• "Nos sorprendió que tuviéramos tanto éxito"

    Finn Wolfhard, Caleb McLaughlin y Gaten Matarazzo adelantaron la segunda temporada que se estrena este viernes.

    Carolina Collins - México

    Hace un poco más de un año, en julio de 2016, Finn Wolfhard, Caleb McLaughlin y Gaten Matarazzo, caminaban por un hotel en Los Angeles sin llamar demasiado la atención. "Stranger Things" se había estrenado apenas dos semanas antes y el fenómeno de Netflix todavía no era tal.

    Los ahora adolescentes que en la serie interpretan a Mike (Wolfhard), Lucas (McLaughlin) y Dustin (Matarazzo), hoy son verdaderas estrellas y están evidentemente acostumbrados a dar entrevistas. Tan así, que sólo a ratos aparecen señales que dan cuenta de que tienen sólo entre 14 y 16 años.

    Los tres hablan con seguridad y entran saludando a la prensa en la sala habilitada para entrevistas en Ciudad de México, donde estuvieron promocionando el estreno de la segunda temporada, que será este viernes 27 de octubre, justo el fin de semana que en Estados Unidos se celebra Halloween.

    Las vidas del trío que en la primera temporada rescató a su amigo Will Byers (Noah Schnapp) del "otro lado", han cambiado desde el estreno de la serie creada por los hermanos Matt y Ross Duffer.

    Ahora se les acercan extraños en la calle, tienen cientos de miles de seguidores en sus redes sociales y no pueden evitar que alguien le tome fotos sin siquiera pedirles. Pero esa es una parte de la fama. La otra ha sido trabajar con alguien con tanta experiencia como Winona Ryder quien para Gaten Matarazzo, "se siente como un maestro Jedi".

    Pese a esa espontaneidad, los tres son cuidadosos al responder para no revelar los secretos de la segunda temporada, que Netflix ha resguardado con mucho sigilo para no adelantar cómo sigue esta historia paranormal ambientada esta vez en 1984, y qué fue de Eleven, la niña con poderes sobrenaturales interpretada por Millie Bobby Brown.

    ¿Esperaban el éxito que ha tenido "Stranger Things"?

    -Gaten Matarazzo: No necesariamente; cuando estábamos filmando la primera temporada se sentía como una película indie. Realmente no lo esperábamos, los Duffer no era muy conocidos en ese tiempo, fue sorprendente que tuviéramos tanto éxito.

    ¿Qué pueden adelantar de lo que vivirán sus personajes?

    -Finn Wolfhard: Creo que Eleven va a seguir lidiando con lo que pasó en la temporada pasada y como dijo Caleb, estamos más conscientes de lo que pasa y queremos llegar al fondo de lo que pasó con Will.

    -G.M: Están lidiando con todo lo que pasó en el último año. Dustin intenta mantenerse positivo de una forma que no le funciona tanto. Y siento que lentamente se va a dar por vencido con la positividad y va a encontrar su propia manera de entender lo que sucede. Es lo que están haciendo todos los personajes y lo que los divide, pero que además tienen en común en la temporada.

    Todos nacieron después del año 2000 ¿Cómo ha sido experimentar los 80?

    -F.W: Es increíble, nos divertimos actuando en ese período y también nos da libertad.

    -G.M: Y no estábamos completamente desconectados de los 80 porque nuestros padres vivieron esos años. Mi papá me enseñó de la música, pero de cine aprendí solo. Amo "Los Goonies" y "E.T.", todos esos clásicos, así que no fue tan difícil.

    Son muy jóvenes para experimentar la nostalgia que transmite la serie ¿cómo se explican el éxito de la primera temporada?

    -G.M: Creo que tiene que ver con la plataforma que es Netflix, porque está en todo el mundo. Y la belleza es que puedes cambiar el idioma y ver toda la serie de una vez. Y también que nos ve gente de diferentes edades y no sólo fans de la ciencia ficción o de los 80. Porque la serie tiene tantos géneros, no nos pueden clasificar sólo como ciencia ficción, porque tiene tantos otros elementos que creo que traen a un montón de gente.

    -F.W: Y creo que porque Netflix no es tan caro, quizás gente que vive en países menos desarrollados pueden verlo y eso es genial.

    -Caleb McLaughlin: Y es más fácil ver Netflix, porque para ver televisión tienes que comprar un televisor, cuando fácilmente puedes tener un celular y conectarte por el primer mes gratis.

    ¿Se han visto en otros idiomas?

    -G.M: Sí, creo que en italiano una mujer hace la voz de Dustin.

    -C.M: Me escuché en alemán y la hace alguien con una voz mucho más profunda.

    ¿Cómo han cambiado sus vidas? Porque tienen fans que en su mayoría son adultos ¿Es eso raro?

    -F.W: Creo que no es tan raro...

    -G.M: Me gusta tener conversaciones profundas con los adultos sobre la serie, más que sólo "hey, eres cool, veo tu programa, saquémonos una foto".

    -C.M: Tenemos fans adultos porque es para adultos.

    -F.W: De alguna manera los adultos lo aprecian de una mejor manera. Obviamente también es increíble hablar con los chicos de 13 años y las chicas, pero creo que como actores nos podemos relacionar mejor con los adultos.

    La serie es sobre la amistad ¿cómo ha sido para ustedes crear esta amistad y qué tan importante es para ustedes este mensaje?

    -G.M: Siento que la forma en la que nos unimos en el capítulo 8 de la primera temporada para derrotar al monstruo es metafórico, de que si te unes con tus amigos puedes derrotar monstruos y que tener una relación con alguien que puedas hablar es vital para ser feliz.

    -F.W: En la primera temporada habían matones y ahora no son tema para nosotros porque vencimos a un monstruo y ya no nos importan.

    "No estábamos tan desconectados de los 80 porque nuestros padres vivieron esos años.

    gaten matarazzo,, strager things"

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24