publicidad
  • Nieve dificulta búsqueda de víctimas de avión siniestrado

    Rusia dijo que deberá usar pruebas de ADN para identificar los cuerpos, dado el nivel de mutilación sufrido por el accidente.

    La intensa nevazón que cae sobre las cercanías de Moscú dificulta el trabajo de los equipos de emergencia rusos que trabajan en la búsqueda de las víctimas que dejó la caída del avión que se estrelló el domingo, cuando volaba desde el aeropuerto de Domodedovo rumbo a Orsk, en los montes Urales, en la frontera con Kazajistán.

    Cientos de personas trabajaban en dichas tareas, por lo que el gobierno estimó que la faena se prolongará por al menos una semana.

    Las autoridades ya dieron por muertos a sus 71 ocupantes, pero ayer el ministro de transportes ruso, Maxim Sokolov, dijo que el nivel de mutilación con que quedaron las víctimas es tal, que deberán utilizar pruebas genéticas para identificar a los fallecidos, cuyas edades van dcesde los 5 a los 79 años.

    Los responsables aeronáuticos se han apurado en descartar que el accidente se originara por un atentado terrorista, pero aseguran que mantienen abiertas todas las aristas de la investigación.

    La nave siniestrada era un Antonov-148 que se construyó el 2010. Su fabricación fue el resutado de un trabajo colaborativo entre rusos y ucranianos. Cuando ambos países no estaban en tensión política, ambos alababan la capacidad del desarrollo aeronáutico, lo que varió últimamente.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24