• Super Mario Odyssey: más vivo que nunca

    Mi 2018 no pudo haber empezado mejor. Y es que a pesar de considerarme un fanático de la serie de Super Mario Bros., luego de mi larga experiencia con Super Mario 64, nunca volví a jugar las aventuras del fontanero italiano. Hasta ahora, que tuve la oportunidad de probar el Super Mario Odyssey.

    En pocas palabras, el juego es una obra de arte. No sólo porque, en un formato moderno y a la altura de la Nintendo Switch, logra evocar la nostalgia de las primeras entregas de la franquicia más popular de la industria, sino porque su propio estilo hace que sea imposible dejar de jugarlo.

    Vamos por parte. A simple vista, el juego consiste -nuevamente- en rescatar a la Princesa Peach de las garras de Bowser. Para esto, introduciendo la gran y nueva habilidad creada para este juego, Mario usa la ayuda de Cappy, una especie de fantasma con forma de sombrero de copa que es capaz de cambiar de forma y de "poseer" a distintos personajes dentro del juego, como balas, dinosaurios, Chomps y Goombas.

    Una de las innovaciones es que Mario ya no tiene vidas. Al morir, lo que es bastante común en esta entrega, simplemente te quitan diez monedas, por lo que ya no existe la tradicional pantalla de "Game Over".

    Esta aventura, además, puedes jugarla con docenas de skins distintos. En las tiendas de cada mundo puedes encontrar desde el clásico traje de Mario 64, pixeleado y todo, hasta atuendos de Waluigi o Diddy Kong.

    Bowser, quien en este juego es respaldado por cuatro secuaces (los Broodal) planea casarse con la Princesa, por lo que va reino por reino recolectando los objetos que necesita, como el anillo de compromiso, el vestido de novia y la torta. La novedad es que, al ir avanzando por cada mundo para recuperar estos objetos, Mario va ayudando a más personajes. Gracias a esto va ganando lunas (que vienen a reemplazar a las tradicionales estrellas), las que a su vez sirven para potenciar la Odyssey, la nave que nos traslada entre reinos.

    Así, y utilizando distintas combinaciones de movimientos, tras juntar al menos 250 lunas (en total hay 999) ya puedes jugar la batalla final contra Bowser y sus secuaces. Sin entrar en detalles, la pelea es épica, con un final inesperado, y no pude hacer nada más que aplaudir mientras veía los créditos después de ver el desenlace.

    Lo mejor de todo, es que con esto no se ha acabado ni la mitad del juego. Siguiendo la moda de grandes juegos de mundo abierto, la "historia principal" es solo una parte y las "misiones secundarias" son las que realmente permiten apreciar una de las mejores entregas de esta legendaria saga. Así que explora, experimenta y anímate a recorrer todo lo que Super Mario Odyssey, el gran debut de nuestro italiano favorito en la Switch, tiene que ofrecer.

    "Sin entrar en detalles, la pelea es épica, con un final inesperado, y no pude hacer nada más que aplaudir.

  • Street Fighter V: Arcade Edition sedujo a fans con más modos y 28 luchadores

    El Arcade fue apreciado por los seguidores nostálgicos de la saga que este año cumplirá 31 años. La nueva edición también cuenta con una nueva interfaz y nuevos movimientos V-Trigger para sus personajes.

    Natividad Espinoza R.

    A casi 31 años del lanzamiento del primer videojuego de la popular franquicia, esta semana salió a la luz Street Fighter V: Arcade Edition, que ya está disponible para PS4 y PC.

    La novedad ya tiene conmocionados a los fanáticos de los títulos de pelea y muchos dicen que es la mejor entrega de la saga creada por Capcom. Pero, ¿cómo es? Además de incluir todos los contenidos del título original (Street Fighter V), la nueva edición cuenta con más modos de juego, entre los que está el Extra y también el tradicional Arcade.

    Asimismo, el juego presenta una nueva interfaz e incorpora más movimientos V-Trigger (exclusivos y demoledores) para cada uno de sus luchadores, lo que suena incluso mejor si se considera que aquí los personajes suman 28.

    Un ejemplo del género

    La revista española Hobby Consolas alabó la entrega. "Este es el juego que esperábamos: jugabilidad sólida como una roca y una gran lista de personajes y modos", escribieron sus representantes en Metacritic.com.

    Por su parte, la web IGN manifestó que "Street Fighter V: Arcade Edition marca la culminación de una transformación del juego de lucha básico con un núcleo sólido a un ejemplo completo del género en su máxima expresión. Los nuevos V-Triggers seguramente sacudirán la escena competitiva, mientras que los nuevos modos nostálgicos dan nueva vida a las luchas donde hay un solo jugador".

    También fue buena la impresión que dio el título a CG Magazine: "La Edición Arcade compensa todas las críticas lanzadas en Street Fighter V por falta de contenido".

    El chileno fanático de Street Fighter, Víctor López, contó a hoyxhoy que está ansioso por probar el juego. Para él, sin duda lo más atractivo es la necesidad de aprender a enfrentar a 28 personajes con habilidades diferentes. "Se puede elegir entre muchos estilos de lucha, lo que permite al jugador optar por lo básico o abrirse al mundo de la creatividad", añadió.

    Quienes ya tienen el Street Fighter V pueden obtener todas las novedades de la Edición Arcade a través de una actualización. De todas formas, puede que el reinado de esta novedad en el género de pelea dure poco, pues el próximo viernes se lanzará el nuevo Dragon Ball Fighter Z.

    Los más populares

    Más de 150 mil seguidores de Street Fighter participaron en la encuesta lanzada a fines del año pasado por Capcom (y dada a conocer ayer), a través de la que se buscó saber cuál era el luchador de la franquicia más popular de todos los tiempos. Entre los postulantes figuraban 109 personajes, recogidos prácticamente de todas las entregas. El primer lugar de popularidad se lo adjudicó Sakura, quien fue seguida por Makoto, Juri, Q, Cody, Chun-Li, Sagat, Akuma, Ryu, Blanka, Cammy y Poison.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24