publicidad
  • Papa en Chile: reparto de tickets para actos partirá en diciembre

    Entradas serán gratuitas y se analiza servicio online. Permitirán participar de citas en Parque O'Higgins, Catedral y Templo Votivo.

    Diego Gotelli C.

    Pasadas las 20.00 horas del lunes 15 de enero del 2018, el Papa Francisco aterrizará en el aeropuerto de Pudahuel para iniciar su visita apostólica en el país. Con una ceremonia encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, el pontífice iniciará una apretada agenda que lo tendrá 54 horas en la Región Metropolitana, donde realizará siete actividades.

    De acuerdo al cronograma publicado ayer por la Comisión de la Visita, el primer día sólo llegará a dormir, partiendo los actos el martes 16 con un encuentro con autoridades, personas de la sociedad civil y cuerpos diplomáticos en La Moneda, para luego ser recibido por la Mandataria a las 9:00 horas. Al acto podrá asistir el Presidente electo si es invitado por Bachelet.

    Una hora y media más tarde se realizará una misa masiva en el Parque O'Higgins, donde se espera que lleguen más de 500 mil personas. Para hacer más expedito el acceso se entregarán tickets gratuitos, los que podrán ser retirados desde la segunda semana de diciembre.

    "El proceso (de entrega) va a ser físico a través de las parroquias, nuestras comunidades escolares y movimientos, pero también puede ser en otras formas, vía web, pero bajos ciertos parámetros que estamos definiendo", dijo a hoyxhoy el coordinador nacional de la visita, monseñor Fernando Ramos.

    El sistema online asoma como opción pensando en evitar aglomeraciones y que los turistas que lleguen por el Papa puedan optar a una entrada desde su país. Por ahora, el director de comunicaciones de la comisión, Felipe Herrera, adelantó que los boletos tendrán detallado el sector y la hora de acceso.

    "El ticket te dice en qué lugar estar. Por eso le pedimos a la gente que vaya con paciencia, va a haber que esperar, pero en la medida que vayamos entrando tranquilos va a ser más fácil y seguro", agregó.

    El sistema de entradas se usará también para los actos públicos en la Catedral (martes 16, a las 17:15 horas), y el encuentro con jóvenes en el Templo Votivo de Maipú (miércoles 17, 17:30 horas).

    Por contraparte, las visitas a la cárcel de mujeres de San Joaquín (martes 16, 16:00 horas), al Santuario del Padre Hurtado en Estación Central (martes 16, 19:15 horas) y a la Casa Central de la UC (miércoles 17, 19:00 horas), por tratarse de actividades privadas, serán los propios recintos quienes gestionen a los invitados.

    16.920 voluntarios se han inscrito para la visita. El proceso estará abierto hasta este viernes.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32