryan Reynolds no descarta reunión entre Deadpool y "Los Vengadores"

    "Eso suena como una gran idea, pero una idea muy cara", fue el comentario que hizo Ryan Reynolds a propósito de una posible reunión cinematográfica entre Deadpool, el anti héroe que interpreta, y "Los Vengadores". En una entrevista al sitio Total Film y a través de su particular estilo, el actor canadiense visualizó cómo sería una producción con estos personajes de Marvel. "¿Te imaginas las conversaciones de m... con Iron Man? Oh, eso sería genial. Pero tendría que ser clasificado R para desarmar completamente a todo el mundo. Hay que desenrollar el entusiasmo y dejarlo pasar", señaló Reynolds. Mientras el intérprete goza de los buenos dividendos de su película reciente "Duro de cuidar", se encuentra rodando la segunda parte de "Deadpool", que se estrenará el próximo año.

  • Romai Ugarte dio versión sobre su polémico gesto

    El periodista Romai Ugarte hizo nuevos descargos respecto de su salida del canal CDF, a raíz de la imagen que se viralizó del programa "En el nombre del fútbol" en el que realiza un gesto obsceno mientras presentaban a su compañera de panel Grace Lazcano. "El gesto jamás fue para ella (...) Estaba con un tramoya que le llevaba café a un camarógrafo. Le llevó café como tres veces y le hice el gesto", explicó a radio ADN. "Nunca me enteré de tantos enemigos que tenía adentro. No voy a investigar ni voy a buscar. Lo que pasó, pasó", agregó.

  • Ex chica Mekano acusa chantaje por fotos íntimas

    Rosemarie Dietz, ex integrante del recordado programa "Mekano", denunció ayer un chantaje cibernético por unas fotografías íntimas pertenecientes a su hermana. "Hace cuatro días empezaron a chantajear a mi hermana con la publicación de una fotos privadas que ella tenía en una cuenta de Hotmail (...) Hoy me desperté y lo primero que vi en mi muro fue una foto de mi hermana en pelota y la borré al tiro", contó la figura en el programa "Intrusos" de La Red. Indicó que el monto exigido por las imágenes ascendía a $500.000.

  • Taylor Swift borra posteos en redes y desata rumores

    En las redes sociales de Taylor Swift, sólo aparece un video con fondo negro en el que aparece una serpiente negra y algunos efectos de distorsión. La cantante eliminó todos los posteos de sus plataformas y desató los comentarios en los que se presume un nuevo disco. Ello, debido a que la estrategia es similar a la utilizada por Radiohead, que realizó esta acción para promocionar en 2016 su disco "A Moon Shaped Pool".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24