publicidad
  • "Este disco es para las fans. Se los debía hace mucho tiempo"

    El cantante y actor estrena "Bonsai", que ya cuenta con dos singles en rotación. Además, alista una gira en la que apuntará a la internacionalización de su carrera.

    Pamela De Vicenzi

    Augusto Schuster o Schuster, a secas, partió hace una década en la música y la televisión. Y a partir de hoy cumplirá una deuda pendiente, un objetivo que se vio interrumpido por los proyectos que lo consolidaron a nivel local: el lanzamiento de su primer disco.

    "Bonsai" es el título de este trabajo que estará disponible de este hoy en todas las plataformas. El nombre tiene un significado personal para el artista. "Mi papá (fallecido en 2004) coleccionaba bonsáis y tiene que ver con mi infancia, lo que representa. Para él los bonsáis fueron importantes. Representa también el disco porque el bonsai es algo que necesita mucho trabajo minucioso, detallista", cuenta Schuster a hoyxhoy.

    El cantante utiliza estos adjetivos para detallar lo que ha sido la producción de este álbum, que ya cuenta con dos singles en rotación: "Me enamoré" y "Cómo se llama", ambos en clave urbana. "Les ha ido súper bien, ha sido bueno el recibimiento de la gente. Cuando escuchan la canción, les gusta, la comparten, se da de manera natural ese boca a boca que se va haciendo con la música. Estoy contento con el resultado que han tenido las dos".

    Este trabajo también cuenta con una producción a nivel internacional.

    La producción la empezamos hace ya un tiempo con Christopher Manhey, en Miami, con distintos productores de Colombia, Puerto Rico y Venezuela, gente que aportó mucho para el disco y sus canciones. Fue un proceso súper bonito, un proceso creativo largo en que hicimos muchas canciones, de las cuales seleccionamos ocho que pusimos en el disco y van a venir más en 2018.

    Te vimos en la TV en "Amango" hace una década y ahora das este salto. ¿Cuáles fueron las razones de la demora de este primer disco?

    Para hacer un disco soy súper perfeccionista y detallista. Me exigí mucho en ese sentido y nunca estuve satisfecho. En realidad los tiempos no se daban y cuando uno respeta eso, las cosas empiezan a funcionar. Yo era el que más tenía ganas de que saliera, hace mucho tiempo, pero los tiempos no se daban. No hubiese sido mejor ni peor de distinta manera. Esta es la manera correcta.

    ¿Y ahora estás satisfecho con este trabajo? ¿Cuáles son las expectativas de este disco que se ve y oye exportable?

    Sí, demasiado. Ha sido un trabajo detallista en cómo quiero que sean las cosas en este disco, que es para las fans, se los debía hace mucho tiempo. Creo que ellas eran las que más esperaban este lanzamiento hace muchos años. Y queremos reventar Chile en ese sentido, las fans de acá han estado siempre súper fieles. La internacionalización del disco va a ser un periodo después del verano. Tenemos planeadas promociones fuera del país. Pero como dije, todo a su tiempo y de manera organizada.

    "Fue un proceso creativo largo. Para hacer un disco soy súper perfeccionista y detallista. Me exigí mucho en ese sentido y nunca estuve satisfecho. Los tiempos no se daban.

    augusto schuster, cantante"

  • Luis Jara lidera cartel de artistas de la Teletón

    El artista y animador será parte de la cruzada solidaria junto a Los Jaivas, la Sonora Palacios, Manuel García y Noche de Brujas.

    Teletón confirmó ayer la parrilla de artistas nacionales que serán parte de la cruzada que se realizará el 1 y 2 de diciembre. El cartel incluye a La Sonora Palacios, La Sonora Barón, Noche de Brujas. Además estarán el cantautor Manuel García y la banda Los Jaivas, entre otros.

    Uno de los artistas que ha participado por años en la Teletón es Luis Jara, pero ahora el cantante también llevará su música. Junto al dúo 330 AM interpretarán "Enamorado", tema que en YouTube cuenta con más de un millón de visitas, a menos de dos semanas del estreno de su videoclip.

    "La Teletón es un compromiso individual, que lo he tenido desde el día en que la conocí, porque, cuando la Teletón empezó, tenía 13 años. A los 14, tuve la suerte y la fortuna de cantar el himno. Yo he crecido y recorrido con la obra", dijo Jara a hoyxhoy.

    El cantante también se refirió a su cercanía con Alan y César Morales, los hermanos gitanos de "330 AM", y a los buenos resultados que han tenido. "330 AM me ha dado una mano gigante. Me han vuelto a motivar para hacer música. Cuando me presentaron esta alternativa de cantar con ellos y hacer Enamorado, grabé la canción y sentí en mi guata que esto iba a pasar. Esto me tiene súper contento", expresó el animador de "Mucho gusto" de Mega.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40