publicidad
  • A este ritmo, Paredes necesitaría 23 duelos para alcanzar a Valdés

    En 2017 y este 2018 suma 27 goles en 32 partidos a nivel local, con un promedio de 0,84. 'Chamaco' anotó 215 en su carrera.

    Nicolás Labra G.

    Esteban Paredes fue la gran figura de Colo Colo y de la fecha en el fútbol chileno. El delantero anotó tres goles y tuvo chances para anotar tres más (un penal desperdiciado y dos palos). Pese a eso, ya suma cinco goles esta temporada y es, obviamente, el artillero exclusivo. Además, su carrera alcanza 196 goles a nivel local y está a 19 de alcanzar el récord del mítico Francisco 'Chamaco' Valdés, que se matriculó con 215.

    ¿Qué necesita Paredes para igualar al ex volante albo? Según las estadísticas anotadoras del 'Tanque' durante 2017 y los dos partidos de este año, suma 27 goles en 32 partidos, lo que da un promedio de 0,84 anotaciones por partido. Mientras el año pasado anotó 22 goles (17 en torneos locales, tres en Copa Chile y dos en Supercopa), este 2018 ya tiene cinco en dos encuentros, todo en un total de 32 partidos.

    Considerando ese 0,84 de promedio, y que a Paredes le faltan 19 tantos para igualar al ex Colo Colo, si es que mantiene su ritmo goleador necesitaría de 23 partidos para alcanzar la cifra. Según el fixture, eso se podría llegar a dar en la fecha 25 del torneo, que, considerando el orden de la primera rueda, significaría que sería en el partido en casa ante Deportes Temuco. Y si ocurre la fecha anterior, tendría tintes más históricos ya que ahí jugaría eventualmente ante Universidad de Chile como visita.

    Pedro 'Heidi' González, quien es el segundo máximo goleador con 213 tantos, cree que el colocolino está en buena forma física como para lograr el récord. "Al ritmo que va, lleva dos partidos, cinco goles, sin duda lo puede hacer. Por la edad que tiene se ve físicamente bien. Está siempre donde tienen que estar los goleadores y tiene compañeros que lo pueden ayudar a batir este récord", analizó a radio ADN.

    "Me faltó un poco más de ambición tal vez. En el momento no se le dio mucha importancia y a los 39 años tomé la decisión de retirarme sin pensar que me faltaban esos dos goles", agregó el 'Heidi' a radio Cooperativa.

    "Los récords están para romperlos. Si él estuviera vivo ('Chamaco' Valdés) creo que estaría orgulloso de lo de Paredes. Sus goles van a estar siempre en el recuerdo porque era volante, no delantero", reflexionó su sobrino Sebastián González a Cooperativa.

    Paredes acecha en otro registro a 'Chamaco', ya que tiene 19 dianas y está a uno de igualarlo como máximo goleador chileno en la Copa Libertadores, objetivo al que podrá aspirar a partir del 27 de febrero cuando debuten ante Atlético Nacional.

    Vuelve con todo

    Otro que habló ayer fue Octavio Rivero. El delantero charrúa se integró a los entrenamientos en Pedrero después del trabajo de recuperación por la lesión de meniscos en su rodilla izquierda. "Estoy feliz y ansioso, espero volver con todo", dijo. Sobre los dos triunfos al hilo apunta a que "ojalá nos vaya bien, seguir en el camino de la victoria y acostumbrarnos a ganar, que es lo más importante".

    El momento de Paredes también fue reflexión obligada para el ex O'Higgins, y ahí sólo tuvo elogios para su compañero. "Esteban demuestra partido a partido que es un gran goleador. Tenemos que seguir aprovechándolo, por todo lo que nos da".

    Pinilla irónico

    Por Twitter, ante la cercanía de Esteban Paredes de romper récords, un hincha hizo mención a Mauricio Pinilla. Ante eso, en su cuenta @pinigol51 el delantero respondió que "me alegro por Esteban gran jugador ojalá supere todos los récords ... lamentablemente no tuve la fortuna de jugar tantos años en Chile. Estuve 14 afuera, me quedo con ser el chileno con más goles en Italia. Saludos".

  • Wanderers sale a mantener vivo su sueño copero

    Los porteños reciben a Independiente de Santa Fe y buscan olvidar la mala racha sin triunfos en casa. Los hinchas se molestaron por la nacionalidad del árbitro designado.

    En Santiago Wanderers están conscientes que un plantel corto afecta a la hora de pelear por el ascenso a Primera división sumado a la fase previa de la Copa Libertadores. Pero dicen que solo queda recuperarse, porque hoy recibirán a Independiente de Santa Fe con el objetivo de sacar diferencias en casa por la tercera fase previa de la Copa Libertadores.

    El problema es que no ganan en el Elías Figueroa desde el 3 de septiembre cuando superaron a O'Higgins 2-0 por los octavos de final de la Copa Chile. "Hay que pensar en descansar y afrontar lo que viene. Queremos devolver a Wanderers a primera, pero sería un mentiroso si dijera que no quiero ganar el martes (hoy)", dijo el delantero Rafael Viotti.

    Nicolás Córdova, DT caturro, sabe que los colombianos vendrán a proteger su arco. "Ellos van a venir a buscar el arco en cero y de ahí en adelante ver si se pueden llevar algún resultado. Apostaremos a realizar un gran partido, a dejar la llave abierta para disputar la clasificación en Bogotá".

    Molestia causó en redes sociales la designación del árbitro José Argote, quien es venezolano, pero nació en Colombia, en el municipio San Juan del César, del departamento de La Guajira.

    Su nacionalidad ya generó polémica porque en la Libertadores 2016 dirigió un partido de la llave entre Huracán y Atlético Nacional, donde los trasandinos sufrieron un expulsado y perdieron 4-2 en el duelo en Colombia.

    "Más allá de que estén jugando en la B, tienen buenas individualidades y un equipo rápido y peligroso", dijo Gregorio Pérez, DT del Santa Fe, sobre el partido.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24