publicidad
  • Salah pide que no se le ponga "una lápida" al plantel chileno

    El presidente de la ANFP pidió respeto por los seleccionados y dijo que no hay apuro en buscar al nuevo entrenador.

    Nicolás Labra G.

    Basta de las críticas. Arturo Salah no quiere que el plantel de la Roja se siga llevando todo el peso de los comentarios tras la eliminación de Chile del Mundial de Rusia. Incluso, dio a entender que descartó cualquier tema de indisciplina como detonante de la situación.

    "Son los mejores jugadores que hemos tenido en la historia y los están satanizando. No existe ninguna situación extrafutbolística de ellos y no es bueno que le pongamos una lápida, porque ellos nos tienen muchas cosas que seguir aportando y muchos van a seguir siendo trascendentales en los logros deportivos del fútbol chileno", se explayó.

    Salah, que estuvo presente en la comisión de deportes con el Ministro Pablo Squella para discutir el proyecto de reforma a las SADP, agregó que todavía se mantiene la tristeza por lo sucedido.

    "Estamos todos heridos por esto. Han sido días muy tristes que han costado asimilar, ya que cuesta ver a la selección fuera de un Mundial".

    Pero se mostró optimista en que hay tiempo como para elegir al nuevo entrenador, haciendo un llamado a la calma. "No es prudente que demos nombres por ahora, pero felizmente estamos en una condición completamente diferente a cuando tuvimos que elegir al anterior cuerpo técnico, que se dio en una situación de mucha presión".

    Apoyo a pizzi

    Y como no podía ser menos, Salah defendió la gestión de Juan Antonio Pizzi en sus casi dos años al mando de la Selección, aunque sí reconoció que no cumplió el objetivo mayor que era ubicar a Chile en un tercer Mundial consecutivo.

    "Asumió en forma muy valiente una situación que era muy difícil. Era un equipo que venía de ser campeón de América y no la tenía fácil. Ganó la Copa Centenario, la China Cup y subió a una nueva camada de jugadores. Estuvo dos años ganando cosas en una situación que no era fácil, pero no se logró el objetivo más importante y eso es un fracaso, porque era a lo que todos aspirábamos".

    juande ramos es otro DT que ahora suena en la Roja al igual que Ricardo La Volpe y Sven Goran Eriksson.

    tres victorias En duelos oficiales, la Selección sólo ganó tres de once partidos jugados durante todo el 2017.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40