• Recetas de Chile lanza su versión 2.0

    Camila Infanta S.

    Premiada internacionalmente en categorías relacionadas con la industria gastronómica, bebidas y ocio ha sido la aplicación Recetas de Chile que hoy lanzará su versión 2.0 como un adelanto al mes de la chilenidad.

    Se trata de una herramienta que reúne más de 100 recetas de la comida típica chilena y que este año tendrá la incorporación de preparaciones en inglés, para así, acercar la gastronomía local en el extranjero.

    Liderada por la Fundación Imagen de Chile, la aplicación tendrá su lanzamiento hoy en la Plaza de Bolsillo de Santiago, ubicada en la esquina de Santo Domingo con Teatinos, en pleno centro de Santiago, a partir de las 11:00 horas. Entrada liberada.

    En la instancia se mostrarán videos de los chef Axel Manríquez, Carlo Von Mühlenbrock, Daniela Castro, Matías Palomo y Paula Larenas con tips para preparar platos representativos.

    La directora ejecutiva de la fundación, Myriam Gómez, cuenta que en 2015 se hizo un estudio para determinar las percepciones de la ciudadanía respecto a la identidad gastronómica y desde ahí se reveló que "asados y empanadas son los platos favoritos para Fiestas Patrias", aunque los platos que más identifican "la gastronomía tradicional son la cazuela, las empanadas y el pastel de choclo".

    Dice que para la fundación este mes es clave, pues muestra "ante audiencias internacionales aspectos de nuestra cultura y tradiciones que son menos conocidas en el extranjero, y que nos convierten en un destino atractivo en todas sus dimensiones".

    "Los platos que más identifican la gastronomía tradicional son la cazuela, las empanadas y el pastel de choclo."

  • Aprender a des-aprender

    La educación que nos entregaron tiene una estructura determinada que nos impacta en diferentes aspectos de nuestras vidas. Pero, la más potente creo que es la que sostiene la cultura y nuestro sistema de creencias. Aquí encontramos ideas sociales, políticas y económicas arraigadas desde patrones antiguos, modelos obsoletos de cómo actuar. Sobre todo porque es impuesto como un deber, más que por ser.

    En tiempos donde estamos conectados y abiertos a la era de acuario, globalizados, surgen nuevas necesidades y transiciones que te invito a revisar en ti. Vamos hacia una transformación y ajuste social, mental y espiritual necesario para continuar adelante en un sistema que nos ha enfermado y reprimido tanto. Por suerte, tenemos escuelas de educación no formal y libres que son una esperanza de crianza y educación integral para los niños de hoy.

    Aunque todavía podemos ver situaciones donde la rigidez, la intolerancia y la soberbia se manifiestan cuando nos encontramos con formas diferentes ante nosotros, la posibilidad de abrirnos al cambio está más cerca que nunca, y tan sólo depende de tu apertura. Cuando nos rigidizamos no le damos espacio al cambio y al flujo natural de las cosas, considerando la flexibilidad como un valor positivo al momento de relacionarnos. Vamos a renacer en ese des-aprender lo aprendido, para experimentar desde nuestra experiencia nuevas realidades y posibilidades de vivir. Y es en todo, un reseteo liberador y sanador.

  • Sobre neuroterapia auricular

    En el Taller de Neuroterapia Auricular se podrá aprender auriculoterapia desde la visión tradicional china, con una base teórica científica aplicada a la neurofisiología y con relaciones energéticas desde la teoría de los centros energéticos. Esta herramienta de sanación, que utiliza el pabellón auricular como mapa de todo nuestro organismo, tiene especial eficacia en el tratamiento de la obesidad, tabaquismo, insomnio, depresión, estrés, dolores articulares y esqueléticos, entre varios otros.

    colegio rudolf steiner (antupirén 9591) | sábado y domingo | desde las 10:00 horas | desde $25.000.


    Tres bandas en Club Chocolate

    Las bandas chilenas La Pocaverguenzä, Sondelvalle y Shamanes se presentarán este jueves en Club Chocolate con la intención de hacer bailar a los santiaguinos. En una fiesta organizada por Ballantine's Records, la jornada contará con las tres agrupaciones que prometen hacer bailar a todos los presentes con sus ritmos de "rap guachaca", hip hop, reggae, raggamuffin, dance hall, salsa, soul y R&B. Todo esto acompañado de una fiesta que prenderá el dj Max Herrera tras la presentación. En la preventa las entradas estarán a sólo $4.000 y el día del evento costarán $6.000.

    club chocolate (ernesto pinto lagarrigue 192) | este jueves | 21:30 |preventa $4.000 gral. $6.000.

  • Primer encuentro de "artivistas"

    En el contexto de la conmemoración de sus 25 años, Balmaceda Arte Joven realizará, entre hoy y mañana, el Primer Encuentro Internacional de Artivistas. El objetivo del evento es generar reflexiones e intercambiar experiencias en torno al arte como herramienta de transformación social, y destacar la relevancia de la educación artística en la formación de la juventud.

    La actividad incluye exposiciones, conversatorios y talleres de destacados artistas y gestores culturales nacionales e internacionales.

    centro de extensión balmaceda arte joven (parque quinta normal) | hoy y mañana | más info. en: www.baj.cl.

  • Roberto Hayashi en el GAM

    Del Zen al Haiku es la exposición que se está presentando actualmente en el centro cultural Gabriel Mistral. En la muestra, del artista Roberto Hayashi, se muestra la tinta que invita a conocer la gran tradición de Oriente en el uso de esta materialidad, que en sus inicios fue propagada por los monjes zen, precursores de la técnica del sumi-e. Cada movimiento corporal o gesticulación anímica queda patente en el papel o la tela, dado que una de sus particularidades es que no deja espacio para el arrepentimiento.

    centro cultural gabriela mistral | hasta el 31 de agosto | desde las 9:00 a las 19:00 horas | gratuito.

  • Comunicación sagrada, el taller

    Este sábado y domingo se llevará a cabo el Taller de Comunicación Sagrada, donde los asistentes aprenderán la diferencia entre pensar y sentir, además de la conexión entre lo que sentimos y lo que necesitamos, cómo expresar plenamente la ira y cómo entregar empatía a los otros, entre otras cosas. Las jornadas tendrán lugar en Casa Danzamar y las inscripciones se pueden concretar escribiendo a almadearbol@gmail.com o llamando al +56974538777.

    casa danzamar (vicuña mackenna 136) | viernes y sábado | más datos en www.facebook.com/casadanzamar.

  • Estreno de web serie "Los buenos cabros" y show de Capitano en Bar El Clan

    mañana en Bar El Clan se vivirá el estreno exclusivo de la web serie "Los buenos cabros", protagonizada por los hermanos Zicavo de Moral Distraída. La banda invitada para musicalizar este encuentro será Capitano, una agrupación que nació de la disuelta banda Don Juan.

    bar el clan (bombero núñez 363) | mañana | desde las 22:00 horas | entrada general: $3.000 (hasta la 01:00 hora).

  • Bailaor chileno presentará hoy su espectáculo "Embrujo Flamenco"

    El bailaor chileno radicado en España, Pedro Fernández, presentará hoy en el Campus Casona de Las Condes su espectáculo bautizado "Embrujo Flamenco", el cual consiste en un cuadro de tablao flamenco compuesto por seis artistas de amplia trayectoria.

    campus casona de las condes de la u. andrés bello (fernández concha 700) | hoy | 20:00 horas | entrada general: $6.000.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24