• Beñat San José no descarta llegada de un último refuerzo

    Universidad Católica enfrentará a Curicó Unido el domingo a las 18:00 horas.

    Matías Gatica Lindsay

    Tras la victoria por 2-1 ante Deportes Temuco, Universidad Católica enfrentará su primer partido como visitante por el Campeonato Nacional 2018.

    Curicó Unido será el rival de la escuadra cruzada. El cuadro "Tortero" viene de caer 1-0 en condición de visitante con San Luis de Quillota en el Estadio Lucia Fariña.

    Beñat San José, DT cruzado, ya palpita el partido del domingo a las 18:00 horas. "Creemos que este partido será complicado, ellos son muy sólidos y llevan tiempo con el profe (Luis Marcoleta) va a ser muy duro", indicó.

    En las últimas semanas, tras caerse las opciones de Sebastián Sáez y Gonzalo Bergessio, en los contrafuertes cordilleranos sigue siendo recurrente el tema de la búsqueda de un "9". "Católica debe estar abierta al mercado hasta su cierre. En ese aspecto veremos si hay algo interesante y si no, nos quedaremos con lo que tenemos. Tenemos un plantel joven que tienen una actitud distinta y el sentir la camiseta que a veces alguien que viene de afuera le puede costar más", señaló.

    Además en Católica no se cierran a la posibilidad de la partida de dos jugadores fundamentales en la obtención del bicampeonato: Carlos Espinosa y Stefano Magnasco.

    "Si cualquier jugador tiene una oferta y cree que es buena y es positivo para todos, pueden partir. Por el momento yo cuento con ellos", comentó.

    El plantel de Católica actualmente cuenta con 27 jugadores en su conformación, lo que ha complicado a Beñat San José. "Se me está haciendo muy difícil conformar las listas de convocados, todos están trabajando muy bien. Vallejos es ejemplo de esto.

    Contra Colo Colo y O'Higgins de Rancagua, en amistosos, y con Deportes Temuco por el torneo local, el vasco presentó la misma disposición táctica. "Hemos jugado con un 4-3-3 con flexibilidad en el medio. Hoy por hoy estamos trabajando con esa formación y un 4-2-3-1. Estamos practicando con esos dos sistemas y con el tiempo veremos si se podrá trabajar con otros", sentenció.

    Por ultimo, San José le bajó el perfil al altercado por supuesto doping de Germán Voboril. "La confianza que tenemos en los jugadores es máxima y no pasó nada más. Germán es muy centrado, muy profesional y estamos tranquilos, finalizó.

    solo victorias suma Beñat San José al mando de Universidad Católica en tres partidos.

    estadio la granja recibirá el partido válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2018.

    *

  • "Los jugadores se van a mirar a los ojos y se van a entender"

    El presidente de la ANFP insistió en que Chile no fue a Rusia por cosas futbolísticas y recalcó que bajo su mandato la entidad ordenó su situación económica.

    Nicolás Labra G.

    Arturo Salah está cambiado respecto a lo que fue el agitado cierre de año el 2017 con disputas internas a partir de la venta del Canal del Fútbol (CDF) y el cambio de formato del torneo, pasando de dos cortos a uno anual, más la polémica por la compra de pasajes a familiares de directores. En ese sentido, se concentra en destacar lo positivo de su labor en la ANFP.

    "La corporación está saneada antes de lo que esperábamos. Cambiamos el formato de torneo y estamos muy optimistas. Se logró la venta de los derechos de la selección, los derechos del CDF que fue una transferencia importante", dijo a radio ADN.

    Insistió en que Reinaldo Rueda, nuevo entrenador de la Roja, tendrá un grado de injerencia en las selecciones menores. "Si hay voluntad de todas las partes de hacer un permanente trabajo me parece que es fundamental. Ha sido un error y por eso estamos con el problema del famoso recambio. Va a haber orientaciones y directrices".

    Cara a cara

    La eliminación de Rusia sigue siendo tema -"el plantel tiene que ir sanando esta amarga vivencia después de la eliminación", dijo- y consultado por la polémica de los dichos del entorno de Claudio Bravo sobre Arturo Vidal, agregó sobre las disputas internas que "tienen mucha cercanía y se van a mirar a los ojos y se van a entender".

    La labor de Juan Antonio Pizzi también fue defendida por Salah. Tal como dijo en El Mercurio, "la clasificación se perdió en cancha, no en el Monticello", y que el nefasto partido ante Paraguay fue clave para quedar fuera del Mundial. "Nuestro déficit fue con Paraguay, ahí jugamos muy mal. Los jugadores no llegaron a plenitud física. Habían muchos jugadores con problemas contractuales, algunos tal vez tuvieron más vacaciones", justificó.

    No cree tampoco que el camarín se le escapara a Macanudo. "Juan tenía la estatura para pararse ante un grupo como este". Ante eso, ya piensa en el futuro. "Tenemos un buen calendario de amistosos y tenemos la Copa América 2019. Esta Selección tiene mucho que dar".

    15 a 20 días estará Reinaldo Rueda en Europa donde conversará con los seleccionados.

    *

  • Aníbal Mosa anunció Noche Alba con precios populares

    Ante las críticas de hinchas, en ByN pusieron valores desde los $1.000 hasta los $10.000 para el duelo del próximo miércoles ante Alianza Lima.

    En las últimas semanas Aníbal Mosa ha intentado distintos gestos para demostrar que la fallida Noche Alba del 23 de enero fue solo un traspié. Selló las incorporaciones de Carlos Carmona, Juan Manuel Insaurralde y César Pinares y consiguió amistosos con los equipos peruanos de UTC Cajamarca y Alianza Lima.

    Mosa aprovechó la instancia para anunciar que ante estos últimos sí se hará la Noche Alba el próximo miércoles 14. Será, además, una jornada con precios ultra populares, incitado tal vez después de los cánticos que recibió el martes en el Monumental tras la práctica del equipo.

    Los valores irán desde los $1.000 pesos para Tucapel, Caupolicán, Arica, Lautaro y Galvarino; $2.000 para Cordillera; $3.000 para Oceano y $10.000 para Rapa Nui.

    "Este partido es una tradición que tenemos todos los colocolinos dentro de la institución", dijo Mosa en un video subido a la cuenta de Twitter del club.

    Antes había hablado el delantero Nicolás Orellana, titular ante Antofagasta y Cajamarca, quien se refirió a los nuevos jugadores diciendo que "nos reforzamos bien y eso sirve para levantar el nivel de cada jugador".

    Al frente, Hugo Vilches, entrenador de Audax Italiano, se deshizo en elogios hacia Esteban Paredes, a quien enfrentarán el domingo en el Monumental por la segunda fecha del torneo. "Enfrentaremos seguramente al futuro goleador histórico del fútbol chileno, pero no podemos tener miedo. Si lo tenemos, nos vamos a paralizar", dijo.

    el domingo podría ser el debut oficial de Carlos Carmona como titular en el torneo Nacional.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24