• Bravo reconoce episodios "tapados" en la Selección

    El meta de la Roja aludió a las incendiarias declaraciones de su esposa. El King Arturo, en tanto, afirmó que está disponible para seguir en la Roja.

    Pamela Serey A.

    El capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, ya con la cabeza más fría, analizó ayer la eliminación de la Roja del Mundial y se refirió, nuevamente, a las incendiarias declaraciones de su señora, Carla Pardo, quien acusó por redes sociales que "la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban".

    El meta afirmó que se tomó esas palabras "con tranquilidad. No creo que sea algo que genere tanto ruido. Han salido un sinnúmero de episodios en nuestra Selección que, gracias al éxito, han estado tapados, pero no me inquieta en lo absoluto. Son cosas que suceden y cada persona sabe donde los zapatos aprietan y cada uno se debe hacer cargo de cómo actúa y como se presenta para vestir esta camiseta".

    Bravo también se refirió a la posibilidad de cerrar su ciclo en la Selección. Dijo que quiere seguir, pero que antes quiere saber quién sucederá a Juan Antonio Pizzi.

    "Me siento capacitado para continuar, pero es tiempo de analizar y ver quién llegue. Creo que depende del técnico que venga y la idea que tenga y lo que quiera para el futuro de la Selección", aseguró.

    Hay vidal para rato

    Así como él, Arturo Vidal también dejó las indirectas que apuntaban a un posible retiro de la Roja y afirmó que seguirá vistiendo la camiseta de Chile. El volante de la Selección publicó una carta en sus redes sociales, casi como un comunicado, donde dijo estar triste "como la mayoría de los chilenos".

    Allí añadió que todos cometieron errores, pero que ahora "toca aprender y tratar de no repetirlos".

    También apeló a todo lo que han dejado de lado para representar a Chile, como la familia y arriesgar más de la cuenta al jugar lesionados. "Es duro. Pero esto no es el final de nada. Ni de una generación, ni de este equipo ni mucho menos el final de nuestros sueños... Tenemos mucho para pelear, mucho para dar, muchas alegrías por delante", advirtió.

    Por último, en modo de arenga, escribió: "No nos den por muertos jamás, somos guerreros chilenos" y remató diciendo que "me siento orgulloso de pertenecer a este grupo y no los voy a abandonar. Vamos juntos hasta el final. Cada vez que me llamen estaré a disposición de mi Selección, nuestra Selección".

    Mientras, en México, Marcelo Díaz conversó en conferencia de prensa en su club y las preguntas sobre la eliminación de Chile fueron recurrentes.

    Lo primero que dijo fue que "este grupo de jugadores merecía ir a un tercer Mundial consecutivo, pero, lamentablemente, no lo pudimos lograr".

    Eso sí, evitó usar la palabra fracaso y prefirió definir lo que ocurrió como que "no se cumplió el objetivo que nos habíamos planteado y que merecíamos. Lamentablemente, nos quedamos con las manos vacías después de tanto tiempo luchando".

    Por último, el volante, que fue marginado de la última fecha, cree al igual que Vidal y Bravo que esta Selección continuará entregando alegrías a Chile.

    "Espero que esta Selección siga dando frutos. Aún somos jóvenes y tenemos mucho que darle a la Selección. Esperemos que esto sea un tropiezo y que nos levantemos con más fuerzas", concluyó.

    "Han salido un sinnúmero de episodios en nuestra Selección que gracias al éxito han estado tapados, pero no me inquieta en lo absoluto.

    claudio bravo, capitán de la roja"

  • Manuel Pellegrini genera consenso como candidato

    Bravo y Medel avalaron los pergaminos del Ingeniero para reemplazar a Pizzi.

    Una vez confirmada la partida de Juan Antonio Pizzi, inmediatamente comenzó la danza de nombres que podrían reemplazar a Macanudo. Y obviamente hay un entrenador que tiene todas las papeletas para asumir en el banco: Manuel Pellegrini.

    El Ingeniero tiene una larga relación de amistad con Arturo Salah, la que se remonta a los tiempos en que eran compañeros de equipo en la Universidad de Chile en la década de los setenta y ochenta.

    Aunque el martes en Brasil Salah no quiso hablar del nombre de un posible reemplazante, sí lo hicieron ayer dos de los referentes de la Selección. Tanto Claudio Bravo como Gary Medel se mostraron favorables a un eventual llegada del DT.

    El capitán de la Roja alabó todo lo conseguido por Pellegrini. "No vamos a descubrir la trayectoria de él ahora, está en un proyecto importante lejos de acá. Hoy está muy fresco el tema, no hay que aventurarse tanto en eso y ver las cosas con calma".

    Eso sí, el portero del Manchester City quiere un proceso que incluya que el nuevo entrenador tome más poder y unifique la forma de jugar en todas las categorías de la Roja. Desde las juveniles hasta el primer equipo.

    "No se debe buscar un técnico que sea un parche, sino que haga una reestructuración completa, desde las divisiones menores hacia arriba, creo que las juveniles deben jugar idéntica a la adulta para que nos vaya bien".

    Gary Medel también aprobó a Pellegrini, quien en este momento dirige al Hebei China Fortune, equipo que marcha tercero en la tabla con 46 puntos. "Tiene una trayectoria muy larga y ha hecho cosas muy importantes a nivel personal y si llega él, bienvenido sea y que pueda aportar a la Selección".

    El 'Pitbull' tampoco quiso descartar a Eduardo Berizzo, quien fue el ayudante de Marcelo Bielsa en su periodo entre 2007 a 2010. "Se da muy bien con los jugadores como fue futbolista", agregó.

    El español Jesús Martínez, representante de Pellegrini, dijo a El Gráfico que la decisión de asumir en Chile recaerá exclusivamente en el DT. "A cualquier equipo o selección de otro país le diría que no, pero Chile es distinto, más sentimental que profesional".

    Y agregó que "él tiene contrato en vigor y está muy a gusto en su trabajo, pero Chile, para él, es más que un club. Por eso digo que son temas sentimentales, en los que yo no puedo meterme. No sé lo que pasa por la cabeza de Manuel".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24