• La prensa internacional festinó con la eliminación

    Medios de Inglaterra, España y Sudamérica mencionaron la derrota de Chile ante Brasil.

    Hacia julio de 2017, la Roja se izaba como la tercera mejor selección del ránking FIFA. Después de disputar la Copa Confederaciones, sin embargo, todo eso se desvaneció. Por eso, la eliminación de Chile causó sorpresa a nivel internacional. "El resultado marca el final de una brillante carrera para los chilenos que ganaron las Copas América de 2015 y 2016", detallaron en el periódico británico The Guardian. "Chile, decadencia total", agregó el diario español El País, destacando los actos de indisciplina y la ausencia de un relevo generacional "del equipo que Bielsa llevó al Mundial en 2010".

    En Sudamérica, la prensa también destacó la eliminación de Chile, aunque con un tono más revanchista. "Se quedaron bien rotos", tituló el diario TodoSport de Perú.

  • Argentina piensa en la nómina para el Mundial

    Si antes del partido ante Ecuador en Argentina mostraban su nerviosismo por la posibilidad de no ir al Mundial, tras la clasificación todo era alegría. Al punto en que se levantó el veto a la prensa y ya piensan en la nómina que Jorge Sampaoli llevará a Rusia. De hecho, el diario Clarín de Buenos Aires asegura que volverán a la Albiceleste varios jugadores históricos como Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ramiro Funes Mori. También, aseguran que los jugadores probados por Sampaoli y que no cumplieron las expectativas quedarán fuera. Tras la clasificación, Lio Messi ponderó: " A partir de este momento la Selección va a crecer y va a ser otra. Este grupo es inteligente y sacará muchas cosas positivas".

  • Perú ya está en modo repechaje: "a derrotar Kiwis"

    En Perú hay fervor por su selección. Desde 1982 que no van a un Mundial y la posibilidad está más cerca que nunca, tras rematar en el quinto puesto y asegurar un cupo en el repechaje. Ayer, la prensa peruana dio amplia cobertura a su selección. El diario TodoSport anunciaba: "A derrotar Kiwis" en alusión a los dos partidos que enfrentarán ante Nueva Zelanda. Además, aseguran que el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Gareca ya trabaja en un plan para evitar los problemas relacionados con el cambio de horario cuando deban trasladarse hasta Auckland para el primer partido el 6 de noviembre.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24