• Los Jaivas alistan homenaje a Violeta Parra junto al Bafochi

    El grupo estará en la obertura de la Teletón y mostrará parte de la gira que realizan en honor a la folclorista. La próxima semana harán dos conciertos en Santiago.

    Pamela De Vicenzi

    En reiteradas ocasiones, con más frecuencia desde los 2000, Los Jaivas han participado en la Teletón. En medio de la gira nacional que tributa el disco "Obras de Violeta Parra", con motivo del centenario de la folclorista el conjunto nacional realizará un homenaje junto al Bafochi, en la obertura de la cruzada solidaria que parte este viernes.

    "Lo que haremos este año para la Teletón es tocar un solo tema, porque hay muchos grupos que pasarán y no habrá tiempo para tocar. Haremos un tema para rendir homenaje a Violeta Parra y que la gente conozca este trabajo", comentó Mario Mutis a hoyxhoy.

    "Obras de Violeta Parra" se presentó por única vez en vivo en 1980 en el auditorio de la Radio France. El álbum se editó recién cuatro años después y fue el último grabado por los miembros originales de la banda. Desde entonces no se había vuelto a tocar en vivo hasta ese año. Parte de este recorrido es lo que se verá la noche del 1 de diciembre.

    Gira nacional

    Los Jaivas ha realizado un tour por diversas ciudades en el marco del centenario de Violeta Parra. La próxima semana será el turno de Santiago, ya que la agrupación realizará un doble concierto el 9 y 10 de diciembre, precisamente, en el Teatro Teletón.

    "Vamos a presentar la obra completa, ya lo hemos hecho en muchísimas ciudades de Chile y seguiremos así hasta finales de diciembre. También lo presentaremos en el Teatro del Lago, en las semanas musicales de Frutillar. Con eso esperamos terminar la temporada de Violeta Parra", contó Mutis.

    En cuanto a la recepción del público, el músico señaló que "lo que hicimos fue tomar las obras de Violeta Parra, las canciones, las composiciones y las tradujimos al idioma musical de Los Jaivas, que es específico e inconfundible y con la multiplicidad de instrumentos que tenemos, sin abandonar la esencia de Violeta".

    Sobre cómo fue realizar este proyecto sin la presencia de Gabriel Parra y Eduardo "Gato" Alquinta, fallecidos en 1988 y 2003, respectivamente, Mutis resaltó que "fue un trabajo largo y bastante arduo. Tuvimos la suerte de obtener las pistas separadas, de manera que pudimos escuchar cada sonido en las composiciones originales. Estuvimos varios meses ensayando esa monstruosidad sonora que son estas obras de Violeta. Gabriel y Gato están siempre presentes, porque son parte de la creación de nuestro lenguaje".

    Don francisco valora a los rostros

    En medio de las actividades previas a la Teletón, Don Francisco estuvo en radio ADN para hablar de la cruzada solidaria y respondió una inquietud del periodista Eduardo Fuentes, quien afirmó que el número de rostros que están participando es menor respecto de otros años. "Los animadores han hecho un gran esfuerzo. Antes, trabajaban en general un día a la semana (...) hoy día estamos hablando en toda la televisión", señaló Don Francisco.

  • Monserrat Torrent cuenta cómo ensaya para la Vedetón

    La ex Mekano participará junto a Yuli Cagna y el bailarín Bruno Zaretti

    Monserrat Torrent, conocida como Monty, está feliz de colaborar en la Teletón y reencontrarse con el público que la recuerda por su carrera televisiva en "Mekano", el extinto programa juvenil de Mega.

    La bailarina será una de las figuras de la Vedetón y cuenta que "ha sido muy entretenido. Seguimos ensayando. Todo súper bien. Hace mucho rato que no bailaba en televisión y hace muchos años que no participaba en la Teletón: creo que el último año fue en 2011, así que estoy contenta de volver a las pistas".

    ¿Cree que tendrá ventaja porque sabe de baile?

    No. Más que el baile, lo importante es la actitud y el trabajo en equipo, porque en esta ocasión vamos a hacer tríos de baile. Tiene que ver con el complemento con tus compañeros y con cómo tú llevas la escena. Saber de baile suma, pero no creo que sea lo único que se necesite.

    La Vedetón es osada, ¿ha sido difícil decidirse a mostrar piel?

    Siempre es difícil tener que mostrar mucha piel, pero estamos llegando a una propuesta súper bonita y atractiva, como es la Vedetón, que es sensual y jugada. Trataremos de hacer esto lo mejor posible.

    Fuera de la TV, la ex Mekano señala que "tengo una tienda de ropa deportiva, ropa que yo diseño, para Pole sport. Soy instructora ahí y además soy relacionadora pública. Trabajo en eso, también. En ocasiones, doy algunas clases en un instituto profesional. Así que estoy dedicada de alguna forma a la educación y al deporte.

    En la Vedetón, Monserrat Torrent bailará junto a la ex chica reality Yuli Cagna y al bailarín Bruno Zaretti.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24