• Gran cine

    El secreto es Frances McDormand. Eso contestó el director Martin McDonagh al ser consultado sobre el éxito de "Tres anuncios por un crimen". Hay algo de falsa modestia en su afirmación. McDonagh es un realizador solvente, que sigue con mirada aguda -con talento para el drama y sus episodios tragicómicos- a tres personajes golpeados en distintos grados por la vida, habitantes del mismo pueblo perdido en medio de EE.UU..

    Pero también hay mucho de verdad en su respuesta. La película la sostiene McDormand y su personaje, Mildred, una madre no dispuesta a aceptar que el asesinato de su hija quede como un misterio. La actriz construye un personaje frío, decidido, bruto, pero al mismo tiempo

    conmovedor en su humanidad. Una suerte de versión "white trash" de su rol en la fabulosa miniserie "Olive Kitteridge".

    Mildred materializa su rebeldía arrendando tres vallas publicitarias para protestar. Sus mensajes son concisos, punzantes. "Violada mientras dormía", "¿Y aún sin arrestos?", "¿Por qué, jefe Willoughby?", rezan. Willoughby es el sheriff, interpretado de maravillas por Woody Harrelson. No es el malo de la película, sino un tipo que hace lo que puede por liderar el departamento policial precario que le tocó dirigir. Su comunidad, que lo aprecia, considera ofensivo los carteles, entiende que no tiene responsabilidad. A él le molestan, pero legalmente no los puede sacar. Y es muy buena persona como para enojarse con Mildred, a quien comprende en su dolor.

    Subalterno de Willoughby es Dixon, interpretado por otro actor descollante, Sam Rockwell. Dixon es una fuerza extraña y fundamental en el relato. Policía racista, inseguro, patético y explosivo, es un personaje construido desde la empatía, con el director consciente de que el tipo tiene sus motivos, que no ha tenido una vida afortunada.

    Destaca el equilibrio entre los tres personajes y también el desparpajo de cada uno, la insolencia con la que se comunican, lo que habla del poco interés que tiene la realización en ser simpática. Mildred, por ejemplo, podrá ser el alma de la historia, y su agravio la dignifica, pero está muy lejos de ser un personaje virtuoso. Esto responde a una historia hecha sin calculadora, que se siente muy real. Y esa valentía, sumada al talento que hay detrás, explica en buena parte el poderío de esta película.

    tres anuncios por un crimen

    dir| martin mcdonagh / elenco| f. mcdormand, s. rockwell /ee.uu. / 2017 / 115 minutos / mayores de 14 /cines cinemark, cine hoyts, cineplanet

  • "Digo las verdades que muchos quisieran decir"

    La panelista del programa nocturno de CHV valora los buenos resultados que han logrado con esta apuesta y afirma que vive un buen momento personal y profesional.

    Camila Espinoza

    Pamela Díaz celebra los buenos resultados que ha tenido con el programa "La noche es nuestra", formato de CHV en el que trabaja con los periodistas Jean Philippe Cretton y Felipe Vidal. "Es un programa que buscaba hace mucho tiempo. Me alegro que le vaya bien. Tenemos un equipazo. Estamos muy felices", dijo Díaz a hoyxhoy.

    La también panelista de "La mañana de Chilevisión" valoró el buen momento que vive a nivel personal y profesional: "Tengo cero ansiedad. Sabía que iba a llegar este momento y vienen muchas cosas más, pero para lograrlo tenía que trabajar. Llevo 20 años en esto y siento que es un paso importante cuando uno puede elegir lo que le gusta".

    ¿Por qué cree que a la gente le gusta verla en TV?

    Porque la gente me ha visto siempre igual, nada distinto. Mi actitud siempre ha sido la misma. Tengo las cosas claras y la gente se identifica con mi humor, más allá de que tire la talla, digo las verdades que muchos quisieran decir.

    ¿Queda algo de "La Fiera"?

    En general, no es que ande por la vida peleándome. Siempre tiro la talla, antes me ladraban y no me iba a quedar callada. Hasta el día de hoy si veo algo que no me gusta en el programa, con mi equipo y compañeros, lo más probable es que termine discutiendo.

    Buenos resultados

    "La noche es nuestra" se emite de lunes a jueves en la segunda franja del horario prime. Con sus siete capítulos emitidos cuenta con un promedio de 8,5 puntos, lo que lo ubica en segundo lugar en su horario, siendo sólo superado por Mega. En el capítulo emitido el lunes, el formato marcó 8,6 puntos, con peak de 10, entre las 00.06 hasta 01.29, de acuerdo a cifras de CHV.

    Además de su rol en el trasnoche de CHV, Díaz comentó que en el Festival de Viña del Mar ella y Jean Philippe Cretton conducirán el matinal, mientras sus animadores oficiales, Carola de Moras y Rafa Araneda, se concentrarán en el certamen.

    sintonía En siete capítulos, "La noche es nuestra" ha ocupado el segundo lugar en su horario.

    el programa Pamela Díaz, Felipe Vidal y Jean Philippe Cretton conforman el trío de animadores del espacio.

    en viña La modelo, junto con Cretton, animará "La mañana de CHV" en los días del festival.

    *

  • Sitio oficial de "Star Wars" revela la sinopsis de spin-off sobre Han Solo

    "El sinvergüenza más querido de la galaxia". Así definió Lucasfilm a Han Solo, el protagonista del nuevo spin-off de "Star Wars" que se estrenará el 24 de mayo en Chile. La compañía dio a conocer ayer la sinopsis de "Han Solo: una historia de Star Wars", quien se encuentra en un "submundo criminal oscuro y peligroso" junto a su amigo Chewbacca. En la película, conocerá al famoso apostador Lando Calrissian e iniciarán un viaje lleno de aventuras. La cinta es dirigida por Ron Howard y protagonizada por Alden Ehrenreich.

  • Ex vocalista de Journey estará en Peñaflor

    Steve Augeri, quien fuera vocalista de Journey entre 1998 y 2006, lidera el cartel de artistas que se presentará en la Semana Peñaflorina que se realizará entre el 10 y 18 de febrero. Si bien en principio se pensaba que era el grupo original, la municipalidad recalcó a hoyxhoy que se trata de Augeri y su banda. También estarán Los Ángeles Negros, Claudio Narea y Miguel Tapia, Moral Distraída, Guachupé, Chancho en Piedra y Javiera Mena.

  • Resultados de autopsia a cantante Dolores O'Riordan se revelarán hoy

    Los resultados de la autopsia a Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries fallecida el lunes, se darán a conocer hoy, según publicó el medio británico The Independent. El detalle incluiría los exámenes toxicológicos, que podrían dar luces de la causa de la muerte de la artista. Se espera que, tras los resultados, se conozcan las coordenadas de su funeral.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32