• Wenger juega al misterio, pero Alexis está a detalles del City

    El Arsenal igualó sin goles con Chelsea por la Copa de la Liga y tras el encuentro el DT francés insistió en que le gustaría que el chileno, quien jugó 25 minutos, siguiera.

    Nicolás Labra G.

    Irremediablemente, y según insisten diversos medios ingleses, Alexis Sánchez está cada vez más cerca de abandonar el Arsenal para recalar en el Manchester City de Pep Guardiola. Un indicio de eso fue que Arsene Wenger, DT de los Gunners, lo dejó en el banco de suplentes en el encuentro de ida ante Chelsea por las semifinales de la Copa de la Liga.

    Curiosamente, otro que no estuvo ni siquiera en la banca fue el alemán Mesut Özil, supuestamente por una inoportuna lesión, aunque coincide que tanto el chileno como el alemán finalizan su contrato a fines de junio y podrían abandonar el club en enero a través de un traspaso.

    Igualmente el 'Niño Maravilla' ingresó a los 65 minutos, aunque no le bastó para cambiar por sí solo el irregular juego de su equipo, que se preocupó más de proteger su arco que de buscar el contrario, conocedores de que lo relevante en la llave era no recibir goles.

    Sánchez se movió, se lanzó en solitario en algunas incursiones ofensivas y lanzó algunos tiros libres. Eso bastó para que después del encuentro Arsene Wenger defendiera el compromiso de Alexis con el club.

    Cuando fue consultado por el futuro del chileno, y si su suplencia respondía a un eventual traspaso, él lo negó. "No puedo justificar cada decisión, he dirigido más de 1.000 partidos. Quiero que Sánchez se quede por mucho tiempo, es un jugador importante para nosotros", dijo a Bein Sports.

    Le insistieron si estaba considerando las 25 millones de libras que ofrecería el City por el nacional y agregó con una sonrisa que "después del partido no estoy pensando en una cantidad de dinero por un jugador. Para mí lo importante es el rendimiento de los jugadores".

    Pese a los dichos de Wenger, otros medios aseguran que dentro del club dan por descontado que el máximo goleador de la Selección Chilena se irá este mes. "Creo que en lo privado el club espera venderlo en enero, y venderlo a un buen precio", reveló el periodista John Cross del Daily Mirror.

    El Daily Telegraph tituló "la última batalla de Sánchez" y puso en duda que esté en el club para la revancha de este 24. Sería cuestión de días para terminar de cerrar el traspaso de Sánchez al City.

    eventual oferta El City ofrecería 25 millones de libras por Sánchez. El Arsenal pediría 35.

    alternativas Si Arsene Wenger renuncia a final de temporada el club buscaría contratar a Carlo Ancelotti como DT.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24