publicidad
  • Estamos con ustedes y la Teletón

    por katherine salosny / @kathysalosny

    Este año sí tendremos Teletón. Y lo recalco, pues es la primera vez que, con elecciones presidenciales, se realizará esta campaña con un énfasis especial en la inclusión y la valoración de nuestras diferencias.

    Por si no lo sabía, 9 de cada 10 niños con discapacidad física se atienden en la Teletón. Y cada niño y/o adolescente que llega recibe una atención con un enfoque bio-psico-social que considera de una forma integral la rehabilitación de cada uno junto a un team de profesionales como fisiatras, psicólogos, kinesiólogos, asistentes sociales, educadores, y terapeutas ocupacionales, entre otros. Gracias a esto es que casi el 90% de ellos -entre los 4 y 17 años- pueden asistir y estar integrados en la vida escolar.

    Este año participaré como Embajadora por la región de O'Higgins y del Maule, allí he estado y conocido las experiencias de cientos de familias que con gran esfuerzo logran en la Teletón que sus hijos puedan rehabilitarse de alguna de las discapacidades físicas con las que llegan y esto no sólo mejora su calidad de vida, sino que es fundamental en la integración e inclusión en la sociedad que necesitan en sus vidas.

    El que la Teletón sea de todos no es sólo una frase. Pues sabemos que más del 70 % de lo que se recauda para la Teletón proviene de cada una de las personas que decide cooperar y deposita lo que puede para que esta iniciativa, que ha atendido a más de 90 mil niñ@s y jóvenes con algún tipo de discapacidad física. Es un trabajo arduo que requiere de un gran compromiso tanto de ellos como de sus familias y de todo un equipo multidisciplinario que ayuda a que esto sea así.

    En los años que trabajo en la televisión, todos los animadores y artistas hemos apoyado y colaborado con la Teletón. Todos ellos hemos conocido también cómo ha ido creciendo esta causa, que ya tiene 39 años y cuenta con ¡14 institutos a lo largo de todo Chile!

    Las cifras, que a veces son frías, en este caso son relevantes para ver la dimensión del trabajo que se realiza. Hace unos días, por ejemplo, se empezó a construir un edificio más amplio y con mejores instalaciones en Antofagasta. Es un nuevo centro que recibirá a parte de los más de 3 mil niños y jóvenes que solicitan atención y tratamiento integral.

    Apoyar a la Teletón es un trabajo de todos. ¡Así es que ahí estaremos! Estamos para que todos estos niños y jóvenes con alguna discapacidad puedan rehabilitarse y estén incluidos en un mundo donde podamos valorar las diferencias. De esto se trata. Nos vemos, desde este viernes, en la Teletón 2017.

  • Mineral podría lograr conexiones a internet 1.000 veces más rápidas

    Una investigación de la Universidad de Utah (EE.UU.), publicada en Nature Communications, dijo que la perovskita podría lograr conexiones a internet 1.000 veces más veloces que las de hoy. El mineral, descubierto en Rusia en 1839, es escaso, pero se puede hallar en la corteza terrestre. Su aplicación podría aportar en la génesis de un sistema con un ancho de banda que usaría luz en vez de electricidad.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24