• Gran Turismo Sport apuesta por la competición online y el juego limpio

    Toda práctica irregular es duramente sancionada en la nueva entrega de carreras de Polyphony Digital. Entre sus puntos fuertes se encuentra la gráfica, que expertos calificaron como "fantástica".

    Natividad Espinoza R.

    Sólo 140 vehículos y 17 trazados distintos forman parte de la oferta de Gran Turismo Sport, el nuevo título de carreras de autos que se centra en la competición online.

    Lo último de la saga de Gran Turismo, que está disponible para PS4 desde el martes, es un juego casi 100% online. Sin conexión a internet sólo permite aventurarse en el modo Arcade, con circuitos y vehículos contados con los dedos de las manos.

    A fin de mejorar el rendimiento de sus jugadores para prepararlos para el plato fuerte, que es el modo Sport, la entrega de Polyphony Digital propone 24 clases de autoescuela para aprender el funcionamiento de los automóviles, además de 64 misiones que ponen a prueba las aptitudes de los pilotos y un apartado de experiencia en circuito donde se puede entrenar, además de ganar créditos para comprar nuevos vehículos y subir de nivel para desbloquear nuevos trazados.

    Arriba el juego limpio

    Si hay algo que no tiene perdón en el título de Polyphony Digital es el juego sucio: toda práctica "irregular" se penaliza duramente. Así, antes de saltarse curvas o sacar de la pista a sus rivales, por mencionar algunas faltas, los jugadores lo pensarán dos veces. Éstas serán penalizadas con la clasificación de deportividad y tiempo.

    Además nadie podrá mejorar sus coches como se solía hacer en entregas anteriores, que permitían cambiar motores, tubos de escape y bombas de aceite por otros mejores. En Gran Turismo Sport un mismo modelo es y será igual para todos los jugadores.

    Excelente gráfica

    Entre los puntos más alabados del juego está su detallada gráfica, que para los representantes de CGMagazine "es fantástica" e "impulsa una simulación de conducción realista". Aunque sin duda donde mejor se aprecia es en las repeticiones de carreras.

    Sin embargo, hay algo de lo cual prácticamente prescinde esta elogiada gráfica: los daños a los vehículos. Sólo se pueden ver algunos rasguños y raspados de pinturas luego de un accidente.

    Ficha

    nombre: gran turismo sport, estudio: polyphony digital, género: carreras, simulador, plataforma: ps4, precio: $39.900

    140 vehículos forman parte de la colección que ofrece el nuevo juego de carreras.

    17 trazados diferentes son los que los jugadores podrán probar en la entrega de Polyphony Digital.

    64 misiones ponen a prueba las aptitudes de los pilotos a lo largo de su experiencia de juego.

  • Super Mario Odyssey permitirá grabar 30 segundos de gameplay

    Para la próxima semana está programado el lanzamiento de Super Mario Odyssey, título de Nintendo que es esperado con ansias por los fanáticos del fontanero más famoso del mundo.

    En este contexto se dio a conocer ayer que el juego permitirá grabar videos de gameplay de hasta 30 segundos en Nintendo Switch, almacenando las capturas en la memoria de la consola.

    Para hacer videos será necesario mantener pulsado el botón de captura del joy-con izquierdo. Así, automáticamente se guardarán los últimos 30 segundos de juego en la memoria de la consola.

    Las grabaciones realizadas de este modo podrán ser cortadas y publicada en redes sociales tales como Facebook y Twitter.

    Super Mario Odyssey será un juego en 3D con mundo abierto, similar en cuanto a estética y jugabilidad al Super Mario 64.

  • Dragon Ball FighterZ amplía su elenco con los villanos Nappa y Ginyu

    La revista V-Jump reveló esta semana que el esperado juego Dragon Ball FighterZ -que se espara vea la luz durante el primer semestre de 2018- contará con los villanos Nappa y Ginyu entre sus cerca de 30 personajes jugables.

    De acuerdo a la publicación, Nappa tendrá la capacidad de invocar a Saibamen para que lo ayude a combatir. Asimismo, su ataque principal recibirá el nombre de "Kapa!" y consistirá en el disparo de un rayo de energía desde la boca del personaje.

    Por su parte, Ginyu contará con la habilidad de pedir apoyo a los miembros de las Fuerzas Especiales y tendrá como ataque el "cambio de cuerpo", que le permitirá intercambiar personaje y salud con su oponente.

    Hace poco se había anunciado que el juego de Bandai Namco permitirá también jugar con Yamcha y Ten-Shin-Han.

  • Presentan control para PS4 especial para los niños

    Mini Wired Gamepad es el nombre del nuevo control para PS4 fabricado por Hori, el que se venderá en Estados Unidos y Canadá. Su característica principal es que es un 40% más pequeño y significativamente más ligero que el control original, lo que lo hace ideal para los gamers más pequeños del hogar.

    Pese a su tamaño, la nueva propuesta de mando cuenta con todos los botones importantes, aunque carece del teclado táctil, las asas para agarrar el controlador y la barra de luz, entre otros detalles. Su valor comercial será de US$30.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40