• Estos son los 5 nominados como mejores juegos del año

    Los medios especializados creen que las apuestas de Nintendo, The Legend of Zelda y Super Mario Odyssey pueden ser ganadores, además de PUBG por su alta popularidad.

    Deborah Moreno G.

    Recientemente se dieron a conocer los juegos nominados a la categoría Game of the Year (GOTY) en los premios The Game Awards, equivalente a los premios Oscar de los videojuegos, los que se realizarán el 7 de diciembre en Los Ángeles, California (EE.UU.).

    Los cinco juegos nominados como mejores del año son: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Player Unknown's Battlegrounds (PUBG), Super Mario Odyssey, Persona 5 y Horizon: Zero Dawn.

    Fernando "Jerry" Guzmán, comunicador de videojuegos y esports en Smash.cl, menciona que son varios los factores para considerar a uno grandioso. Primero están los aspectos técnicos, la relación con la jugabilidad y apariencia gráfica. También están los factores que cambia de jugador a jugador, y algunos ponen más atención en la calidad de la historia y otros en la entretención.

    Agrega que en el caso de Nintendo hay un factor de nostalgia, pues los jugadores observan la evolución de los personajes Link y Mario.

    Otra causa puede ser la publicidad, de hecho "las elecciones del 2016 se vieron influenciadas por el marketing que acompañó al juego Overwatch", dijo a hoyxhoy.

    El experto también explicó algunas características que poseen los juegos nominados a GOTY y los que lo hacen estar en esa categoría. Por ejemplo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, según él, "impresiona la belleza y cautiva la jugabilidad".

    En PUBG ocurre un caso particular, pues según cuenta Guzmán, sus propios creadores creen que no debería estar nominado, aunque "rompió récords en streaming".

    Fernando considera que Super Mario Odyssey es un candidato a ganador porque "es un hit para Nintendo Switch, es un juego familiar y agrega nuevos elementos". La otra opción al trono es Horizon: Zero Dawn, porque "tiene una buena historia de la que cuesta salir".

    Persona 5, según Guzmán, está bastante más abajo.

    la premiación será transmitida en directo y podrá seguirse por Facebook, Twitter y YouTube.

    la votación son 20

  • MUI celebra 70 años de los juegos flippers

    Este año se celebran 70 años desde el primer flipper. En 1947 el ingeniero Harry Mabs cruzó por accidente los cables de una bocina, el hecho lo inspiró para construir un circuito de paletas que serían activadas por un botón. La innovación de Mabs, transformó a los pinballs en un juego de destreza, incorporando en todas las máquinas de juego las paletas. El Museo Interactivo de Las Condes (MUI) estrenó ayer una exposición, que recorre desde las primeras máquinas que llegaron a Chile en los 60, las icónicas de los 80, finalizando con flippers modernos. La muestra es realizada en conjunto con los Juegos Diana, espacio que facilitó una parte de las más de 300 piezas que tienen en su colección. Una de las más importantes de Latinoamérica. El sábado 25 se realizará en el MIU una actividad familiar para crear flippers.

  • Ya está disponible Moira, la nueva heroína de Overwatch

    Ya está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4 Moira, la nueva heroína de Overwatch, el popular shooter multijugador de Blizzard que ya cuenta con 26 personajes. Moira, heroína estilo support, combina habilidades de sanación con una diversidad de ataques que la convierten en una amenaza a corta y larga distancia. Junto con Moira, la actualización de Overwatch incluye cambios a Mercy y Ana. Mientras la primera sufrió un "nerfeo" en su habilidad de resurrección, la segunda recibió un "buff" de 10 puntos de daño en su disparo primario.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40