• La U confirmó que Herrera tiene lesión lumbar tratable

    A través de un comunicado firmado por el médico del club, Fernando Radice, se aclaró que el meta se recuperará con kinesioterapia. "Yo al menos, lo veo bien", dijo Pinilla.

    Felipe Gómez

    Hasta la mañana de ayer, la salud de Johnny Herrera era la máxima preocupación de los fanáticos de Universidad de Chile. Es que en entrevista con LUN se esbozaba que el meta padecía una "espondilitis anquilosante" que es un tipo de artritis crónica.

    Ayer, sin embargo, el club publicó un comunicado en su página web, firmado por Fernando Radice Dieguez, jefe médico de la U, desmintiendo este diagnóstico.

    "El jugador Johnny Herrera Muñoz presenta un síndrome de dolor lumbar de etiología discógeno facetaria. El diagnóstico es Espondilolisis Lumbar Bilateral de L5". Agregaron que "la espondilolitis anquilosante es un cuadro clínico totalmente diferente, y no corresponde al que presenta el señor Herrera".

    Una vez aclarado el malentendido, desde el club explicaron que el tratamiento a seguir por Herrera consistirá en una kinesioterapia que refuerce la musculatura de la zona lumbar afectada por la lesión. Incluso ayer, en conferencia de prensa, Mauricio Pinilla confirmó que el arquero está en buenas condiciones. "Yo lo vi bastante bien, entrenando. Creo que hubo una confusión con el tema de su enfermedad. Se mezclaron un par de cosas... no soy doctor. Hoy conversé con Johnny y los doctores. No va a tener una dificultad para terminar el campeonato y jugando. Por lo menos, conmigo, se reía".

    En la conferencia, Mauricio Pinilla también se refirió al presente futbolístico de la U. Por un lado, el atacante reconoció que la dura caída ante Audax Italiano les significó "hipotecar gran parte del campeonato". Sin embargo, el ariete tiene la confianza de revertir el mal momento. "Mientras tengamos opciones tenemos que seguir luchando porque tenemos que honrar esta camiseta como corresponde", explicó.

    Finalmente, dijo que deben ser más cautelosos para enfrentar los partidos. "Hay que cometer menos errores. Las tarjetas, expulsiones… Hay que tratar de tomarse un tecito caliente antes de entrar a la cancha", puntualizó.

    castigados Anoche Jara fue sancionado con dos fechas y Vilches con un partido.

  • Wenger aclaró que Alexis y Özil no se irán en enero

    El DT del Arsenal cerró cualquier rumor que situaba al chileno fuera del club.

    Hoy el Arsenal enfrenta al Huddersfield como local por la décimo cuarta fecha de la Premier League, por lo que ayer habló Arsene Wenger, DT de los Gunners, y obviamente muchas de las consultas estuvieron concentradas en el futuro de Alexis Sánchez y el alemán Mesut Özil.

    Sobre ambos, Wenger cambió su opinión y si hace unas semanas se había abierto a la opción de que tal vez dejaran el club en enero, ayer fue tajante en decir que los dos van a estar el 1 de febrero.

    "Por supuesto que estarán aquí. Es lo que hemos dicho ya en varias ocasiones, descarto que salgan en enero. Por el momento, mientras estén aquí, tienen que dar lo mejor de sí mismos para el equipo y por el club. En mi cabeza, se quedan hasta final de temporada y es una decisión tomada al inicio. Si no pasa nada increíble, no puedo imaginar por qué esto cambiaría", dijo.

    Más difícil para Wenger es dilucidar si renovarán su contrato y seguirán más allá de junio de 2018 en Londres, aunque obviamente la continuidad de Sánchez es un deseo para él. "No soy el único que puede decidir su continuidad. Ellos juegan una parte también en ello. Pero si fuera mi decisión, sí se quedarían más tiempo".

  • Stefano Magnasco y presente de la UC: "Tenemos vergüenza deportiva"

    El lateral de la UC, Stefano Magnasco, se refirió ayer al presente del cuadro cruzado que no ha tenido un buen desempeño en el Torneo de Transición y en el cual marchan penúltimos de la tabla con diez puntos. "El fútbol tiene esto: el año pasado fuimos una de las mejores Católica de la historia y ahora estamos siendo una de las más malas. Nos duele, pero nos motiva seguir trabajando y una responsabilidad gigante de dejar la institución lo más arriba posible. Tenemos vergüenza deportiva por donde está Católica, peleando los torneos como siempre y este año no se pudo. Tenemos que sumar y mejorar, es la base para más adelante", explicó en conferencia de prensa. Respecto a las dos últimas fechas del torneo, Magnasco agregó que "lo importante es terminar de la mejor forma. Mejorar lo antes posible. Tenemos la responsabilidad de ganar puntos y subir lo más posible".

  • Arturo Vidal pide al Pillo Vera para la Selección

    Jaime Vera, quien renunció a fines de octubre a Iquique, inició un periplo por Europa para visitar distintos centros de entrenamientos. La semana pasada estuvo en el Manchester City y ayer se fotografió junto a Arturo Vidal en el campo del Bayern Munich. El Rey Arturo publicó la foto en su cuenta de Instagram y dejó entrever que quiere ver al Pillo en la Roja. "Una increíble visita en Múnich uno de los grandes entrenadores que tuve en mis inicios y ojalá ahora se dé la oportunidad de estar juntos en la Selección!!".

  • La Roja femenina no pudo ante el poderío de Brasil

    El de anoche en La Serena era el segundo choque de la Roja femenina ante su par de Brasil en menos de una semana. Y otra vez las nacionales no pudieron con el poderío de las visitantes que, con Marta a la cabeza, mostraron que son una de las mejores selecciones ganando 0-3. Marcaron a los 9' Beatriz Zeneratto, Taís Duarte a los 16' y Débora Oliveira a los 26'. El partido se enmarca en la preparación de Chile para la Copa América del próximo año en nuestro país.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24