• Schuster dice que su show en Viña será "directo y rítmico"

    El cantante se alista para su presentación en el Festival de Viña del Mar. Se presentará el último día y además será jurado.

    Camila Espinoza

    Augusto Schuster vive días agitados preparándose para su rol de jurado en Viña del Mar y para subir a la Quinta. Sin embargo, se muestra tranquilo y espera dejar felices a sus fanáticas.

    "Es bueno generar esa presión. Es una presión que tengo porque quiero que salga bien y que esta oportunidad la aprovechemos al máximo", dice. El también actor de Mega ya estuvo en el certamen en 2008 junto a sus compañeros de "Amango", serie juvenil que emitió Canal 13. El cantante nacional dice que aprovechará la vitrina que ofrece el certamen para seguir potenciando su carrera musical y promocionar Bonsai, su primer disco solista. "La música no tiene fronteras. Está en Spotify, en Youtube. Te escuchan personas, sin que tú lo sepas, de muchos países. El Festival de Viña, lo que tiene, es que es uno de los festivales más grandes de Latinoamérica, que nace en nuestra tierra para el mundo. Es una vitrina internacional", destaca.

    ¿Cómo será su show en Viña del Mar?

    El show va a ser súper efectivo, directo y rítmico. El tiempo que se nos da es perfecto para generar un show con el que la gente se mantenga entretenida, bailando y cantando con nosotros. Va a tener harto baile.

    Entiendo que se ha preparado físicamente para llegar a la Quinta...

    Sí, consiste en estar preparado físicamente para el desafío de Viña y los show que vienen antes. El show en vivo es muy exigente. Es estar bailando y cantando durante una hora. Es una exigencia importante y uno tiene que estar sano físicamente.

    ¿Qué es lo más difícil de llegar a un escenario como el de Viña del Mar?

    Al tener esa vitrina y el espacio en el escenario, más los seis días de jurado, creo que el desafío más grande está en la sanidad que uno pueda tener durante esos días, tanto física y mentalmente. Es cansador, las noches terminan tarde. Tengo que cantar el último día y hay que cuidar la voz. Ahí está el desafío: en saber dosificar esas energías y conservarlas.

    "El show en vivo es muy exigente. Es una exigencia importante y uno tiene que estar sano físicamente.

    augusto schuster, artista"

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24