• Fanáticos de series de TV y amantes de la cerveza: cómo es vivir un viaje temático

    Hoy los tours son tan diversos como sus adeptos. Incluso existe uno de lujo para apasionados por la historia de "50 sombras de Grey".

    Natividad Espinoza R.

    Los hay para fanáticos de la cerveza, para los encandilados por un best seller y también para seguidores de alguna celebridad. Se trata de los viajes temáticos, experiencias que cada vez amplían más su gama de posibilidades, y que han ganado adeptos en Chile.

    Así lo confirmó la subgerenta de Destino Chile de Cocha, Magdalena Leonvendagar, quien comentó a hoyxhoy que si bien los chilenos aún prefieren los viajes tradicionales, sobre todo a destinos como Brasil o El Caribe, ya hay un creciente nicho de personas que optan por experiencias diseñadas a partir de sus mayores áreas de interés.

    De acuerdo a Leonvendagar, estos recorridos son muy recomendables puesto que además de conocer lo que más les llama la atención de cada lugar, los turistas se rodean de personas afines, lo que puede derivar en lazos que duren más allá de la aventura compartida.

    para todos los gustos

    La vocera de Cocha dijo que entre los tipos de viajes temáticos se han vuelto especialmente populares los que tienen que ver con gastronomía, astronomía, botánica, observación de aves y bienestar, aunque en realidad los hay para todos los gustos.

    Desde Londres parte, por ejemplo, el recorrido Especial Harry Potter. Éste comprende siete ciudades e incluye visitas a todos los lugares emblemáticos de la saga creada por J.K. Rowling. El tour dura ocho días y siete noches e incluye tickets para el Harry Potter Studio Tour, Harry Potter Tour de Londres, Harry Potter Tour de Oxford, Christ Church University, New College University, Divinity School Library, Tren Jacobite, City Tour de Edimburgo y el Castillo de Alnwick. El viaje lo ofrece la empresa española Catai Tours y su próxima salida será el 23 de julio desde Madrid.

    Bastante conocidos se han vuelto también los tours relacionados con el fenómeno de Game of Thrones, que se ofrecen en distintos países relacionados a los libros y a la serie de televisión. Entre éstos destacan los paseos por Dubrovnik (Croacia), donde los visitantes pueden conocer las distintas locaciones que se usaron para dar vida, entre otros, a Desembarco del Rey.

    El periodista chileno, Rodrigo Jofré, tuvo la suerte de vivir esta experiencia hace un tiempo. "Era un tour bastante extraño, pero completo. La guía había sido extra en la serie y estaba vestida de época", comentó.

    La variedad de estas alternativas es tal, que incluso en Estados Unidos se hace un tour de lujo de "50 sombras de Grey", con paradas en Seattle y Nueva York. Este plan, especialmente exitoso cerca de San Valentín, dura siete días y seis noches y cuesta cerca de $4.500.000 (no incluye los pasajes a EE.UU.).

    En Alemania, en tanto, existe la Ruta de la Cerveza y los Castillos, que es ideal para quienes disfrutan tanto de este brebaje como de la arquitectura antigua. También hay opciones para optar sólo por castillos o cerveza. En duración, precios y fechas de salida la oferta es muy variada.

    Por su parte, Transilvania (Rumania) destaca por su Tour de Drácula, que en siete días sigue los pasos del sanguinario príncipe Vlad "El Empalador" Tepes. Empieza en Bucarest y cuesta $950.000.

    Por supuesto, los recorridos para fanáticos de los deportes, de la comida, del arte y la vida sana son múltiples y comprenden distintos destinos. Es cosa de aventurarse a buscar en un navegador para dar con viajes que parecen hechos a medida.

    "Era un tour bastante extraño, pero completo. La guía había sido extra en Game of Thrones.

    rodrigo jofré, periodista"

    los cupos para los recorridos son limitados, por lo que es bueno reservar con anticipación.

    "

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24