• "Tanto Paraguay como Chile destacan por su garra"

    A sólo tres días del partido por Clasificatorias, el ex defensa central defendió a los de Pizzi ante el peligroso juego aéreo guaraní.

    Matías Peralta F.

    El jueves vuelven las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. Y bajo ese panorama el próximo rival de Chile será Paraguay en Santiago, selección que siempre ha complicado a la Roja especialmente con un ítem: el juego aéreo.

    Precisamente el año pasado, cuando la Selección perdió 2-1 ante los guaraníes en Asunción, uno de los goles albirrojos fue a través de un cabezazo de quien está acostumbrado a anotarle goles a Chile: el defensor central Paulo da Silva. Ante esta situación, la falta de altura en el plantel nacional sigue preocupando de cara a un posible Mundial. Entre los titulares, sólo Pedro Pablo Hernández y Arturo Vidal son jugadores "altos" que podrían contrarrestar la supremacía guaraní en ese aspecto.

    Pero hay otros que no creen que la altura afectará de sobremanera. "Siempre es preocupante (la altura), pero muchas veces este tema está relacionado al tiempo y espacio más que en el salto más alto. Recuerdo que en la época nuestra el 'Chita' Cruz no era tan alto pero siempre ganaba porque tenía ese tiempo y espacio para llegar arriba", recordó el histórico Elías Figueroa en conversación con hoyxhoy. El ex central aprovechó de destacar al talentoso lateral nacional Humberto "Chita" Cruz, que con 1,63 metro de estatura, logró ganarle por alto al mismísimo Pelé.

    "Siempre han sido parejos los partidos. Paraguay ha tenido buenos jugadores y es sabido que nos complican", agregó el ex defensa central de la Selección, que junto con Alberto Quintano formaron uno de los binomios más efectivos en cuanto a defensa se trata.

    Frente a los jugadores de proyección que debiese potenciar la Roja, Figueroa fue cauto aunque sí cree que los jóvenes valores de la Sub 17 y Sub 20 son "de primera calidad". "Yo creo que va a ser un partido bueno. Ambos equipos destacan por su garra y no creo que tengan que entrar confiados, sino que sabiendo que son capaces", concluyó el tres veces mejor jugador de América.

    "Recuerdo en la época nuestra que el 'Chita' Cruz no era tan alto, pero siempre ganaba por arriba.

    elías figueroa, ex jugador de la selección"

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32