• Santiago está listo para albergar la Fórmula E

    El mega evento recibirá público desde las 8:00 horas del sábado. Las prácticas comenzarán a las 9:00 y las clasificaciones a las 12:00.

    Matías Gatica Lindsay

    El sábado, Santiago recibirá por primera vez a la Fórmula E. El circuito de vehículos eléctricos organizado por la Federación Internacional del Automóvil, contará con la participación de 20 pilotos de diferentes países, quienes recorrerán un tramo de 2,4 kilómetros en la competición que durará una hora.

    La temporada que comenzó en Hong Kong (China) con una fecha doble disputada entre el 1 y 2 diciembre y luego se trasladó a Marrakesh ( Marruecos) el 13 de enero, tiene al sueco Felix Rosenqvist -de la escudería Mahindra Racing- como líder de la competencia con 54 puntos.

    Diez son las escuderías que participan de la Fórmula E, contando cada una de ellas con la participación de dos pilotos; los autos de estos pueden llegar a 260 km/h, sin embargo, por las características del circuito, sólo llegarán a una velocidad máxima de 210 km/h.

    El trazado oficial del circuito, contará además con 12 curvas en avenida Santa María, Pio Nono, Plaza Baquedano, Alameda Bernardo O'Higgins, Irene Morales, Merced, Purísima, Cardenal José María Caro y Puente Loreto y un total de 37 vueltas.

    La actividad, que le costó cerca de dos millones de dólares a nuestro país, iniciará sus actividades a las 8:00 horas cuando se abra el E-Village, mientras que los pilotos realizarán las prácticas previas en dos tandas entre 9:00 a 9:45 y 10:30 a 11:00. Más tarde, de 14:00 a 14:30 horas, firmarán autógrafos a los aficionados. La carrera comenzará a las 16:03 y se podrá ver también por pantallas dispuestas por la organización en la zona de food trucks a la cual se podía acceder de forma gratuita tras inscripción en la página de oficial de la fórmula E, www.fiaformulae.com/santiago.

    Además, las 21.000 entradas para este ABB FIA Formula E Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2018 se agotaron a las pocas horas de ponerse a la venta.

    Luego de Santiago, la Fórmula E se trasladará a México, donde se desarrollará la quinta etapa el sábado 3 de marzo.

    programa

    inicio

    08:00

    12:00

    12:45

    16:03

    17:00

    Apertura Alianz E-Village

    Clasificaciones

    Super Pole

    Inicio Carrera

    Ceremonia del podio

    actividad

  • En la organización desestimaron las críticas y resaltaron las soluciones

    Alberto Longo, español y cofundador de la Fórmula E llegó ayer al país en la antesala de la prueba y lo primero que hizo fue comentar las críticas y exigencias que ha tenido la competencia en Chile, de las que dijo mostrarse sorprendido. "Es el país más difícil en el que he estado en mi vida. Nunca antes habíamos tenido los problemas operativos que hemos tenido en esta ciudad", comentó. Eso sí, prefirió resaltar que han ido superando los inconvenientes. "Cada día que nos hablaban de algo negativo, nosotros lo fuimos solucionando y ahora estamos a tres días del evento y con muchas ganas de que empiece". Sobre los 468 millones que exigió la municipalidad de Santiago por el uso del suelo, agregó que "no pasa absolutamente nada, estamos, entre comillas, acostumbrados a que estas cosas pasen".

  • Según el intendente Claudio Orrego, la carrera no se suspenderá

    Hubo incertidumbre respecto a la realización de la carrera tras los dichos de Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, quien dijo que podía ser suspendida si la organización no cumplía todas las exigencias del municipio. Rápidamente apareció Claudio Orrego, intendente de la Región Metropolitana, para poner paños fríos y decir que va. "Lo que corresponde es que esta carrera sea segura y se tomen las medidas para aquello". Tampoco dijo que fuera un problema que la carrera atravesara tres comunas -pasa por Santiago, Providencia y Recoleta- mientras que agregó que "es imposible que esta iniciativa sea de consenso de todos. No se puede evaluar la carrera a tres días de correrla. Hay cosas que mejorar, pero lo importante es que por primera vez tenemos un evento de esta envergadura", declaró a TVN.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24