• FBI ofrece inédita recompensa por un chileno vinculado a un accidente aéreo

    EE.UU. está dispuesto a pagar el equivalente a $6 millones por antecedentes que permitan ubicar a mecánico que trabajó en un avión en que murieron 110 personas.

    Leo Riquelme

    Por primera vez la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos, el afamado FBI por sus siglas en inglés, ofreció una recompensa por información sobre un fugitivo chileno. Se trata de Mauro Ociel Valenzuela Reyes, a quien la justicia norteamericana vincula con un accidente aéreo que causó la muerte de 110 personas en 1996.

    Según informó ayer la embajada, el país pagará US$10 mil (unos $6 millones) por antecedentes que permitan ubicar al mecánico de fuselaje y de motores de aviones, quien formaba parte del equipo que reparó la nave de la aerolínea ValuJet que se accidentó en el estado de Florida.

    De acuerdo a la investigación, Reyes y dos colegas instalaron en el vuelo 592 el sistema de generadores de producción de oxígeno de reacción química. Su embalaje incorrecto y la falta de tapas de seguridad, visado por los empleados, causó el siniestro.

    Valenzuela es buscado por desacatar y resistir la orden judicial del Tribunal del Distrito Federal de Florida; por no comparecer a juicio; por conspirar en la entrega de declaraciones falsas a la Administración Federal de Aviación (FAA) y al Departamento de Transporte de los EE.UU; suministrar declaraciones falsas a la FAA y al Departamento de Transporte; y por causar el transporte de materiales peligrosos.

    El jefe de Interpol Chile, subprefecto Ricardo Quiroz, explicó que si los antecedentes que reciba el FBI lo ameritan, la PDI realizará las diligencias. Aclaró que la notificación roja que pesa sobre el chileno no implica una orden de detención, pues antes habría que ubicarlo y EE.UU. debería tramitar una extradición ante la Corte Suprema.

    Agregó que desde el 2000 el chileno no registra salidas ni entradas al país y aseguró que para localizarlo han realizado diligencias con sus círculo familiar, amistades y denuncias anónimas, pero ninguna ha tenido éxito.

    el 2000 Estados Unidos emitió la notificación internacional para ubicar al chileno.

    11 de mayo de 1996 la cabina se llenó de humo tras despegar del aeropuerto de Miami. Cayó en unos pantanos.

    *

  • Joven muere en choque con bus durante persecución

    Tres vehículos evadieron un control en Santiago. Tras el impacto uno se incendió.

    Con un joven fallecido, nueve personas heridas, un bus del Transantiago chocado y un local con su fachada destruida terminó una persecución entre Carabineros y tres vehículos durante la madrugada de ayer en Santiago.

    Cerca de las 4.30 horas tres automóviles burlaron un intento de control policial en avenida Santa Rosa con Franklin. Uno de ellos era un Mercedes Benz y otro un Porsche, que fueron seguidos por Carabineros.

    Cuando el primero llegaba a la esquina de Nataniel Cox con Franklin no respetó la luz roja del semáforo e impactó una micro del Transantiago del recorrido 201.

    "Al auto no lo vi, sentí el impacto solamente y cuando me bajé ya había llegado Carabineros", relató el conductor del bus, José Sánchez.

    El vehículo se desvió hacia un local de venta de comida rápida. El copiloto salió eyectado y murió en el lugar.

    El Mercedes se incendió y los otros dos ocupantes -también menores- se bajaron y corrieron, pero fueron atrapados por los policías. El conductor tenía 14 años. Ambos fueron llevados a centros asistenciales y los siete pasajeros de la micro resultaron con lesiones leves.

    La víctima fatal era oriundo de la población Santa Julia de Macul. Videos subidos a Youtube lo muestran como cantante de reggaetón.

    Carabineros hasta ayer no tenía antecedentes de que el vehículo involucrado estuviera encargado por robo o relacionado con algún ilícito. También buscaba pistas para ubicar a los automóviles que escaparon. El dueño del local chocado estimó la destrucción en $7 millones

  • Encuentran a pareja muerta dentro de un taxi con impactos de bala

    Se trataría de un homicidio y posterior suicidio en el sector de La Pintana.

    Dos personas, identificadas como Lucia Parra y José Mendoza, fueron encontradas muertas ayer con impactos de balas por un ciclista que pasaba por la caletera del sector de La Serena con el peaje Gabriela, de La Pintana, junto a la carretera Acceso Sur.

    La policía comentó que indaga un posible homicidio por parte del hombre y un posterior suicidio, ya que se encontró el arma de fuego en la mano derecha de José Mendoza.

    La investigación estableció que ambos tenían una relación contractual, pues ella le arrendaba el taxi en que fueron encontrados. También eran vecinos en La Florida y se indaga una posible relación extramarital, según comentó el subcomisario Juan Durán, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

    Ella sería viuda y él estaba casado. El mayor de Carabineros, Fabián Rocha, contó que ninguna de las víctimas tenía algún tipo de antecedente penal.

    Las pericias policiales provocaron el cierre de la vía durante varias horas, lo que provocó congestión.

    un ciclista que pasaba por el sector fue quien avisó a Carabineros de las dos personas fallecidas.

  • Camión de pollos choca contra paso bajo nivel

    Un camión sobrepasó la altitud de 3,8 metros y chocó con el borde superior de un paso bajo nivel ubicado en paradero 40 de la Gran Avenida, en San Bernardo. El conductor no sufrió heridas, pero muchos pollos vivos saltaron en la vía y decenas de cajas quedaron obstaculizando el tránsito. Alrededor de 400 bandejas con 30 aves eran las que transportaba el camión. El hecho causó congestión en el sector.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24