• Rafa Nadal volvió a ser el número uno después de tres años

    El 7 de julio de 2014, Rafael Nadal dejó de ser el número uno del ranking de la ATP. En 2015, incluso, cayó hasta la 12ª posición tras una seguidilla de lesiones que fueron mermando su rendimiento. Pero ayer, un poco más de tres años después, el mallorquín volvió a estar en lo más alto del tenis mundial subiendo un puesto en el escalafón para situarse por sobre el británico Andy Murray. Esto, a pesar de que la semana pasada Nadal cayó en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, ya que Murray no pudo defender los puntos de la final que había alcanzado en 2016. Así, el tenista español ratifica el excelente año deportivo que ha tenido: alcanzó la final en el Abierto de Australia, en el ATP de Acapulco y el Masters de Miami. En la temporada de arcilla del circuito, además, se adjudicó los títulos en Barcelona, Mutua Madrid Open, Montecarlo y su décimo trofeo de Roland Garros. "Recuperar el número uno nueve años después de haberlo alcanzado por primera vez no tiene precedentes", dijo ayer el director ejecutivo y presidente de la ATP, Chris Kermode.

  • Jarry escala en el ranking ATP y jugará el US Open

    El tenista nacional, Nicolás Jarry alcanzó el mejor puesto en lo que va de su carrera. Según el ranking ATP, la primera raqueta nacional apareció en el lugar 130 del mundo, escalando 12 posiciones luego del Challenger de Santo Domingo. Con esto, el tenista de 21 años ingresó a la qualy del US Open de 2017. Por otro lado, Christian Garín descendió cuatro puestos en el ranking ATP. De estar 211 del mundo, ahora figura en el puesto 215. Garín, también formará parte del Grand Slam que se realiza en Estados Unidos y espera rival para la qualy.

  • Hoy comienza el Panamericano de nado sincronizado en Santiago

    Por primera vez en su historia Santiago será la sede del Panamericano de nado sincronizado. En total, son más de 250 deportistas que competirán en el certamen que tendrá cuatro categorías: solo, dueto, equipo y combo. La delegación chilena está compuesta por 60 deportistas entre las que destacan Bianca Consigliere e Isidora Letelier. El torneo se extenderá hasta el 26 de agosto en el centro acuático del Estadio Nacional en Ñuñoa.

  • Rodrigo Rojas, campeón mundial de karate: "Sacamos garra como chilenos"

    Tras convertirse en el nuevo campeón mundial de karate de la JKA (Japan Karate Association) en Irlanda, Rodrigo Rojas aseguró a radio Cooperativa que "estoy muy feliz, no queda nada más que agradecer a la gente que hizo esto posible, todo este esfuerzo rindió sus frutos". El deportista agregó que "sacamos la garra como chilenos que somos y en cuartos de final, semifinal y final le ganamos a Japón, dueños del reglamento".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24