• Los estrenos de terror que llegan esta semana a las salas

    La película española "La posesión de Verónica" está basada en una historia real ambientada en los 90. Como alternativa para los niños llega "La familia Monster".

    Pamela De Vicenzi

    La cartelera nacional se prepara a una semana de Halloween con dos estrenos de terror que se sumarán a "Línea mortal: al límite", cinta que se estrenó la semana pasada y que mezcla ciencia ficción y horror.

    "La posesión de Verónica" es uno de los títulos que estarán disponibles a partir del jueves. La producción española es dirigida por Paco Plaza, creador de la trilogía "REC" y con experiencia en el género.

    La historia está basada en un suceso ocurrido en 1992, cuando una joven madrileña falleció tras utilizar una Ouija. Previamente, la muchacha había experimentado fenómenos paranormales, tales como un Cristo separado de la cruz, manchas en las paredes y puertas que se cerraban sin explicación. En el elenco figura Ana Torrent, la protagonista de "Tesis".

    "Como la protagonista de la historia, yo también fui a un colegio de curas. Todos los que hemos estudiado en estos centros estamos programados para creer en lo sobrenatural", comentó el director al diario El País.

    Para los niños

    Desde Alemania llega "La familia Monster" ("Happy Family"), cinta animada que narra la historia de una familia de humanos que se convierten en monstruos debido al hechizo de una bruja. La madre es un vampiro, el padre Frankenstein, la niña una momia y el niño un lobo.

    paco plaza El director español es conocido en el cine iberoamericano por su trilogía "REC".

    *

  • "Pensión o el Día que Cayó" llegará este miércoles al Bellas Artes

    La cocina de una pensión de medio pelo en algún pecaminoso barrio de Santiago es el escenario de la obra " Pensión o el Día que Cayó" , dirigida por Vicente Larenas. El objetivo del montaje es reflejar las expectativas, frustraciones y certezas de un Chile polarizado luego del retorno a la democracia.

    anfiteatro bellas artes (josé miguel de la barra) | miércoles | 20:30 horas | valor de entrada es voluntaria.

  • " De vientos y aires viajeros" hoy en Providencia

    Un recorrido por diversos estilos musicales es la propuesta que hace el Quinteto Coda, agrupación musical que se presentara hoy en la Fundación Cultural de Providencia, en el marco de la Temporada Oficial de Conciertos del Departamento de Música de la Universidad de Chile.

    fundación cultural de providencia (av. nueva providencia 1995) | hoy | desde las 19:00 horas | entrada liberada.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24