• "Fuimos el gran semillero de la TV chilena"

    El cerebro detrás de los reality shows llegó a un acuerdo con la señal para el término de su contrato, que expiraba a fin de año. El productor argentino cree que este formato seguirá vigente en la pantalla chica, aunque a su juicio debe llegar una nueva generación.

    Camila Espinoza

    "Después de 15 años, me desvinculo de Canal 13. Gracias eternas a mi equipo y a todos los que nos acompañaron en este inolvidable camino", fueron las palabras con que Sergio Nakasone, cabeza de exitosos reality shows como "Año cero" y "Mundos opuestos", confirmó en su cuenta de Twitter su salida de la señal del Grupo Luksic.

    Su ahora ex casa televisiva, a través de un comunicado, informó que "con el señor Sergio Nakasone se ha llegado a un completo acuerdo para el término del contrato que lo vinculaba. Nakasone se desempeñaba como Director General del Área Reality, unidad que fue cerrada debido a cambios estructurales de la organización".

    Nakasone dijo a hoyxhoy que "la empresa tiene una visión que no concuerda con la visión que tengo yo orientada a los contenidos y el equipo. El canal decidió prescindir del tipo de programa que hacíamos nosotros. Desde ese lugar es muy difícil sostener el equipo".

    Así terminó una historia que comenzó cuando el argentino llegó a Canal 13 en 2003, para preparar el estreno de "Protagonistas de la fama", el primer reality show de la televisión chilena, y para formar a un equipo que fuera capaz de realizar este tipo de producciones.

    Sobre ese grupo de personas tuvo puros halagos: "Soy consciente de que el equipo que se desarmó el 29 de septiembre es, en entretención, el más capaz de la industria".

    El ex Canal 13 añadió estar contento con el legado que dejó con su trabajo y los rostros que surgieron de sus reality shows: "Hoy estoy feliz porque cierro un ciclo increíble. Vine a Chile por dos años y me quedé 15. Esto fue una escuela. Empezamos con Álvaro Ballero que cerró un ciclo: empezó como rostro y terminó como baluarte de contenidos del equipo. Nos vamos con un Yuhui Lee, que es una estrella, un rockstar... Siento que fuimos durante estos 15 años el gran semillero de la televisión chilena".

    Nakasone dijo confiar en que aparecerán nuevas oportunidades y que podrá reinventarse. "La prioridad es estar en Chile. Tengo una oferta de Argentina que voy a ver", detalló.

    El experto en telerrealidad aseguró que los reality shows regresarán a la TV: "Los realities, si bien, tendrán una pausa, van a volver a estar presentes. Siento que las cabezas de esos proyectos van a ser de mi equipo, pero no tanto yo. Llega el tiempo de la segunda generación. Quizás comande desde otro lugar. Quizás tenga la cabeza, pero no sé si la energía para hacer realities".

    "Llega el tiempo de la segunda generación. Quizás comande desde otro lugar.

    sergio nakasone, productor"

    "Los cierres de ciclo me parecen una oportunidad para empezar a hacer cosas nuevas.

    álvaro ballero, ex chico reality"

    "Sergio Nakasone deja un vacío enorme en Canal 13, porque es un hombre muy profesional.

    yann yvin, ex "masterchef chile""

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40