• Nueva Zelanda espera rival de la Conmebol en el repechaje al Mundial de Rusia 2018

    El partido de ida será el lunes 6 de noviembre en Wellington. La vuelta será el 14 con un equipo a confirmar de Sudamérica.

    Jorge Reyes Patuelli

    El rival ya está decidido. El quinto de la tabla acumulada de la Conmebol rumbo a Rusia 2018 jugará contra la selección de Nueva Zelanda, ganadores de las Clasificatorias de Oceanía este año. Un lugar que puede alcanzar la Selección Chilena si es que no clasifica directo. Y el DT de la Roja, Juan Antonio Pizzi, ya se pone en ese escenario.

    Las eliminatorias a Rusia están finalizando y en Sudamérica ya piensan en el quinto lugar de la tabla que entrega un cupo al repechaje para meterse en el Mundial. ¿En qué consiste este repechaje? Se trata de una llave con partidos de ida y vuelta contra el ganador de Oceanía, en este caso Nueva Zelanda. Chile actualmente está en el sexto lugar con 23 puntos, a dos partidos de sellar sus oportunidades al Mundial, primero contra Ecuador de local y después contra Brasil de visita el próximo 5 y 10 de octubre.

    Pero, ¿cómo juega esta selección oceánica? Los dirigidos por el inglés Anthony Hudson juegan con Stefan Marinovic fijo en el arco. Luego, con una línea de cuatro defensores, que normalmente la conforman Themistoklis Tzimopoulos, Michael Boxall, Deklan Wynne y Sam Brotherton, este último jugador del Vancouver Whitecaps en la liga de EE.UU.

    El mediocampo lo compone Michael McGlinchey, Ryan Thomas, Kosta Barbarouses y Monty Patterson. En la delantera está la estrella del equipo Chris Wood, delantero y capitán de los All Whites que en el último libro de pases firmó por el Burnley de la Premier League. El delantero en la definición para sellar el repechaje frente a Islas Salomón marcó tres goles en el partido de ida. Lo acompaña Storm Roux en el ataque.

    Además, un "chileno" forma parte habitual del plantel de la selección. Marco Rojas, hijo de chileno que de pequeño partió junto a su familia a Nueva Zelanda durante la Dictadura Militar. El jugador de 25 años juega como volante ofensivo en el Heerenveen de la liga de Holanda. Su buen rendimiento como juvenil en la liga de su país, llevaron a compararlo con un astro mundial del fútbol, apodándolo como "Kiwi Messi".

    Nueva Zelanda se coronó campeón de Oceanía tras jugar nueve partidos con siete triunfos, dos empates, 23 goles a favor y 4 en contra. Hasta el día de hoy los All White, han clasificado a dos Mundiales: España 1982 y Sudáfrica 2010.

    Además, los Kiwis fueron a la última Copa Confederaciones de Rusia, donde Chile llegó a la final contra Alemania. Los All Whites estuvieron en el Grupo A con Rusia, México y Portugal. En el primer partido cayeron 2-0 frente a los locales. Con México también cayeron, pero 2-1, y contra el equipo de Cristiano Ronaldo, perdieron por 4-0.

    Ventaja chilena

    La Selección tiene ventaja en partidos FIFA contra Nueva Zelanda. En total han jugado cuatro partidos amistosos. Un empate y tres triunfos para la Roja. El último partido disputado fue el 25 de abril del año 2006, donde Chile ganó por 4-1 en el antiguo Estadio El Teniente de Rancagua, con goles de Humberto Suazo, Sebastián Roco, Eduardo Rubio y un autogol de Jeremy Christie, defensor del equipo oceánico.

    El único empate rescatado por los All Whites fue el año 1998. El resultado fue 0-0 con una brillante actuación del portero, Marcelo "Rambo" Ramírez en el estadio Mount Smart de Auckland.

    Ya están a la venta

    La Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda ya puso a disposición los boletos para el partido de ida por el repechaje que entrega un cupo a Mundial 2018. Además, ya confirmaron el estadio que recibirá al equipo representante de la Conmebol.

    El partido de ida está confirmado para el lunes 6 de noviembre en Nueva Zelanda en Wellington. La vuelta en Sudamérica será el martes 14 de noviembre.

    dos mundiales ha disputado Nueva Zelanda: España 1982 y Sudáfrica 2010.

    marco rojas es hijo de padre chileno y forma habitualmente parte del plantel de los Kiwis.

    chris wood es la figura del equipo. En el último libro de pases fue transferido al Burnley de la Premier League.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32