• Jugabilidad y gráfica de nueva versión del PES conquistaron a la crítica

    La novedad de Konami destacó por su gran realismo y la calidad de su imagen. La mayoría coincide en que es la mejor entrega de la saga y hay quienes creen, incluso, que es el mejor videojuego de fútbol de la historia.

    Natividad Espinoza R.

    Una excelente crítica se ha llevado el Pro Evolution Soccer (PES) 2018, disponible desde esta semana para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC.

    Este año, el título que apasiona a los fanáticos del fútbol presentó mejoras considerables no sólo en cuanto a jugabilidad (la que es cada vez más realista en cuanto al comportamiento de los jugadores y la pelota), sino también, por ejemplo, en lo que respecta a la animaciones y gráfica.

    "Se puede ver un modelado de los jugadores mucho más real que en versiones anteriores, además de una iluminación de mayor calidad y un césped con desgaste que antes brillaba por su ausencia", dijo el ingeniero civil y gamer, Juan Bernardo Reyes.

    Por su parte, los grandes críticos de videojuegos calificaron a la novedad de Konami con cifras desde el 77 hasta el 90 en Metacritic.com (100 es el puntaje máximo).

    Los más duros con el título fueron los representantes de Forbes, que le pusieron un 77 y comentaron que "los últimos tres años, Konami se ha enfocado casi por completo en la jugabilidad. Es una estrategia inteligente, pero ya es hora de que mejore otras áreas del juego".

    En tanto, los voceros de Metro GameCentral parecen haber sido los que más disfrutaron el nuevo juego, al que le dieron un 90.

    "A veces (el PES 2018) parece indistinguible del del año pasado, pero esta vez la velocidad de juego es más lenta y los controles mejorados funcionan bien. Esto hace de la última versión el mejor PES de la historia", aseguraron.

    Aún pesan las licencias

    Pese a todas las mejoras siempre hay algo que no cambia, y en el caso del PES son las licencias limitadas. A esto se debe que aún haya pocos equipos y ligas disponibles en el juego.

    No obstante, hay personas -como Reyes- que aseguran que con el parche para los equipos sin licencia instalado, el PES 2018 es el mejor juego de fútbol que se ha creado hasta el momento.

    pes 2018 está disponible para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC.

    de 77 a 90 puntos de un máximo de 100 dieron críticos de videojuegos a la entrega de Konami.

    la animación y gráfica de la novedad fueron ovacionadas por el mundo gamer.

  • Rayman Legends para Switch llegó con multijugador local

    La modalidad competitiva mezcla fútbol con artes marciales.

    Rayman Legends: Definitive Edition (Ubisoft) hizo esperar bastante su llegada a Nintendo Switch, pero este martes al fin se concretó.

    Como era de esperarse, la novedad de la saga nacida en 1995 no dejó indiferentes a sus seguidores, quienes destacaron por sobre todo su modalidad "Kung Foot", correspondiente a un multijugador que permite a hasta cuatro jugadores participar en una competencia que combina el fútbol con las artes marciales. Esto, siempre y cuando los contrincantes se encuentren en un mismo lugar físico, ya que el modo es de carácter local, no online como es la norma actualmente.

    Otro aspecto atractivo y que se diferencia de las posibilidades que se ofrecen en otras consolas es que al extraer la Switch de la base, los jugadores tienen la posibilidad de usar la pantalla táctil para mover plataformas, enfrentar enemigos y cortar cuerdas, sólo por dar algunos ejemplos. Esta característica es válida tanto para el modo solitario como para el multijugador.

    El punto débil de la entrega, en tanto, resultaron ser sus largos períodos de carga. El juego demora casi un 50% más en cargar que su versión hecha para Wii U.

    El valor comercial del juego de plataformas es de $34.990.

    $34.990 es el valor comercial del juego que salió a la venta el martes de esta semana.

  • Nuevos lanzamientos

    los que más destacaron esta semana fueron, sin duda, los juegos de deportes. además del pes 2018 tuvo su debut para ps4 y xbox one el nhl 18, que es lo último de la serie de hockey de ea sports. quienes ya lo probaron recomiendan el nuevo modo franquicia y el tres contra tres, inspirado en los arcades. por si fuera poco, también se lanzó el nba 2k18 (ps4, xbox one y pc), el que trajo consigo variadas modalidades en línea.

    asimismo, estos días llegó algo para los amantes de los motores (y para los fans de otros dos tipos de videojuegos).

    Más circuitos y pilotos que su antecesor ofrece este título de carreras, que además mejoró su modo multijugador. Se juega en PS4, Xbox One y PC.

    Cuidar a una pequeña mantequilla y sus amigos es el objetivo de este curioso y dinámico juego que está disponible para PS4.

    Adol y otros náufragos se ven obligados a formar una aldea en una isla donde hay que enfrentarse a bestias y otros peligros. Se juega en PS4.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32