• Mundial Sub 17: la Rojita no se levanta y cae 3-0 ante Irak

    Con este resultado, la Selección quedó prácticamente fuera del torneo. Ahora deben golear a México y esperar un milagro.

    Felipe Gómez G.

    La estadística es lapidaria: en dos partidos jugados en el Mundial de la India, la Rojita Sub 17 suma sólo un disparo al arco rival, cero goles convertidos y siete goles en contra. Y si el domingo, los dirigidos por Hernán Caputto cayeron de forma inapelable ante Inglaterra por 4-0, ayer, los juveniles repitieron una actuación paupérrima y al caer por 3-0 ante Irak quedaron últimos del grupo F, con cero puntos.

    En la previa, el DT Hernán Caputto había advertido que éste era el partido "que debemos ganar". Sin embargo, las intenciones de la Rojita chocaron con el delantero Mohammed Dawood de Irak, quien al igual que en el primer partido de su equipo, fue la figura del juego, marcando dos de los tres goles ante los chilenos. Y aunque el tercero fue un autogol de Diego Valencia (que ingresó en la segunda fracción), la organización le dio el tanto a Dawood también.

    Fue precisamente esa jugada, la del autogol, el corolario de los errores propios y la falta de juego colectivo que condenaron a los chilenos.

    Tras el partido, Hernán Caputto asumió que "será duro levantar a los jugadores, pero ante México dejaremos todo en cancha. Queremos irnos bien de este Mundial porque hace mucho tiempo que Chile no estaba acá". Agregó que "jugaremos al máximo nivel" y advirtió que la Rojita "no ha mostrado el real nivel que tiene este equipo (...) Nos queda un partido en fase de grupos, donde buscaremos el nivel que mostramos en el Sudamericano y que nos llevó a estar aquí".

    Con este resultado, los juveniles chilenos quedaron al borde de la eliminación. Ahora, la Selección deberá golear a México en el último partido que se disputará en Guwahati (sábado a las 11.30 horas) y esperar otros resultados para clasificar como uno de los cuatro mejores tercero en la Copa del Mundo.

    Inglaterra, por su parte, lidera el grupo F con seis puntos tras vencer por 3-2 al cuadro mexicano, que tiene un punto y se encuentra clasificado para la segunda ronda del certamen. Irak, en tanto, suma 4 puntos y marcha segundo.

    mejor tercero Aunque es improbable, la Rojita podría avanzar como mejor tercero si vence a México.

    subcampeón La Rojita clasificó al Mundial de la categoría como subcampeona del Torneo Sudamericano de Chile.

  • Inglaterra venció a México y asegura su paso a octavos de final en el grupo F

    La selección de Inglaterra continúa a paso firme su participación en el Mundial de la India. En su primer partido, golearon a Chile por 4-0 y ayer, derrotaron a México por 3-2. Los europeos se habían alzado en el marcador llegando a estar 3-0 con los goles de Rhian Brewster (17'), Phil Foden (48') y Jadon Sancho (55'). México, sin embargo, reaccionó con un doblete de Diego Lainez (65' y 72') y ajustó las acciones dando emoción a los últimos minutos de partido. La reacción mexicana, sin embargo, fue tardía y no alcanzó para revertir el marcador. Con este resultado, Inglaterra sumó 6 puntos y lidera el grupo F, mientras que México, que antes había empatado con Irak, sumó 4 puntos y aguarda para enfrentar a Chile en el cierre del grupo el próximo sábado. Inglaterra se medirá con Irak.

  • Honduras goleó a Nueva Caledonia y espera avanzar

    La selección de Honduras goleó por 5-0 a Nueva Caledonia y "volvió a la vida" después de la dura derrota por 1-6 sufrida ante Japón. Con este resultado, los centroamericanos esperan clasificar, al menos, como mejores terceros de su grupo que lidera Francia con 6 puntos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24