• Más del 60% de los puntajes nacionales optó por la RM

    La PUC y la Universidad de Chile captaron el mayor número de jóvenes con máximo nacional, sumando un total de 121 seleccionados entre ambas instituciones.

    María Paz Bustamante

    El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) entregó los resultados de las postulaciones a la universidades tradicionales, que arrojó que 123 alumnos que obtuvieron puntaje nacional postularon a casas de Santiago. La cifra equivale al 60% de quienes ponderaron 850 puntos.

    La Universidad Católica fue la que captó la mayor cantidad de jóvenes a nivel país con máximos nacionales, con un total de 76 seleccionados. Tras ella se encuentra la U. de Chile, con 45 seleccionados; y en tercera posición la U. Técnica Federico Santa María, con seis.

    La Metropolitana también lideró como la región que más alumnos fueron seleccionados por mérito académico, con un 60% de alumnos seleccionados con esta beca y reconocimiento que se le da a los jóvenes por mantener un destacado rendimiento a pesar de sus dificultades económicas. Nuevamente las instituciones que más seleccionados tuvieron en esta categoría fueron la PUC con 29 y la Universidad de Chile, con 26 jóvenes.

    A nivel nacional más de 370 mil estudiantes postularon a las 105 mil vacantes que ofrecen las casas de estudio. Las carreras con mayor número de postulaciones fueron las ingeniarías, derecho, medicina y obstetricia.

    Acceso común

    Respecto al proyecto de ley de educación superior del sistema común de acceso, ayer el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Aldo Valle, comentó que tal como está la inicitiva hoy, "no hay un sistema común de acceso de carácter nacional, puesto que solo se deja una plataforma que administra la subsecretaria y en definitiva no se está contribuyendo a que haya un sistemas más integrado".

    Agregó que el Cruch busca la equianimidad universal y no que grupos particulares se superpogan a otros.

    123 alumnos con puntaje nacional fueron seleccionados en la RM. La U. Andes captó dos.

    matrícula El primer período se realizará desde hoy viernes 19 hasta el domingo 21.

    retracto Desde hoy hasta el domingo 28 de enero se podrá anular la inscripción.

  • Línea 6 sufrió su mayor falla: cerró un tramo por seis horas

    Metro dijo se debió a la activación de los sistemas de autoprotección de los trenes.

    Su mayor problema a dos meses de su debut vivió ayer la Línea 6 del Metro, servicio que durante toda la mañana y parte de la tarde sufrió un fallo en su sistema automático.

    Los inconvenientes comenzaron en horario punta. Usuarios acusaron problemas en el alineamiento de las puertas de trenes y estaciones, que evitaba su apertura y evacuaciones de algunos carros.

    Desde Metro confirmaron tener una falla en su frecuencia. Lo atribuyeron a la activación intermitente de los sistemas de autoprotección, es decir, que se accionó la seguridad de los trenes al detectar una operación anormal.

    Los problemas se registraron entre las estaciones Cerrillos y Bío-Bío, tramo que fue cerrado a las 9:00 horas y repuesto a las 13:40 horas. Así la Línea completó su para más extensa desde su apertura.

  • Choque de camión con torre dejó sin electricidad a 12 comunas de Santiago

    Aproximadamente 230 mil hogares de las comunas de Santiago, Renca, Huechuraba, Quilicura, Lampa, Independencia, Colina, Recoleta, Providencia, Pudahuel, Conchalí y Ñuñoa quedaron al mediodía de ayer sin electricidad. El choque de un camión con una torre de alta tensión en el sector El Cortijo, en Avenida Central con Américo Vespucio, a las 13.00 horas, fue el causante de la suspensión del servicio. La empresa Enel, en un comunicado, indicó que cerca de las 18.00 horas ya estaba repuesto el 78,2% del suministro de la zona. Los trabajos se prolongarían hasta la medianoche.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24