• Guede juega al misterio con el estado físico de Valdés

    "Me dijeron que lo esperara hasta último minuto", dijo ayer sin especificar el alcance de la lesión. También alabó al rival del sábado. "Me preocupa todo de Audax", lanzó.

    Nicolás Labra G.

    "Sé que es una palabra rara", dijo de forma evasiva Pablo Guede, entrenador de Colo Colo, tras la consulta sobre cuál es la lesión del volante Jaime Valdés. "Si tuviera un desgarro no podría jugar. Es algo microfibrilar, pregúntenle al médico", insistió.

    Guede, ante el partido clave de mañana ante Audax Italiano en La Florida, aplicó la vieja fórmula de jugar al misterio y condicionar el planteamiento audino a la espera de si Valdés podrá llegar o no. "Lo que es exacto es que hasta el último momento esperaré a Pajarito".

    ¿Por qué tanta importancia la situación del volante? El argentino explicó que lo considera para el fútbol que quiere desplegar en su visita al Estadio Bicentenario. "En pasto sintético, a diferencia del natural, es que cuando amagas el que te defiende no puede rectificar. Por eso el Pájaro es importante que pueda llegar, pero no lo sabemos".

    Tampoco estará Jorge Valdivia, quien cumplirá su fecha de sanción. "El otro día ganamos sin ellos (Valdivia y Valdés) en cancha y es un lindo desafío para el grupo. Es un fortalecimiento que cuando uno les dice que van a jugar, ahora es ese momento", agregó.

    Sobre los dichos de Raúl Ormeño, asesor deportivo de Blanco y Negro, quien acusó que en el Tribunal de disciplina hay tres hinchas de la U, el entrenador evitó profundizar la polemica.

    "Ormeño dijo lo que creía, pero de él no voy a hablar. La calentura del 'Bocón' es porque a Baeza no le sacaron la amarilla. El tema de Valdivia no es tema. Yo creo que el árbitro estuvo muy bien el otro día".

    Loas al rival

    ¿Qué le preocupa a Guede Audax Italiano?, le consultaron. "Me preocupa todo de Audax", dijo. Y enumeró sus virtudes. "Tienen un gran arquero que maneja muy bien los tiempos. Los dos centrales son rápidos y con Carrasco, Leiva y Santos arriba te hacen goles. Te atacan y te atacan y es un equipo que llega".

    Sobre la racha de penales del 'Velocirráptor' agregó jocoso. "Hay que meterlos y lo hace de forma excelente. Ojalá no les cobren un penal porque los mete todos".

    Albitas a la final

    El equipo femenino de Colo Colo sigue haciendo historia. Ayer las albitas consiguieron pasar a la final de la Copa Libertadores femenina tras superar por 2-0 a River Plate en encuentro jugado en Paraguay. Los dos tantos fueron anotados en el segundo tiempo. Primero por intermedio de Yesenia Huenteo a los 48 minutos y el segundo de Geraldine Leyton a los 90 minutos. Las chilenas enfrentarán a las ganadoras del duelo entre Cerro Porteño y Corinthians Osasco Audax de Brasil, en duelo que se jugará el sábado a las 20:15. Las colocolinas fueron campeonas el 2012.

    quieren que siga La intención de ByN es que Jaime Valdés renueve hasta fines del 2019.

    volverá baeza El 'Serrucho' será titular al medio una vez cumplida la fecha de castigo que tuvo.

  • Vilches quiere seguir en la lucha por el título con Audax

    "Debemos ser capaces de faltarle el respeto a Colo Colo", dijo el DT en la previa.

    Consciente de que tiene un importante duelo que los puede dejar en la cima, el técnico de Audax Italiano habló con los medios sobre el partido que disputarán mañana contra los albos en el Estadio Bicentenario de la Florida a las 18:00 horas.

    "Vamos a tener una falta de respeto contra un rival que nos merece respeto como profesionales, pero al que debemos ser capaces de faltarles el respeto. Tenemos que jugar nuestro partido y Colo Colo hará el suyo", comentó Vilches acerca del trascendental duelo, que podría desbancar a colo Colo del liderato que actualmente comparte con Unión Española con 18 unidades.

    El entrenador audino también agregó que "cuando uno habla del objetivo por sobre la forma con la que lo va a conseguir paso a paso, es un error", respecto a la posibilidad que tiene Audax de campeonar, ya que se encuentra en el tercer lugar de la tabla con 17 puntos.

    Frente a la situación que viven los jugadores itálicos, al tener que enfrentar a los albos por la punta del torneo, Vilches dijo que "no es que los jugadores tengan temor, sino que están cautos y sabiendo que todo depende de que ese día tengamos la capacidad y la actitud de disputarle el partido a un gran equipo".

    El equipo que prepara Vilches para mañana será con Peric; Bosso, Escobar, Fernández, Campos-Toro; Miño, Faúndez; Carrasco, Leiva, Crovetto y Santos.

    tercer lugar Audax Italiano se encuentra en el tercer lugar de la tabla del Transición con 19 puntos.

    cinco partidos invicto lleva Audax hasta la fecha, con cuatro victorias y sólo un empate. Su última derrota fue el 6 de agosto.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40