• Paseo Ahumada: joven muere apuñalado y la alcaldía critica a Metro

    Se resistió a un asalto en el centro. El alcalde de Santiago apuntó a las obras por la Línea 3. "Es una boca de lobo", dijo ante falta de luz.

    Claudio Rojas

    Cerca de las 03:30 horas de ayer, Pablo Pérez Lizana falleció en el Paseo Ahumada, entre Moneda y la Alameda, tras recibir múltiples heridas cortopunzantes. El joven se resistió al robo de su mochila y el servicio de urgencia que llegó al lugar no pudo hacer nada para salvarle la vida.

    El autor huyó y Carabineros analizó los registros de las cámaras de seguridad del sector, con el objetivo de reunir pistas para ubicarlo.

    Transeúntes del centro alegaron que debido a los trabajos del Metro hay lugares que quedaron oscuros, lo que favorece a la inseguridad. "Es una boca de lobo porque Metro sacó la iluminación por la Línea 3", dijo el alcalde Felipe Alessandri.

    Además, enfatizó que los jefes comunales no tienen "ninguna atribución en seguridad", haciendo un llamado al Ministerio del Interior a dotar con una mayor cantidad de efectivos policiales el centro de Santiago.

    Alcaldes de oposición ayer pidieron al Gobierno que reponga dineros para seguridad, pues según ellos se reducirán el 2018 de acuerdo a lo definido en el proyecto de presupuesto en trámite.

    El Paseo Ahumada estuvo cerrado hasta cerca de las nueve de la mañana, pues personal de la PDI buscaba evidencia que condujera al asesino. Tras ello, informó que se detuvo a un individuo de 37 años, con antecedentes penales, quien sería el autor del homicidio.

    El director de Seguridad Vecinal de Santiago, Pablo Fernández, informó que "nos estamos coordinando con Metro y nuestros patrullajes han sido reforzados".

    Además, comentó que en la comuna hay 333 cámaras operativas. Una de ellas es la que registró el asesinato.

    El suceso no es un hecho aislado, pues el 10 de octubre, cerca de la medianoche, otro joven falleció tras ser apuñalado por delincuentes que intentaron robar su celular. "La delincuencia nos está ganando la lucha", lamentó ayer Alessandri.

  • Niño de tres años fue herido a bala en jardín infantil

    Al interior del jardín "Tierra y Luz" de Limache, un niño de tres años fue herido a bala durante un recreo en la mañana de ayer. Carabineros informó que el disparo se habría ejecutado atrás del recinto, y que la bala le habría llegado de rebote a la cabeza del menor, sin impactar el cerebro. Fue trasladado al Hospital Van Buren de Valparaíso en riesgo vital. Desde el recinto informaron que extrajeron la bala y que su pronóstico es alentador.

  • Tribunal autorizó entrega de hija a viudo de haitiana

    El tribunal de familia de Pudahuel autorizó ayer la entrega de su hija a Wilfrid Florel, viudo de la haitiana Joane Florvil, que falleció tras haber sido detenida acusada de abandonar a la menor, y que según Carabineros se habría golpeado la cabeza en el calabozo. Según La Segunda, el reencuentro se podría concretar la próxima semana, mientras que el 21 de noviembre se le citó al padre a audiencia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40