• "Este era el proyecto perfecto para mí"

    En la película que se estrena el jueves en Chile, la actriz encarna a la esposa del hombre que funda un circo con el que obtiene fama.

    Pamela De Vicenzi

    "Necesitaba un descanso de hacer papeles dramáticos e intensos. Este era, sin duda, el proyecto perfecto", afirma Michelle Williams. Luego de profundizar en el género en "Manchester bajo el mar" y "Todo el dinero del mundo", la actriz mostrará en una nueva producción la versatilidad por la que ha sido nominada cuatro veces al Oscar.

    "El gran showman" es el nombre de la película que llegará el jueves a la cartelera local, en el contexto de las fiestas de fin de año, y que tiene como protagonista a Hugh Jackman. En esta biopic en clave musical, el ex Wolverine interpreta a P. T. Barnum, un hombre que comienza su vida como un mendigo y con el tiempo amasa el éxito a través de un circo que rompió barreras y produjo cambios en la industria del entretenimiento.

    Williams encarna a Charity, la esposa de Barnum y madre de dos hijas. La intérprete puso a disposición del director Michael Gracey sus dotes para el canto. "Acababa de terminar una obra en Broadway que me había consumido años, y quería otra cosa en la que no tuviera que sangrar", dijo la actriz.

    Una soñadora

    Hugh Jackman cuenta con experiencia en los musicales gracias a "Los miserables", en el que interpretó a Jean Valjean. Eso fue una ventaja para Williams, además de la amistad que tienen desde hace tiempo: "Estar a su alrededor me hace más feliz y hace que mi vida sea mejor. Que te vea a los ojos y te cante esas tiernas melodías que cantamos juntos... ¿qué podría ser mejor que eso? Nos la pasamos de maravilla trabajando juntos. A los dos nos fascina cantar y bailar".

    Sobre Charity, la actriz explica que si bien no se encontró mayor información sobre ella, sí lograron plasmar el espíritu de la esposa de un aventurero. "Fue concebida como alguien que era una soñadora, al igual que su marido, y que fue la fuerza estabilizadora en su vida. Pero también le dio la confianza de ir en búsqueda de sus sueños, sin dejar de recordarle siempre lo que es realmente importante en la vida. Tiene gran influencia sobre su marido y desempeña un papel vital en su vida".

    Williams destaca, además, las cualidades de esta cinta: "La película es optimista y creo que lidia con lo que realmente importa en la vida: la familia y el amor. De eso se trata. Esta es una historia con un buen corazón y un mensaje sencillo".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40