• Insaurralde, a una firma de ser el nuevo defensa albo

    En Argentina aseguran que el central ya se despidió de sus compañeros y que hoy debería estar en el país. En tanto, Mosa anunció querellas por las amenazas de muerte.

    Nicolás Labra G.

    La lista corrió y finalmente en defensa no será Marcos Angeleri la nueva incorporación de Colo Colo. Eso sí, se está a detalles de que sea otro trasandino: Juan Manuel Insaurralde, quien ayer -según informaron varios medios argentinos como ESPN- selló su desvinculación de Boca Juniors, club en el que estaba desde 2016, y en el que tuvo un paso previo entre 2010 y 2012.

    Insaurralde tiene contrato hasta junio de este 2018 y clave en los acercamientos fue Agustín Orión. El portero del Cacique, también trasandino, compartió camarín con Insaurralde en el equipo xeneize y, según radio ADN, fue clave para interceder y generar los contactos entre el jugador y la dirigencia de Blanco y Negro, algo que molestó a Martín Guastadisegno, representante del jugador.

    Llegaría con poco rodaje, ya que apenas ha disputado un minuto en la Superliga argentina. Ya con 33 años, Insaurralde suma amplio recorrido. Se formó en Chacarita Juniors, pasó por Newells, Boca, Spartak de Moscú, PAOK de Grecia y Chiapas en México. Además, tiene tres títulos, los tres con Boca.

    Querellas listas

    Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, llegó ayer al Centro de Justicia donde interpuso dos querellas. Una por las amenazas de muerte que recibió él y Leonidas Vial a través de un lienzo en el duelo de la Supercopa del viernes pasado ante Santiago Wanderers. "Mosa y Vial: se van o los matamos", decía.

    La otra es por los destrozos que se produjeron en las afueras del Estadio Monumental, donde un grupo de hinchas quemó neumáticos por la falta de refuerzos del plantel.

    "Es muy delicado lo que está pasando y queremos darle la importancia que corresponde. Hay que hacer una investigación profunda, ver intelectualmente quienes están detrás del lienzo y las amenazas y darle el énfasis que se merece", dijo suspicaz el presidente.

    Lo acompañó Hugo Muñoz, directivo de la ANFP, quien intentó bajarle el perfil a lo sucedido en el Nacional. "En un estadio donde había más de 20 mil personas los que provocaron los desmanes no fueron más de 120 personas. No nos quedamos tranquilos con esto, pero el público ha vuelto a los estadios".

    seis meses de contrato le quedan a Insaurralde con Boca, lo que facilita su llegada.

    el cuarto refuerzo debería ser César Pinares, a la espera de que se desvincule de su club de Emiratos.

  • Fuentes categórico: no llegará ningún defensa a la U

    Tras la llegada del panameño Armando Cooper, la idea es potenciar el ataque.

    El panameño Armando Cooper se probó ayer por primera vez la camiseta de Universidad de Chile. Y lo hizo vistiendo la histórica dorsal número 11, que alguna vez usara el mítico Marcelo Salas. Ayer, sin embargo, el panameño explicó que aunque conoce la historia del Matador con ese número en la U, lo hace más por su padre. "No es por Marcelo Salas, sino por mi papá. La pido siempre por él, porque no tuvo esta oportunidad que yo tengo hoy en día en el fútbol profesional", dijo.

    A su llegada, el volante panameño, consciente de que no es tan conocido en el medio local, se definió como "un volante mixto. Inicié mi carrera como el típico jugador encarador por la banda, pero con el tiempo fui desarrollando otras cualidades". Cooper agregó que "siempre trato de habilitar a mis delanteros. También busco anotar, pero lo primordial es ayudar a mis compañeros. Lo primero es hacer un buen papel y el gol llega solo".

    En términos personales, dijo el panameño, su llegada a Universidad de Chile significa un paso gigante en su carrera. "Me ilusiona jugar con compañeros de tanta calidad. Eso será muy importante tanto para mi desarrollo profesional y también la idea es yo poder aportar en ellos para el beneficio del equipo".

    Finalmente, sobre la posibilidad de jugar la Copa Libertadores, Cooper explicó que "me ilusiona mucho volver a jugar la Copa Libertadores, quiero disfrutar de esos momentos y tratar de llegar lo más lejos posible. Primero quiero estar bien, disfrutar de estar acá y poder ser un aporte para el equipo. Tengo que demostrar con jerarquía y calidad que puedo y sé jugar bien al fútbol".

    Falta un delantero

    La presentación de Cooper sirvió también para que el gerente deportivo de Universidad de Chile explicara la situación actual de los refuerzos de la U. "El último refuerzo va a ser un delantero por las bandas... tiene que ser en esa posición porque por medio tenemos a Mauricio Pinilla, Nicolás Guerra e Isaac Díaz", dijo Fuentes. ¿Y por qué no un defensa? "En ese puesto tenemos a Christian Vilches, (Gonzalo) Jara, (Rodrigo) Echeverría y (Alejandro) Contreras, además de Lucas Alarcón que es un jugador muy proyectable de nuestro fútbol formativo... En todo el semestre no hemos buscando en ese puesto, no hemos estado en búsqueda de un central para este torneo", concluyó.

  • Autogol: el TAS se declara incompetente y Vallenar deberá pagar gastos legales

    Nortinos habían llevado la polémica por penales repetidos ante el tribunal deportivo.

    Era la última posibilidad de Deportes Vallenar para intentar revertir la polémica decisión de la ANFP de repetir la tanda de penales que les evitó el ascenso ante Deportes Melipilla en la Segunda División Profesional. Sin embargo, todo se esfumó ayer cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo informó que no tienen "la jurisdicción para conocer y resolver la apelación presentada por Deportes Vallenar en contra de la decisión del 22 de diciembre de 2017, emitida por el directorio de la ANFP".

    Pero esa no es la única mala noticia para el equipo nortino. Además, el tribunal resolvió que ellos deberán pagar los costos del arbitraje judicial junto con los gastos legales en los que incurrió tanto la ANFP como Deportes Melipilla, lo que se traduce en un monto cercano a los 970 mil pesos para cada institución.

    el 19 de diciembre Deportes Melipilla y Vallenar protagonizaron la polémica definición a penales.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24