• Histórico: Jarry está por primera vez en cuartos de un ATP

    Venció a Stefano Travaglia (135°) y ahora Roberto Carballes Baena (105°) será su rival por el paso a la semifinal en Quito.

    M.G.L.

    Un gran presente es el que está pasando el tenista nacional Nicolás Jarry (95°). El número 1 de Chile accedió a los cuartos de final del ATP de Quito luego de derrotar por 4-6, 7-6(5) y 6-3 al italiano Stefano Travaglia (135°) en un poco más de dos horas de partido.

    Esta es la primera vez que el nacional avanza a esta instancia en torneos ATP y es el cuarto triunfo en esta categoría en su carrera.

    El partido no estuvo exento de complicaciones, luego que el europeo consiguiera un quiebre en el octavo game y tras ratificar su saque se quedara con el parcial por 6-4. El segundo set, como es tendencia en la altura, se caracterizó por la solidez en el saque de ambos tenistas y se tuvo que definir en tie break. Allí, Nico sacó a relucir su mejor tenis y se quedó con la manga por 7-6 (5).

    En el tercer set, Jarry quebró de entrada y tras mantener su saque todo el parcial y conseguir romper el servicio de Travaglia en el 5-3, se quedó con el set y el encuentro logrando así los cuartos de final del torneo que reemplazó a Viña del Mar desde 2015.

    Ahora, por el paso a semifinales, "La torre" enfrentará hoy al español Roberto Carballes Baena (105°), quien derrotó al italiano y cuarto favorito del torneo, Paolo Lorenzi (46°), por parciales de 7-6 (5) y 7-5.

    Además, el nacional es el primer cuarto finalista a nivel ATP en casi seis años. El último había sido Fernando González en el ATP de Buenos Aires en 2012. Con el triunfo de ayer, Jarry alcanzará el puesto 91° del ranking ATP, y en caso de resultar triunfador hoy, se posicionará 86°.

    a semis en dobles Avanzó con Hans Podlipnik tras vencer a los aztecas González y Reyes-Varela.

    *

  • Lorenzo Reyes respaldó a los defensas azules

    El zaguero brasileño Rafael Vaz estaría a detalles de firmar por la U -según Lance ya se despidió de sus compañeros en Flamengo- pero el volante azul Lorenzo Reyes salió al paso para respaldar a los criticados Christian Vilches y Gonzalo Jara. "Todos los puestos están bien cubiertos y es cosa de mejorar en lo individual (...). Si llega un defensa, bienvenido sea, pero creo que estamos cubiertos de muy buena manera", dijo.

  • Alexis la rompe en las redes sociales del M. United

    Ed Woordward, vicepresidente ejecutivo del Manchester United, explicó que la llegada de Alexis Sánchez tuvo un 75% más de menciones en redes sociales que el fichaje de Neymar por el PSG. Además, en enero se triplicaron las ventas de camisetas en Inglaterra gracias al nacional. En el país, Adidas detalló que 1.100 camisetas de Alexis se han vendido a la fecha, un aumento del 21% respecto al año pasado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24