• Detienen a hombre por abusar de vecina de 5 años

    Según la menor, el sujeto realizó las tocaciones mientras su esposa cuidaba a la pequeña cuando su mamá iba a trabajar. El acusado quedó en prisión preventiva.

    Emanuel Figueroa C.

    La Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre que confesó haber abusado sexualmente de una niña de 5 años que vivía al lado de su casa y que su esposa cuidaba mientras su mamá trabajaba.

    El caso se descubrió luego de que la propia niña le contara a su madre que Luis Longobardi (34) le tapaba los ojos y le pedía que jugaran a la "gallinita ciega".

    Según contó ayer el comisario de la PDI, Francisco Peña, todo esto ocurrió con la participación de su hijo de 4 años y otro vecino de 13.

    Tras la audiencia de formalización, el fiscal Felipe Poblete, de la Fiscalía Centro Norte, indicó que el imputado "está confeso del delito. Él entendió que el acto que realizó era un abuso y no una violación".

    El fiscal también confirmó que el niño de 13 años "era el hijo de una vecina, y que al parecer, también había otra arista investigativa, tomando en consideración que un niño de 13 años no es imputable, pero sí está sexualizado", aclaró.

    La prima del victimario, Laura Pacheco, justificó el actuar de Longobardi señalando que la denuncia de la esposa fue hecha por problemas extra maritales.

    Tras la formalización, Longobardi quedó en prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación.

    120 días permanecerá recluido el imputado mientras dure la investigación.

    10 años de cárcel arriesga el victimario de confirmarse el delito.

  • Montes por Barros: "Fue la primera víctima de Karadima"

    El ex rector del Colegio San Ignacio también se refirió a las dichos de José Miguel Viñuela.

    Luego de la polémica presencia del Obispo Barros en la visita del Papa Francisco a Chile, el sacerdote jesuita Fernando Montes indicó que él fue la primera víctima de Fernando Karadima. "No sé si de abusos sexuales, pero ciertamente de abusos de conciencia", aseveró en el programa Estado Nacional de TVN y agregó que sobre ello "no hay acusaciones, no hay nada probado".

    El ex rector de la U. Alberto Hurtado también se refirió a las acusaciones que realizó el animador de televisión, José Miguel Viñuela, quien aseveró que en su colegio (San Ignacio) los curas le sacaban fotos sin ropa.

    Al respecto, Montes, que también fue rector de esa entidad, aseguró que una vez un "papá me contó lo de las fotos y honradamente llamé a esa persona y lo reprendí".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24