publicidad
  • Ignacio Franzani deja La Red luego de tres años en el canal

    El periodista dejará de conducir el programa de conversación "Mentiras Verdaderas" tras no renovar contrato con la señal privada, decisión que fue de mutuo acuerdo.

    Valeria Barahona

    El conductor del programa "Mentiras Verdaderas", de La Red, Ignacio Franzani, fue desvinculado de la estación televisiva "en completo acuerdo", tras tres años en la estación privada. De esta forma, el periodista "dejará el programa a partir de este jueves 8 de febrero", sostuvo el canal en un comunicado.

    "Sabemos que donde Ignacio decida asumir un nuevo proyecto y continuar así su exitosa carrera como periodista y comunicador, será un gran aporte para ese equipo en lo profesional, pero sobre todo por su condición humana", agregó.

    "Es por eso que La Red, y especialmente todo el equipo de Mentiras Verdaderas, valoran y agradecen toda esa entrega, y le desean a 'Nacho' el mayor de los éxitos en cada nuevo desafío que emprenda a partir de ahora", finalizó el comunicado.

    Bajo rating

    La eventual salida de Franzani de La Red se comentaba desde fines de 2017. Las versiones de prensa estaban amparadas en la baja sintonía del programa.

    Según cifras publicadas en el sitio web de Kantar Ibope Media, los primeros 10 lugares del rating del miércoles 7 no mencionan al espacio, así como tampoco los del martes, ni los del lunes. En los tres casos, el límite inferior bordea los diez puntos: este lugar lo ocupa Chilevisión Noticias Central, con 9,6 unidades.

    En TVN, canal en el que estuvo entre 2010 y 2014, el periodista condujo espacios del área cultural como "Gran Avenida", que era transmitido pasada la medianoche. Luego arribó a La Red en enero de 2015, tras la salida de Jean Philippe Cretton de "Mentiras Verdaderas". Franzani asumió la conducción del espacio en marzo.

    El programa de conversación, no obstante, sirvió en el pasado como plataforma para impulsar carreras de "rostros" en el mundo de las entrevistas y la conversación, como fue el caso de Jean Philippe Cretton y Eduardo Fuentes, quien podría eventualmente reemplazarlo en el espacio.

    La conducción del programa también ha estado en manos de Julia Vial, Eduardo de la Iglesia y la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez.

    en 2015 Ignacio Franzani debutó como conductor de

    *

  • Tarantino pidió perdón a víctima de Polanski

    El cineasta Quentin Tarantino publicó una carta en la que ofreció disculpas a Samantha Geimer, joven que fue violada a los 13 años por el también director Roman Polanski. Un sitio web reflotó una entrevista del director de "Pulp Fiction", en la que justificaba el delito. "Quince años después, me doy cuenta de lo equivocado que estaba. Quiero pedirle disculpas por mis comentarios arrogantes", escribió Tarantino, citado por Variety. Agregó que "jugué incorrectamente al abogado del diablo en el debate por el simple hecho de ser provocativo. No tomé en consideración los sentimientos de la Sra. Geimer y por eso lo siento mucho (...) fui ignorante, insensible y, sobre todo, incorrecto". El director ya había pedido perdón a Uma Thurman por la escena del accidente en "Kill Bill 2", en la que la actriz salió lesionada.

  • Chayanne agenda dos fechas más y tendrá en total siete shows en Chile

    Si el año pasado fue el de Ricardo Arjona, este 2018 es el turno de Chayanne. A los conciertos del 7, 9 y 10 de noviembre en el Movistar Arena, el puertorriqueño sumó el 16 y 17 de noviembre en el mismo recinto del Parque O'Higgins. También se presentará el 14 de noviembre en Concepción y el 20 en La Serena, por lo que hará siete shows.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24