• Alcalde de Concepción valoró idea de Pizzi de jugar en el sur

    "Nos alegra mucho que el técnico de la Selección pida que el partido se juegue en un lugar distinto a Santiago", dijo Álvaro Ortiz. En la ANFP descartaron que se pueda materializar la idea.

    Matías Peralta F.

    Los deseos de Juan Antonio Pizzi de jugar el último duelo eliminatorio ante Ecuador en la octava región, rápidamente hicieron eco en el sur. Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, se manifestó a favor de que el partido se dispute en el Estadio Ester Roa Rebolledo, ante la voluntad del estratega de no jugar en el Monumental. Esto, luego de que la FIFA negara el uso del Estadio Nacional, que actualmente se encuentra suspendido por los cantos homofóbicos y discriminatorios de los hinchas.

    "Nos alegra mucho que el técnico de la Selección pida que el partido se juegue en un lugar distinto a Santiago", comentó Ortiz, agregando que "hemos pedido en reiteradas ocasiones la opción de tener a la Roja".

    El jefe comunal también aprovechó de destacar el recinto, que alberga a poco más de 30 mil personas, y que ha recibido partidos de clase A durante la Copa América 2015 y el Mundial Sub 17. "Tenemos el estadio más moderno del país. Quizás, el error es el hecho de que no está en Santiago, pero está en Concepción, la segunda ciudad más importante del país", agregó la máxima autoridad penquista. Por último, Ortiz pidió que "ojalá la opinión del técnico de la Selección sea escuchada" en la ANFP, comparando esta situación con lo que sucedió en Argentina, que a petición del DT Jorge Sampaoli el partido de Argentina contra Perú se jugará en la Bombonera y no en el Monumental de River como históricamente ha sido.

    ¿Qué dice la ANFP frente a esta situación? Desde el organismo desmintieron que el duelo se juegue ahí e incluso, hoy se encuentran a la venta las entradas para el trascendental duelo ante Ecuador en el Estadio Monumental.

    Baja en el ranking

    Ayer se publicó el ranking FIFA del mes de septiembre, y Chile confirmó su baja en la lista, apareciendo en el noveno lugar. Con este puesto la Roja, en caso de llegar al Mundial, no sería cabeza de serie ya que los siete primeros comparten ese sitial junto al organizador de la cita, Rusia. Chile debiese ganar los partidos ante Ecuador y Brasil si quiere aspirar a ser parte del primer bombo, ya que el ranking de octubre será el que defina los puestos definitivos.

    5 de octubre A partir de hoy se encuentra disponible la venta de entradas para el duelo contra Ecuador.

    9° en ranking fifa Chile cayó dos lugares en el ranking FIFA y ahora está en noveno lugar. Los siete primeros son cabeza de cartel.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32