• Candidatos cerraron sus campañas con un llamado a la gente para votar el domingo

    Sebastián Piñera, Alejandro Guillier, Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Artés y José Antonio Kast realizaron actos en Santiago. Beatriz Sánchez y Alejandro Navarro se desplazaron a Concepción. Cada uno enumeró cualidades y propuestas para ser elegidos.

    Ayer siete de los ocho candidatos dieron el cierre a sus campañas presidenciales, considerando que Carolina Goic -candidata de la Democracia Cristiana-, tuvo su actividad el miércoles en el Court Central del Estadio Nacional. En sus actos, los candidatos llamaron a la gente a votar y a no quedarse en sus casas, a darles una oportunidad para pasar a una eventual segunda vuelta y llegar a La Moneda.

    Sebastián Piñera lo hizo en el Parque Renato Poblete con hincapié en su eslogan de campaña: "tiempos mejores". También en Santiago, tanto Alejandro Guillier, candidato de la Nueva Mayoría, como Marco Enríquez-Ominami, abanderado del PRO, quisieron destacarse como los postulantes capaces de continuar con las reformas emprendidas por el actual Gobierno de Michelle Bachelet.

    Beatriz Sánchez, en tanto, destacó el espíritu ciudadano de su candidatura en Concepción, y Alejandro Navarro, en la misma ciudad, valoró que su campaña fue "con las manos limpias".

    José Antonio Kast apuntó al voto evangélico tras congregarse en un templo y Eduardo Artés aseguró que sorprenderán y obtendrán más de un 3% de los votos.

    "yo diré mil veces que sí se puede cambiar las cosas" "vamos a tener una interesante votación"

    Acompañada de su familia, Beatriz Sánchez cerró su campaña en Concepción en la Plaza de Tribunales de la ciudad, cerca de donde estuvo el también candidato Alejandro Navarro. La periodista y candidata del Frente Amplio quiso destacar que su candidatura, de corte ciudadano, entrega otra vía para acercarse a La Moneda más allá de lo que significan los partidos políticos tradicionales. "Nos van a decir mil veces que no se puede, y yo diré mil veces que sí se puede, sí se puede cambiar las cosas. Los invito que esta adhesión se convierta en votos, que cada uno de ustedes lleve 5 personas más y le enseñemos al país que con emoción, que recorriendo las calles y sin tener temor se puede alcanzar La Moneda". Sobre eso mismo, valoró que su candidatura se basa en que "acá existe un valor de hacer las cosas bien y de hacerlas de manera transparente. Aquí hay manos limpias y que quieren permanecer limpias". Para lo que sería un eventual gobierno suyo, detalló algunas de sus propuestas a realizar. "Decimos claramente, sin ambigüedades: no más AFP, pensiones justas y dignas, fin al CAE, tenemos que fijar el precio a los medicamentos". "Los invito a que pasemos a segunda vuelta", cerró.

    Eduardo Artés, candidato presidencial del partido Unión Patriótica, tuvo su cierre de campaña en la Plaza Brasil. Allí estuvo acompañado de Roxana Miranda, ex candidata presidencial y dirigenta social. Insistió en las ideas que ha promulgado durante su candidatura. "Necesitamos alguien dispuesto a nacionalizar el cobre, a hacer una nueva constitución". El candidato agregó que "cualquier gobierno que no sea del pueblo, de los trabajadores, vale hongo", lanzó. Y además, cree que conseguirán más votos de lo que pronostican las encuestas. "Vamos a tener una interesante votación y pensamos que vamos a pasar el 3% y de ahí para arriba".

    "nuestra misión es transformar a chile"

    "yo he dicho que a chile le hace falta dios"

    Sebastián Piñera, candidato de Chile Vamos, tuvo su acto en el Parque Renato Poblete en Quinta Normal. El ex Presidente hizo énfasis en que su campaña se ha concentrado en visualizar cómo mejorar las condiciones del país. "Nuestra misión es transformar a Chile en un país verdaderamente desarrollado y sin pobreza. Queremos un país en donde el desarrollo es más importante que el crecimiento".

