• Demócratas exigen salida de Trump por presuntos abusos

    El Presidente aseguró que las denuncias eran "noticias falsas" y arremetió contra una senadora. Le dijo que iba a su oficina y que "haría cualquier cosa" para recabar fondos.

    Leo Riquelme

    Un grupo de 54 parlamentarias del partido Demócrata solicitó la apertura de una investigación inmediata sobre las denuncias de presunto abuso sexual en contra de Donald Trump, que habría afectado a 16 mujeres antes de llegar a la Casa Blanca. Una de sus líderes y posible postulante a la Presidencia por esa colectividad, la senadora de Nueva York, Kirsten Gillibrand, dijo que el Mandatario "debería renunciar de inmediato".

    El Presidente negó las acusaciones reactivadas esta semana por Rachel Crooks, Jessica Leeds y Samantha Holvey, quienes trabajaron para el republicano cuando era sólo un hombre de negocios.

    "A pesar de las miles de horas desperdiciadas y de la cantidad de millones de dólares gastados, los demócratas no han podido mostrar ninguna connivencia con Rusia, así que ahora están pasando a las acusaciones falsas y las historias inventadas de mujeres que no conozco y/o nunca conocí. ¡NOTICIAS FALSAS!", escribió Trump en Twitter.

    El Mandatario interpeló a la senadora Gillibrand por la misma red. La calificó como una "peso pluma" que hasta hace poco "venía a mi oficina 'mendigando' contribuciones para su campaña". Según él, la legisladora "haría cualquier cosa" para conseguir fondos.

    La aludida también utilizó Twitter para responderle. "Usted no me puede silenciar, ni a mí ni a los millones de mujeres que han salido a hablar claro sobre la incapacidad y la vergüenza que usted trajo a la Oficina Oval", escribió.

    La Casa Blanca defendió a Trump recordando que estas denuncias se hicieron durante la campaña presidencial y no afectaron los resultados. Agregó que no hay pruebas de su veracidad.

    En la campaña de 2016 se reveló una cinta de Trump en que se jactaba de que podía besar y toquetear a mujeres con impunidad cuando era empresario, debido a lo popular que era en el mundo.

    La representante Brenda Lawrence defendió a las mujeres que han denunciado abusos en el último tiempo. "Lo siento, señor Presidente, usted no se rige por reglas diferentes", le dijo en conferencia de prensa.

    un fiscal especial pidieron las parlamentarias. Uno de ese tipo ya lo investiga por los nexos con Rusia.

  • Explosión en planta de Austria afectó a Europa

    Una persona murió y 21 resultaron heridas ayer en Austria debido a la explosión en una planta de gas natural cerca de la frontera con Eslovaquia. El hecho provocó que el flujo del combustible a otros países europeos quedó brevemente interrumpido. La policía y la empresa Gas Connect atribuyeron el incidente a una "causa técnica", aunque no entraron en detalles y señalaron que las autoridades locales investigaban el suceso. En la planta de Baumgarten se conectan varios gasoductos y se comprime gas procedente de Rusia, Noruega y otros países. Es identificada como "uno de los núcleos más significativos para los proveedores europeos", según comentó la compañía. El Ministerio de Desarrollo Económico de Italia declaró la emergencia luego que el estallido interrumpió el suministro, pero luego afirmó que había suficiente stock en su país.

  • La Paz confirma a Mesa como vocero de demanda marítima pese a distancia

    Tras días de especulaciones alimentadas por la propia Cancillería local, el gobierno boliviano confirmó que el ex Presidente Carlos Mesa continuará como vocero de la demanda marítima contra Chile. Esto, a pesar de que el ex Mandatario marcara diferencias con el Presidente Evo Morales luego que éste consiguiera que el Tribunal Constitucional revirtiera el referéndum que le impedía buscar la reelección. "Ha hecho un trabajo muy importante a nivel internacional, hemos saludado ello, sigue cumpliendo su misión y la cumplirá hasta que el Presidente defina que ya se culminó", dijo el vicepresidente Álvaro García . El viernes Morales se reunirá con el Papa Francisco en Roma y el gobierno aseguró que abordará el litigio con Chile.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40