• Así se preparan los rivales del Cacique para la Libertadores

    Mientras Colo Colo no confirma refuerzos, Atlético Nacional suma jugadores y estará en la Florida Cup. Delfín Sporting Club, en tanto, sumó dos uruguayos y un paraguayo.

    Felipe Gómez

    Matías Fernández, Carlos Carmona y Lucas Barrios eran los tres nombres clave para Pablo Guede de cara a la temporada 2018 donde la Copa Libertadores asoma como el principal desafío.

    Pero Matigol dijo que se quedaría en México a cumplir su contrato en Necaxa, Lucas Barrios rechazó la oferta de Aníbal Mosa y Carlos Carmona, ayer en un video viral, jugó al misterio sobre su posible arribo a la tienda alba.

    Ayer trascendió, sin embargo, que Felipe Gutiérrez asomaría como carta en caso de que la transferencia de Carmona no resultara.

    Así, sin refuerzos confirmados, una parte del Cacique comienza su pretemporada el próximo 8 de enero, y luego, el día 13, los jugadores con más minutos en el Transición, también se integrarán al trabajo en Macul.

    El Cacique enfrentará a la UC en La Serena, jugará la Supercopa ante Santiago Wanderers y jugará un amistoso en la "Noche Alba" el 24 de enero ante un rival por definir que podría ser Cerro Porteño o Peñarol.

    Refuerzos rivales

    Y mientras la dirigencia intenta sellar algún fichaje, los próximos rivales de Colo Colo en el Grupo 2 de la Copa Libertadores, comienzan a hacer noticia por sus refuerzos.

    En Colombia, por ejemplo, Atlético Nacional (que enfrentará a Colo Colo el 27 de febrero) confirmó la repatriación del volante zurdo Giovanni Moreno desde el Shanghai Shenhua de China. Además, volvieron tras estar a préstamo Gilberto García (Deportivo Pasto) y Yulián Mejía (Sporting Cristal de Perú.

    El equipo colombiano, además, disputará la Florida Cup desde el 10 de enero, enfrentando a Atlético Mineiro y al Legia Varsovia de Polonia. Luego, jugarán la Súperliga ante Millonarios.

    En Ecuador, en tanto, el diario El Comercio aseguró ayer que una fuente del Delfín Sporting Club confirmó que los uruguayos Rodrigo Cabrera y Bruno Piñatares y el paraguayo Iván González reforzarán a Delfín de cara a su debut en la Copa Libertadores.

    felipe gutiérrez Ayer trascendió que el ex UC podría llegar al Cacique si se cae fichaje de Carlos Carmona.

    noche alba La "Noche Alba" está pactada para el próximo 24 de enero aunque aún no se confirma el rival de turno.

    florida cup A. Mineiro y Legia Varsovia serán rivales de Nacional en su pretemporada.

  • Castigo para Gamboa: cuatro meses y medio sin dirigir

    Comisión de Árbitros entregó la sanción por el error en definición Vallenar-Melipilla.

    Cuatro meses y medio sin dirigir a nivel local e internacional. Esa es la sanción que recibió Eduardo Gamboa tras el grosero error arbitral en la definición a penales por el ascenso de la Segunda División Profesional entre Deportes Melipilla y Vallenar del pasado 19 de diciembre. La información fue confirmada ayer por la ANFP a través de un comunicado en su sitio web.

    "La ANFP informa que la Comisión de Arbitraje de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, presidida por Enrique Osses, determinó aplicar una sanción de cuatro meses y medio (18 semanas) sin dirigir en cualquier competencia nacional e internacional al árbitro Eduardo Gamboa Latourniere", explicaron. En la misiva, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, explicó que la sanción contra Eduardo Gamboa comenzó a regir desde el mismo día 19 de diciembre, y que, por lo tanto, se extenderá hasta el 1 de mayo.

    Agregaron que "para tomar esta determinación, la Comisión tuvo en consideración la intachable carrera que ha desarrollado durante 23 años el árbitro nacional". El resto del cuerpo arbitral, integrado por el primer asistente Carlos Venegas; el segundo asistente, Juan Serrano; y el cuarto árbitro, Ángelo Hermosilla; recibió una sanción una sanción de tres meses y medio sin competencia local.

  • Augusto Barrios estaría cerca de llegar a la UC

    Universidad Católica estaría cerca de tener su primer refuerzo para el torneo largo de 2018. Se trata del lateral Augusto Barrios de Antofagasta, quien reconoció los contactos para sumarse al club cruzado, donde lo dirigiría Beñat San José. "Estaría más que feliz si llegó a Católica, pero cuando firme o exista algo más concreto me voy a ilusionar. ¿De qué me sirve ilusionarme si no hay nada aún?", dijo a radio Cooperativa, a la espera del cierre de las negociaciones, que sería entre ayer y hoy.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24