    Además, indicó que ese desarrollo tiene como objetivo entregar mejores condiciones de vida para las familias del país. "Queremos ayudar a todas las familias chilenas, a cumplir sus sueños, mitigar sus temores". En ese sentido, agregó que "el objetivo es generar buenos empleos, con buen salario y pensión", y pidió que el gobierno no intervenga, además de criticar las reformas como la de educación.

    En un templo evangélico en la comuna de El Bosque, José Antonio Kast, candidato independiente, realizó su última actividad de campaña. Allí prefirió darle un tono religioso a sus palabras, sabedor de que en el mundo evangélico tiene potenciales votantes. "Yo he dicho que a Chile le hace falta Dios. En los colegios debe haber la libertad para tener clases de religión". Sobre la actividad de ayer, agregó que "los que creemos en Cristo, esto es una acción de gracias por la campaña". Y profundizó en que "mientras hayan cristianos habrá opciones en el mundo político". "Agradecemos al mundo cristiano-evangélico todas las bendiciones que nos han dado".

    "quiero pedirles una oportunidad. te digo a ti pueblo, ponte de pie"

    En la sede de su comando en Providencia, Marco Enríquez-Ominami, candidato del PRO, dio el cierre de su campaña. En su discurso, puso énfasis en intentar conseguir votos y ubicarse como el continuador de Michelle Bachelet. "Defendamos su legado, ni un paso atrás". Y siguió hablando: "Te digo a ti pueblo, ponte de pie, lo que está en juego es tu jubilación. Ponte de pie estudiante para terminar con el CAE". En ese sentido, se refirió a Sebastián Piñera, candidato de Chile Vamos. "Quiero pedirles una oportunidad, para debatir en segunda vuelta con Piñera sobre economía, y desafiarlo en su cancha". E insistió en que es el más indicado para derrotar a Piñera, a quien emplazó directamente. "Sebastián, fomentaste la desigualdad y el clasismo, no te voy a permitir gobernar. Sebastián Piñera, soy tu freno, soy tu límite". También agradeció a sus partidarios que lo acompañaron en el lugar. "Yo estoy acá por ustedes. En los peores momentos ustedes me miraron a los ojos y me creyeron". Y especificó cuáles serían las primeras cosas que cambiarían en el futuro. "Los visibles costos del CAE, el abuso, la discriminación, el machismo, esas fronteras que vamos a derribar el domingo".

    "seguiremos avanzando en derechos sociales" "tiramos monedas, pero jamás tiramos las manos"

    Con la presencia de 10 ministros, Alejandro Guillier, candidato de la Nueva Mayoría, cerró su campaña en el Paseo Bulnes, donde contó con música de Los Tres, Sol y Lluvia y Claudio Narea. En su discurso, buscó posicionarse como el único indicado para seguir con las reformas que ha realizado el actual gobierno de Michelle Bachelet. "Les prometo que vamos a seguir trabajando en la línea del proyecto de cambios que se inicia con Pedro Aguirre Cerda, Eduardo Frei Montalva, Salvador Allende, Patricio Alywin, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos, y la mejor de todas, Michelle Bachelet". Sobre sus ejes de gobierno, agregó que la idea es "seguir avanzando en derechos sociales, en derechos laborales, en igualdad de género, en el acceso a la educación gratuita, en el derecho a la salud, a pensiones dignas".

    También en Concepción al igual que Beatriz Sánchez, Alejandro Navarro, senador y candidato del Partido País, congregó a sus adherentes en la Plaza de la Independencia. Ahí, destacó que con el pasar de los días su candidatura ha ido ganando visibilidad. "Son tres décadas que hemos trabajado (...) Empezamos a subir como espumita y esta campaña la hicimos con honestidad y transparencia. Tiramos monedas, pero jamás las manos, y eso Chile lo debe conocer", declaró en clara alusión al incidente que tuvo con Sebastián Piñera. Navarro también insistió que en su eventual gobierno la prioridad es terminar con las AFP.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40