• "Soteldo es parte de una generación de futbolistas que no se conforma"

    El ex jugador alabó la llegada de su coterráneo a la U. "Va a dejar en alto al fútbol venezolano", dijo a hoyxhoy.

    Felipe Gómez G.

    Pasó un 29 de mayo de 2016 en la final del campeonato venezolano. Por un lado, el Deportivo Zamora del juvenil Yeferson Soteldo y por el otro, el Deportivo Anzoátegui, del experimentado arquero Renny Vega, quemando sus últimos días en el fútbol.

    ¿El resultado? 3-1 a favor del Zamora con el flamante refuerzo de la U como protagonista abriendo la cuenta a los 18' después de encarar a la defensa y batir con impecable tiro cruzado a Vega.

    "Jajaja. Sí, me tocó jugar con él. Es un tremendo jugador", comenta entre risas al otro lado del teléfono el ex arquero, cuando recuerda la jugada junto a hoyxhoy. "Lo conozco muy bien. He seguido lo que está haciendo. El trabajo que hizo en Huachipato y en la selección venezolana le abrió las puertas para llegar a la U, que es uno de los equipos más importantes. Estoy seguro que dejará en lo alto el nombre de los futbolistas venezolanos", agrega.

    Renny Vega, que colgó los guantes el año pasado, hoy está dedicado a la representación de jugadores. "Soteldo es parte de una generación de futbolistas venezolanos que no se conforma con nada, que tiene hambre de triunfos y que siempre va por más. Es uno de los más importantes en este momento. En la U le irá muy bien", agrega.

    Ayer a las 14.56 minutos, Yeferson Soteldo apareció en el Aeropuerto de Santiago. Allí fue abordado por algunos fanáticos y la prensa. Antes, había subido una foto suya a Instagram con la sede de Huachipato de fondo, con señales de agradecimiento. Más tarde, el meta Carlos Lampe le deseó suerte en Twitter. "Que te vaya muy bien. Aprovecha esta oportunidad", escribió.

    "Estoy preparado para este desafío, es un sueño jugar la Libertadores. El torneo chileno me gustó, me adapté al juego y me gustaría quedarme uno o dos torneos más para seguir creciendo como jugador. Jugar de delantero también me gusta mucho", dijo el pequeño venezolano. Consultado sobre un eventual interés del Necaxa mexicano por contar con sus servicios, Soteldo dijo que "ni a mí ni a mi representante nos llegó algo del Necaxa". Hoy, Soteldo se realizará los exámenes médicos y el viernes se integraría al resto del plantel que entrena en La Serena.

    "Estoy preparado para este desafío, es un sueño llegar a un grande y jugar la Copa Libertadores.

    yeferson soteldo, inminente refuerzo azul"

    valor del pase Soteldo llegó a préstamo por un año con opción de compra del 50% del pase que fue tasado en U$7 millones.

  • Guede no cuenta con Pavez, pero no lo dejan salir a préstamo

    El lateral volvió de su paso por Wanderers y tenía todo listo para partir a Unión Española, aunque ahora no hay acuerdo. Esteban Paredes se unió a los trabajos en Pedrero.

    Colo Colo comenzó su pretemporada el lunes con la cara nueva del arquero Brayan Cortés y los retornos del lateral izquierdo Luis Pavez y el volante Bryan Carvallo. Pero en el caso de Pavez no ha sido un feliz retorno, porque el zurdo, que estuvo a préstamo durante 2017 en Santiago Wanderers, no será considerado por el DT Pablo Guede.

    Es por eso que el jugador tenía todo listo para partir a préstamo a Unión Española, pero fue la dirigencia de Blanco y Negro la que frenó la negociación. Ante eso, el jugador se mostró disconforme.

    "El tema de una partida esta frenado, pero lo importante es poder jugar, que es lo que quiero. No me consideran y no me quieren dejar ir a préstamo. Ojalá se solucione que es lo que más quiero".

    Reconoció que si no hay un acuerdo para salir podrá continuar entrenando en el club, aunque ese no es su deseo. "No estoy considerado pero me deja las puertas abiertas para entrenar y quizás ser una alternativa cuando lo necesite", agregó.

    Ajeno a eso, ayer se integró a las prácticas el capitán Esteban Paredes, quien debía volver el sábado 13, pero ya comenzó los trabajos físicos. De hecho, el 'Tanque' vio desde el borde de la cancha el empate 3-3 entre albos y Santiago Morning en el primer amistoso de la temporada, el que tuvo el debut del meta Cortés, quien jugó en el primer lapso.

    "Estamos con la mentalidad de hacer las cosas bien y hacer una buena pretemporada. Agustín (Orión) sabemos cómo juega, tiene experiencia. Lo tomo como un desafío y uno siempre aprende de los demás", comentó Cortés.

    A nivel de refuerzos, siguen trabajando para sellar esta semana la incorporación del volante Carlos Carmona.

    nada definido En el Cacique también interesa Macnelly Torres y César Pinares pero no hay nada cerrado con ellos.

  • La UC sigue sin concretar fichaje de un arquero

    Desde la partida de Cristopher Toselli y el retiro de Franco Constanzo, la UC está en búsqueda de un arquero. La transferencia de Matías Dituro, un predilectos de Beñat San José sigue en ascuas aunque en las últimas horas el Bolívar se mostró abierto a negociar por él. Sin embargo, eso todavía no se concreta. Y otro nombre que estaba en la órbita de la UC y que fue descartado era el de Gabriel Arias proveniente desde Defensa y Justicia, porque fichó en La Calera.

  • Primera B: el TAS acogió apelación de Deportes Vallenar

    El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) informó ayer que recibió la denuncia de Deportes Vallenar tras la polémica definición de la Segunda División Profesional. La situación pone en alerta a la ANFP ya que esta situación podría paralizar el inicio de la Primera B programado en paralelo con la Primera A para comienzos de febrero y que tiene a Melipilla (recientemente ascendido tras la polémica con el cuadro atacameño).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24