• Mirosevic dice adiós: históricos recuerdan su partido clave por la Roja

    A los 37 años el volante cruzado deja el fútbol. Con la UC ganó cinco títulos. En 2003 lideró una histórica remontada de Chile frente a Argentina en Buenos Aires. Rafael Olarra y Nelson Acosta lo elogian.

    Felipe Gómez

    Minuto 35 del primer tiempo en el Monumental de River Plate. Es el 6 de septiembre de 2003 y se juega la primera fecha clasificatoria para el Mundial de Alemania 2006. La Argentina de Marcelo Bielsa gana 2-0 a la Roja dirigida por Juvenal Olmos. Hasta ahora, la Albiceleste le pasa por arriba a los chilenos y parece que el partido acabará en desastre.

    Sin embargo, Olmos y el equipo reaccionan. El DT hace ingresar a Milovan Mirosevic a los 40' (por el Kalule Meléndez). ¿El resultado? A los 60' el "Milo" comanda un ataque nacional. Toca con Cristián Álvarez descolgado en el medio campo. El Huaso la devuelve al volante, que combina con Kike Acuña. Otra vez la pelota llega a los pies de Mirosevic en la puerta del área grande.

    Y a los 60', con la 17 en la espalda, el volante de la UC decreta el primer descuento para Chile y lideraba la sorpresiva remontada nacional en Buenos Aires. Como epílogo, el partido acabó 2-2 tras el gol de Reinaldo "Choro" Navia. Uno de los que estuvo en cancha ese día fue el ex zaguero Rafael Olarra. "Fue un partido súper difícil. Estábamos empezando esa Clasificatoria. En pocos minutos nos llevaban una diferencia de dos goles. Aguantamos hasta el entretiempo y Juvenal (Olmos) nos llamó la atención en el camarín. No estábamos jugando a nada. Con los cambios todo fue distinto. Empezamos a generar cosas con Milo a la cabeza, jugando como volante mixto. Fue protagonista y marcó el descuento. El Milo nos dio un aire distinto", recordó a hoyxhoy.

    Adiós al fútbol

    Mirosevic ayer colgó los botines. En conferencia de prensa, el volante aseguró que las lesiones no le permiten seguir. "Las molestias persisten, lo que no me permite entrenarme bien para alcanzar el estado de forma que me he exigido siempre como profesional de esta actividad. Esto además del daño y deterioro mi rodilla, va sufriendo en el intento", admitió visiblemente emocionado. Y en Radio ADN señaló que "lo único que me deja tranquilo es que puedo decir que lo intenté. Hice todo y me puedo ir tranquilo".

    Mirosevic debutó en 1997 por la UC, club con el que obtuvo cinco títulos. Transitó por Racing Club, Beitar Jerusalén, Argentinos Jrs., Columbus Crew de EE.UU. y la U. Española. Pero, sin dudas, la UC siempre fue su casa. Sobre el retiro de Mirosevic, el "Flaco" Olarra agrega que siente el máximo de los respetos por él. "Cuando uno piensa en caballeros del fútbol, aparece Milo en esa lista. Es un placer, un orgullo haber compartido cancha con él. Es un tipo muy correcto, muy capacitado. Pone fin a una carrera exitosa como futbolista", dijo. Don Nelson Bonifacio Acosta, histórico seleccionador nacional, también recordó al "10" de Universidad Católica. "Siempre fue un gran jugador. No me gusta hablar mucho de los jugadores, pero él siempre hacía bien las cosas. Eso para mí como seleccionador era muy importante. Yo citaba a los que sabía que no me iban a fallar", explicó el DT.

    "Gracias por siempre. Por los aplausos y los silbidos. Volví gracias a ustedes. Me declaro en deuda para siempre. Los quiero mucho.

    milovan mirosevic, ex futbolista profesional"

    20 años de fútbol

    Mirosevic debutó en la UC en 1997 con 17 años. Defendió a cinco clubes durante su carrera futbolística.

    Sydney 2000

    Milovan Mirosevic obtuvo la medalla de bronce con la Roja Sub 23 liderada por Iván Zamorano y que disputó los JJ.OO. de Sidney 2000.

    Su primer título con la UC

    Fue uno de los puntales del título que Universidad Católica consiguió ante Rangers en el Apertura del 2002. Marcó 15 goles esa temporada.

    Con la Roja adulta

    Jugó 25 partidos con la Roja. Marcó tres goles, dos en las clasificatorias mundialistas rumbo a Alemania 2006: a Argentina y a Uruguay.

    Su última etapa en la UC

    Después de pasar por Argentina, Israel y Estados Unidos, volvió a Chile. Jugó en Unión Española y en la UC.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24